Sal del limbo

sábado, Dic 26

sal del limboPensamos que todo está bajo control, y no es así.

Creemos que podemos dominar el tiempo, quizá sí tu tiempo, pero no “el” tiempo. Imposible.

Establecemos márgenes para sentirnos seguro, a salvo, pero no es más que una ilusión que nosotros mismos prefabricamos. Parece como si viviéramos dentro del limbo, en un lugar donde apenas existe el riesgo, todo el mundo sonríe, no hay fracasos, solo éxitos, perfección, pureza. Ninguna sensibilidad puede ser herida, el amor verdadero siempre prevalece, los trabajos duran para siempre, los sueldos son tres veces más altos de lo habitual. Todo el mundo es feliz porque conduce su propia vida. Él éxito ha llegado primero desde dentro, luego solo tuvieron que proyectarlo hacia fuera.

En el limbo el marketing realmente funciona, la comunicación no está saturada, la innovación llega desde abajo hacia arriba y de arriba hacia bajo, es como una descarga de corriente que circula sin parar dentro de un circuito cerrado. Las ventas y los beneficios aumentan mensualmente. Mejor aún, no existe el dinero, todo el mundo da sin esperar nada a cambio, la economía está basada en la generosidad y honestidad de las personas que viven allí, en el limbo.

Olvida esta utopía, esto no es Burning Man.

Sal del limbo que hay en tu mente.

Trabaja en aquello que podría no funcionar. Fracasa para progresar. Toma la decisión que podría no gustar. Vuélvete vulnerable delante de tus lectores. Choca de frente contra el riesgo de la aventura. Exponte a las oportunidades que desconoces. Busca nuevas formas de hacer las cosas de siempre.

Navega entre la incertidumbre de este bello mundo imperfecto, no es una experiencia muy cómoda, al principio, pero el viaje merece mil veces más la pena que quedarse viviendo para siempre en el limbo.

Sal.

Photo credit: Skedonk.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tu imperfección es bienvenida - […] en las que una persona no sabe reconocer más que su incesante batalla por la perfección y la auto-exigencia.…
  2. Incrustando el design thinking en el marketing - […] Como profesional del marketing, es fácil quedar atrapado en ciclos de campañas y presupuestos, es por eso que hace…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto