La escasez de acceso al conocimiento y la información, ha sido destrozada por la economía de la conectividad y cultura de compartir en la que vivimos, al mismo tiempo las habilidades, aptitudes y actitud que necesitamos de los alumnos están cambiando.
Tan pronto como aceptemos los exámenes tipo test y estándares, el miedo a la ciencia, pocos intentos o predisposición a enseñar liderazgo y sobre todo, el imperativo burocrático de convertir la educación en robots que obedecen órdenes y siguen manuales, aquellos que necesitan que alguien les diga que hacer y orientados al trabajo masivo de factorías, estaremos en problemas.
La revolución en la educación está aquí. ¿Te importa lo suficiente como para educar a tus hijos a tomar ventaja de todo lo que ello significa?
Por una educación donde la persona es la protagonista de su proceso. Una educación que entiende las potencialidades de cada individuo. por la educación prohibida
http://www.educacionprohibida.com/
Gracias por el link y por compartir. De todas maneras no creo que sea prohibida, sólo tenemos que hacer que suceda. Un saludo