Mapmakers Episodio 7 – Youpping, la Revolución del Comercio

martes, May 29

plataforma de marketingEn este séptimo episodio de Mapmakers no voy a hablar de una persona. Voy a hablar de una plataforma de marketing; de un grupo de personas y de algo que une sus pasiones e ilusiones. Crear cambio y hacer algo que realmente importe, se llama Youpping.

La Historia

Hace unos años estrás estuve en Murcia con motivo de #ASMMurcia. Entre esos dos días, pude encontrar un momento para visitar a mi amigo Paco Viudes y conocer un poco más sobre el proyecto en el que se encontraba trabajando. Llegamos a unas oficinas céntricas allí en Murcia y subimos a un primer piso, al entrar pude darme cuenta de que el verde invadía todos los espacios habitados por personas que parecían profundamente enfocadas en su trabajo, eran los síntomas de trabajar en lo que les apasiona. Claro, habíamos llegado a las oficinas centrales de Youpping.

Después de haber conocido a parte del equipo de Youpping, Paco me presentó a Antonio Bernal, alguien lo suficientemente loco como para hacer que esta brillante idea sucediera. Minutos después, nos reunimos los tres y finalmente pude conocer en profundidad de que trata Youpping. Sin duda alguna, es una plataforma de marketing que implica la revolución del comercio. Algo que ahora te explico y resumo en este post.

¿Qué es Youpping?

Youpping es uno de esos pequeños rayos de luz que tanto necesitamos, una startup con sede en Murcia. Creada por uno de esos locos, que también, tanto necesitamos. Básicamente trata de una plataforma de marketing online – eso es lo interesante, no es tan sólo una red social, sino algo más completo, una platafotma de marketing – enfocada hacia la interacción entre el retail y las personas.

Youpping pone a disposición de sus miembros una plataforma de marketing online completa con multitud de funcionalidades, herramientas y tácticas que ampliarán y potenciarán las oportunidades de negocio por parte del comercio minorista (retail), además de posibilitar el contacto directo con los clientes actuales y potenciales, aunándolos bajo la propia plataforma del comercio y creando un punto de encuentro entre el marketing y la comunicación objetiva para ellos.

Por otro lado, el usuario dispone de importantes ventajas que podrá también compartir e intercambiar con sus amigos y la propia comunidad.

Aquí tienes el vídeo explicativo

 

¿Por qué Youpping es la Revolución como plataforma de marketing?

Hay muchas plataformas como Privalia, LetsBonus, Groupon, etc. Pero Youpping no sigue ese camino, es una revolución porque en lugar de centrarse en los stocks de marcas o en ofertas exactas, Youpping va al elemento clave que hace que todo cobre un sentido especial, las personas.

El trabajo de Youpping, como plataforma de marketing, es conectar a el comercio con las personas y viceversa. Aquí es donde Youpping gana la partida al resto, en la conectividad directa y personal que tanto echamos en falta cada día más en Internet.

Todo ha cambiado, la venta ya no sucede como antes, la compra tampoco, hay nuevos modelos de negocio, nuevas formas de comprar, nuevos tipos de consumidor, nuevas necesidades y también oportunidades. Youpping se adapta a este cambio y revoluciona la manera de entender la relación entre un cliente y un comercio, y lo que es mejor, proporciona a ambas partes las herramientas necesarias para hacerlo.

Youpping crea cambio en la manera de comprar que todos conocíamos. Ahora puedes comprar cuando quieras y desde donde quieras a través de la Web, puedes ser atendida/o de manera humana y no mecánica, aprovecharte de descuentos o promociones desde cualquier sitio, a cualquiera hora desde un pc, smartphone o tablet, e incluso intercambiar cupones descuentos para aprovecharte de otras ventajas que más te interesen. Eso es algo de lo Youpping nos ofrece.

Ventajas

He podido disfrutar de Youpping por unos días, únicamente con la finalidad de poder hablarte de porque me parece tan atractivo e interesante. Aquí van algunas de las razones:

Usuario

– Comercios abiertos las 24h del día

– Conexión humana y personalizada

– Importantes descuentos, acumulación de euros por cada compra, premiso directos e incentivos de todo tipo.

– Truque – esta opción me parece innovadora – intercambia beneficios con los tuyos – o con tu comunidad –

– Plataforma social: comparte con los demás tus lugares favoritos, recomiéndalos, márcalos como favoritos, propón ofertas, participa en eventos, entra a través de Facebook, Twitea, vota, comenta, etc. Forma parte de lo que sucede.

Comercio

– Ganar visibilidad y exposición en la Web Social, por muy pequeño que seas o segmentando que sea tu negocio. A más visible, más oportunidades de ser encontrado y tener la opción de captar la atención del público

– Contacto continuo con tus clientes

– Estadísticas avanzadas y depuradas con datos tan importantes como sus compras, categorías y preferencias

– Datos comparativos con otros negocios del sector, competencia.

– Creación de una comunidad.

– Asistente y gestor de comunidad, con experiencia y conocimiento para ayudarte con el trabajo.

– Multitud de servicios de marketing y comunicación dentro de esta plataforma online.

– Integración de estrategias completas, pero simples.

Merece la Pena que el mundo lo Conozca

Ayer mismo le recomendaba este servicio a dos de mis partners (aka clientes). En estos momentos me encuentro en vías para integrarlo en una de las marcas con las que trabajo y no dentro de mucho lo estaré intentando introducir en los negocios de otros tantos amigos, colaboradores, partners y darlo a conocer en algunas clases o seminarios.

En estos momentos Youpping está en beta privada, ultimando todos los detalles para su lanzamiento el próximo 5 de Junio. En este link podrás dejar tu email y suscribirte para poder usarlo enseguida que el servicio esté activo y abierto. La plataforma es tremenda, te la recomiendo.

Gracias por Montar Revoluciones

Necesitamos más revoluciones como Youpping, necesitamos esos rayos de luz que nuevas iniciativas aportan el mundo en el que nos encontramos. Gracias Youpping por traer esa luz al entorno disruptivo en el que nos encontramos y confirmarnos que si es posible marcar la diferencia, permanecer humanos y al mismo tiempo lograr resultados y ser relevante.

 

2 Comentarios

  1. davidchavezs

    Estos tipos de negocios, serán aun mas frecuentes en todo el mundo, los nuevos cambios generan muchas oportunidades para todos. Si todos tendrían absceso al conocimiento que te da la web, se crearía muchos emprendimientos sin distinción sociales, esa es la meta, llegar que  personas de pocos recursos creen cosas nuevas. 
    Bien por Youpping 
    ¡Saludos Isra! estamos en contacto..  

  2. Isra García

    Poco a poco la revolución va llegando a todas las personas y eso está destrozando el sistema, lo cual son buenas noticias. Cada vez más personas normales pueden hacer que algo suceda, eso también es bueno.
    Gracias por tu comentario David. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Salimos en el blog de Isra García « Youpping Blog - [...] Seguir leyendo… [...]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.