Restringe el sentimiento de culpa

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Mapmakers, Relaciones humanas  //  2 Comments

restringe el sentimiento de culpaA veces “la cagas”. A veces decepcionas (por favor lee esto) a otras personas. En otras ocasiones te fallas a ti mismo. Otras veces, hay alguien al que no le gustas, no importa lo que elijas hacer. Restringe el sentimiento de culpa o derrota solo para las ocasiones que de verdad lo merece.

¿Por qué nos obsesionamos tanto con la persona a la que no gustamos? Si lees 50 cosas geniales y caritativas sobre ti mismo, y entre ellas hay una sola patraña. Pensarás sobre esa patraña durante el día y la noche. Perderás el sueño (casi siempre tiene que ver con alguna persona) ¿Por qué sucede eso? No hay tiempo usado de manera más estúpida posible. ¿Has sentido esto alguna vez? ¿Lo sientes ahora?

Por cierto, algunas veces, es tu culpa, te equivocaste, fallaste o lo hiciste tremendamente mal. En otras ocasiones, lo has hecho bien en un 99% (o un 85%), pero hiciste o dijiste algo que fue insensato, estúpido o poco sensitivo para otra(s) persona(s) y en eso, las personas no olvidamos tan fácilmente. Para esas personas, que te aseguro que hay muchas en torno a tu trabajo y vida, les has vacilado, les has atacado, les has maltratado, ofendido, y vaya, ya no eres lo que predicas, dejas de ser “guay”. Has permitido que salga de ti algo que no es lo que esperaban. Menos mal que así fue, fuiste auténtico, vulnerable, real, tú. Menos mal.

Restringe el sentimiento de culpa

Esto es importante, sea lo que sea, la persona que sea, el contexto que sea, el cliente que sea, la empresa que sea, es vital que te sacudas de la impresión e impacto negativo que esa(s) persona(s) dejaron en ti. Enfócate en el valor que intentas entregar a otros que si impactos positivamente y ayudas fuertemente. Está más que adecuado pedir disculpas, si has hecho algo que pueda haber afectado a otra persona de manera negativa, pero nunca pedir disculpas por ser quien eres. Y otro pero, nunca dejes que los sentimientos negativos te centrifuguen. Hay demasiadas cosas que necesitan ser hechas.

Contraatacar no sirve de nada, si puedes ayudar. Nunca he visto algo positivo en tener la última palabra, y en muchas ocasiones, eso potencia el argumento en esa persona de que eres un _________________ (coloca la primera palabra que te venga a la mente). Presume que esa persona está muy estresada con algo y que tú, eres parte del daño colateral en el camino de que esa persona vuelva a su estado positivo original.

Recuerda esto, vas defraudar, fracasar decepcionar, enfadar a alguien en alguna ocasión que otra. Acéptalo y muévete hacia delante. Los mejores atletas, la gente que admiras, empresarios de éxito, las personas que tú y yo hemos conocido y nos parecen geniales. Todos ellos tienen los mismos problemas que tú: cientos de personas agradeciendo, alabando, reconociendo y compartiendo su trabajo y entre cinco y diez pobres diablos, críticos y cínicos. Solo, dependiendo de quién es la persona y quiénes los críticos, tendrás que multiplicarlo por las masas que podrían reconocer a esa persona y el alcance que la crítica podría causar.

Gustar a todo el mundo es una farsa

En el rol que desempeñas en este planeta, vas a molestar, descontentar y enfurecer a alguien, ayer, hoy, mañana o pasado. Todos estamos aquí, sin excepción. También es cierto que encantarás y ayudarás a mucha gente. Es posible que tengas una idea que cambia la vida de una persona, o de muchas. Amarás y ayudarás a que otra persona sienta el amor. ¿Esa parte que sacudes y desencantas? Es el precio de tu arte, de tu propósito.

Agita y empuja hacia delante

Dilo en alto silo necesitas. “Amigos, sea quien sea _____________ (nombre de la persona), ese tipo (o tipa) piensa que soy un vendido, un smokemaker, un fraude. Bueno, quizá sea cierto, pero su opinión no va a cambiar y yo no voy a trabajar en que cambie”. Entonces ve y haz lo que tengas que hacer. No te esfuerces en probar que esa persona está equivocada, qué perdida de tiempo. En lugar de eso, ve y haz lo que hay en tu lista de prioridades. Trabajar para alguien cuya opinión podrían no estar alineada con tus esfuerzos no es un buen uso de tu tiempo.

Aunque recuerda, podrías haber sido un ___________________, podría ser tu responsabilidad, quizá no esté de más una disculpa sincera.

Es personal: no siempre cumplo esto al 100%. Me afecta como a otras muchas personas.

Photo credit: Julián Eliges.

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Elimina el sentimiento de culpa o derrota
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Restringe el sentimiento de culpa o derrota solo para las ocasiones que de verdad lo merece. Agita y empuja hacia delante.
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  • Mónica

    ¡GRACIAS! Me quedo con…”nunca dejes que los sentimientos negativos te centrifuguen. Hay demasiadas cosas que necesitan ser hechas.”

  • Go Mónica.

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