Menu

El trabajo de verdad

By Isra Garcia  //  Cambio, Iniciativa Social  //  No Comments

Por supuesto, siempre viene con algo dulce. Después de una base amarga. Así es el trabajo de verdad.

No hay duda alguna que estamos haciendo más deporte que nunca en la historia. Más inspiración y motivación que nunca antes. Más productividad y más recomendaciones y consejos. Hay una mayor obsesión por ser popular y adinerado, menos obsesión por marcar la diferencia.

Pero ¿por qué?

Una vez que poseemos lo suficiente, ¿no es mejor que lo que teníamos?

Mejor no significa más. Mejor significa digno, generoso, sostenible, humano. Y mejor significa resonancia, trascendencia, y también elección.

el trabajo de verdad

La lección de las trufas

La lección deriva de las trufas. No solo porque hay un número limitado de trufas que puedes comer de una sola vez, sino porque la creación de la trufa nos ofrece una ilustración de la justicia, principios y hacer el trabajo de verdad.

Los números asociados con las trufas son descomunales. Toneladas de trufas, millones de personas ansiosas por comerlas, cientos de miles de comerciales y destinatarios. Sin embargo, hay un número sorprendentemente pequeño: el beneficio económico que el agricultor obtiene. Para algunos, es algo así como 9€ al día. Las personas que están creando esta maravilla mundial que encanta a millones de personas en el mundo, son los profesionales menos pagados y los menos respetados en el mundo.

Valentino Barrioseta no ha escrito sobre las trufas, desafortunadamente. Pero, está creando un trabajo de verdad, que trata la forma en la que potenciaremos a los agentes del cambio del mañana. Los cuales, muchos, vendrán de zonas tan poco privilegiadas como los barrios marginales de Langa.

El trabajo de verdad, de verdad

El año pasado, por estas mismas fechas, me encontraba en el mismo sitio que me encuentro ahora, Ciudad del Cabo. Uno de esos días, Valentino nos llevó a visitar Langa y la (entonces) futura construcción de la escuela. Ese día, fue inolvidable, tanto que grabé un vídeo de toda la visita, y durante este tiempo, he estado trabajándolo con Looker Media. Sabía que un día mostraría al mundo aquello que sentí y viví. Ese día es hoy, justo en el mismo sitio, en la misma ciudad, con una escuela casi terminada. Y a falta de un día de empezar el desafío benéfico Ride to Afrika Burn. El cual pretende recaudar fondos para algunos de los detalles finales de la escuela.

Toma unos minutos y visualiza este vídeo, piensa sobre todas las oportunidades hacer el trabajo de verdad. De generar impacto positivo, de ayudar, de contribuir, de impulsar, de aportar, de marcar la diferencia. Piensa en que seguro puedes hacerlo con una persona que está en más desventaja que tú.

Entonces, diseña una acción y crea un impacto positivo, pequeño, pero créalo.

Ojalá después de este vídeo veas el mundo de forma un poco más distinta.

Tan pronto como alguien diga “no hay otra forma de hacerlo”, cuenta con alguien que se preocupe lo suficiente como para encontrar ese camino.

Atribución imagen: Bridges for Music.

Summary
Title
Un día en los Townships de Langa con Bridges for Music
Description

Hacer el trabajo de verdad es el trabajo de bridges for music, una ONG que potencvia el talento en las áreas más desaventajadas del planeta. Este es un vídeo que grabé sobre la experiencia en Langa, en los barrios marginales.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+