Menu

Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento

¿Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico? ¿Qué se necesita para comenzar a dar pasos hacia esta metodología? Es más fácil de lo que parece, además es simple, pero requiere autodisciplina, iniciativa, curiosidad y autoconsciencia.

Encontrar tu estado de forma óptimo es algo más que físico, requiere un trabajo intelectual, emocional y espiritual. Es algo holístico, esa es la parte que nos dejamos fuera de la ecuación, y esa es la parte crucial. Tampoco todos podemos alcanzarlo de la misma manera, ya que cada persona somos un mundo – mismo aplica a las empresas. Es por eso que debemos hacer pruebas sobre los superhábitos y hacks que deberíamos aplicar a diario para ver cómo van impactando en el alto rendimiento holístico.

Maximizar y optimizar el alto rendimiento holístico

Sobre empezar a maximizar tu rendimiento holístico

¿Qué es todo aquello que podría sentarte bien intelectualmente hablando? ¿Aquello que podría ayudarte a sanarte emocionalmente o servirte como vía de escape para esas emociones? ¿Y eso que lograría poder ir entrando muy despacio a tu alma y encontrarte con tu parte más espiritual? Claro, no olvidemos la parte física; ¿cuáles son esas prácticas que te servirán para setir tu cuerpo al mismo tiempo que lo cuidas y lo maximizas a todos los niveles posibles? Las respuestas a esas preguntas, traducidas a pequeñas (o diminutas) prácticas, hábitos, puntos de mejora (“hacks”) que implementar a diario en los momentos más propicios para ti es la forma de ir creando el método.

Podría indicar más de cien de esas prácticas técnicas, superhábitos o como quieras llamarlo, pero eso no va a servirte tanto como si descubres cuáles son los óptimos para ti por ti mismo/a. Lo que sí puedo darte es una pista para poder conseguir resultados pronto:

Selecciona cuatro prácticas de cada una de las cuatro dimensiones mencionadas arriba, que puedas llevar a cabo de forma muy sencilla. Todo en un momento del día que sea realista para ti, divídelas preferiblemente entre la mañana y la noche. Puedes empezar con los ejemplos que doy en la Gran Mañana y en la Gran Noche. Y luego puedes fijarte en algunas prácticas de ejemplo que encontrarás aquí. Esto es solo un paso minúsculo, pero eficiente, hacia el alto rendimiento holístico.

Buen vuelo.

Atribución imagen: Bridges for Music.

Summary
Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico
Article Name
Cómo empezar a practicar el alto rendimiento holístico
Description
El alto rendimiento holístico consiste en el dominio de las cuatro dimensiones del rendimiento óptimo: dimensión física, emocional, intelectual y espiritual
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+