Menu

Cómo distribuir tu tiempo para lograr un trabajo eficiente: 6 fases

By Isra Garcia  //  Productividad  //  No Comments

Ayer dejamos atrás el cuarto día del Programa de Excelencia, dónde acabamos de cubrir el segmento de ultraproductividad. En estos días me había dado cuenta de que lo que muchos necesitaban era estructurar su tiempo para encontrar eficiencias. Son esas horas que no distribuyes a cosas que no son prioridades. A veces podrían llegar incluso a las 7 horas. Es por eso que decidí diseñar un plan para romper las rutinas improductivas, y crear lo que la eficiencia que se necesita:

A. Planificar día a día

Primero, nunca planifiques de forma semanal, las tareas, responsabilidades y objetivos cambian a diario. Es difícil identificar tendencias cuando se mira de forma granular. Así que piensa en planificar de forma diaria.

B. Apagar fuegos y hacer trabajo arduo

Deposita un 20% de tu tiempo a resolver problemas (apagar fuegos). Esto incluye temas familiares que podrían aparecer, asuntos profesionales, o cualquier acto aleatorio que podría tocarnos y no estar identificado. ¿Piensas que un 20% es mucho tiempo? No lo es.

C. Correspondencia en las rutinas improductivas

Aquí me refiero al porcentaje del tiempo que podría estar escapándose. Estaría repartido entre el email, el buzón de voz, los comentarios del blog, Instagram, WhatsApp o software de project management. Piensa que es la conversación que se genera. ¿Qué porcentaje deberías distribuir aquí? ¿Un 10% quizá?

como romper rutinas improductivas

D. El trabajo que importa, en realidad (o contenido)

Esto podría equivaler a contenidos o cualquiera que sea es parte imprescindible que forma tu responsabilidad profesional. Es lo más crítico que haces en el día. ¿Eres médico? Tú eres la tarea número uno. ¿Cantante? Más de lo mismo. Aquí colocaría un 30% (nos queda un 40%)

F. Experimentación / aprendizaje / rendimiento

Leer el material que necesitas, realizar cursos orientados, llevar a cabo “ensayos”, pruebas prácticas. Son ese tipo de cosas que son imprescindibles para crecer hacia quien eres. Es el pasar de acción a práctica nueva de aprendizaje con el fin de crecer hacia nuevas direcciones. Aquí dejaría un 20%.

F. “Gandulear”

El 20% final iría a la diversión, desconexión o entretenimiento. Considera este como el momento “tiempo muerto” de tu plan. Si te sientes satisfecho y no necesitas este 20%, deposita 10% en el trabajo que importa, y otro 10% en experimentación.

El total suma un 100% del tiempo que normalmente dediques a tu trabajo. ¿Cómo sería tu estructura / calendario de trabajo siguiendo este plan? ¿Cuántas horas dejarías a cada actividad? ¿Qué más se te ocurre para romper rutinas improductivas de forma valiosa?

Summary
Cómo vencer las rutinas improductivas
Article Name
Cómo vencer las rutinas improductivas
Description
Cómo vencer a las rutinas improductivas, una buena alternativa sería diseñar un plan de trabajo para hacer una distribución eficiente del tiempo...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+