Seis ingredientes para crear un ecommerce humano

martes, Jun 23

ecommerce humano- human mediaMientras puede ser divertido quejarse sobre formularios, procesos de compra y asistencia humana online, también podemos aprender muchísimo de otros sitios que no están rotos.

Considera lugares como Nutritienda, Triavip Panama Jack o Quondos. Aquí hay 6 cosas que todos ellos (y otros muchos más) hacen y los convierten en exitosos.

1. Venden algunos productos que no puedes comprar en tu tienda local. Esto a menudo es pasado por alto, pero es críticamente importante. Porque es único, merece la pena buscarlo y hablar sobre ello. Olvida la noción de que la gente se preocupa de que hayas creado un sitio web para tu negocio, a la mayor
Iba no le importa. En absoluto. Sin embargo, si les escuchas, les atiendes y te interesas por lo que aman, y creas precisamente eso, ellos se ocuparán del resto.

2. Entienden que la conexión se crea con la resonancia y no con las imágenes en Facebook o Instagram. Haz a tus clientes más grandes, edúcales, enséñales algo que no saben y proporciona el doble de lo que han venido a buscar. Muéstrales cómo haces las cosas, qué sucede dentro del equipo y cuando las cosas no funcionan.

3. Usan el email marketing de manera inteligente, con mucha menos frecuencia que el restante 90% y únicamente para decir cosas importantes, para los receptores. Son comunicados cargados de valor.

4. Están obsesionados con Human Media. Una vez que llegas a ellos y muestras interés, ellos lo entienden y te ofrecen su ayuda, su atención y su compromiso. Obtienes grandes ventajas por estar dentro de la comunidad. Adivino que venden de la misma manera; el producto que amas, en tu casa en menos de 24h, con un 30% de descuento, con un producto periférico extra (sorpresa) incluido y con un trato individualizado, antes, durante y después de la compra.

5. No tienen miedo a cometer un error ante un cliente y son valientes al reconocerlo e intrépidos al actuar públicamente para solucionarlo de manera excelente y eficiente. Incluso aunque sea un fallo critico.

6. Detrás de todos esos procesos, sistemas, interacciones e interfaces, adivina, en todos ellos hay personas reales con las cuales mantener conversaciones humanas, dirigir problemas, resolver cuestiones e intercambiar feedback.

El golpe vital sigue siendo el mismo

Ningún ecommerce es perfecto, por supuesto, y dudo que ninguno de mis ejemplos lo sean. Seguro que habrá diferentes opciones y tu kilometraje podría variar. Sin embargo, el pago y la atención al cliente deben ser sublimemente ejecutados, aunque no seas Zappos, no está mal aproximarse a ellos.

Me he dado cuenta de que Clones Audiphile Amplifiers o Toure Fashion Design siguen estas seis reglas también. Aunque ambos sitios web son diferentes en “look & feel” (y tienen una audiencia diferente), contienen los seis ingredientes.

Lo más increíble para mí es que reunir y condimentar los 6 ingrediente no es particularmente difícil de hacer, aún así es muy raro encontrarlos en un ecommerce. El estado humano del ecommerce se mueve a pasos demasiado lentos. ¿Le colocamos un turbo?

Para celebrarlo hemos creado humanmedia.es, quizá tengas ganas de conectar ese turbo.

Photo credit: Benoit Tremblay.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.