A veces es solo cuestión de paciencia

lunes, Ago 26

A veces esperar mata, pero hay ocasiones en las que ser paciente es la clave, sobre todo en marketing.

Sucede algo muy curioso en todas estas ocasiones: cuando innovas en algo, cuando experimentas, cuando intentas descubrir un nuevo camino, cuando buscas la disrupción o cuando bailas en los extremos. Lo que sucede es que ya estás emocionado sobre la idea de algo nuevo, muy a menudo desconocido. Entonces, lo que esperas, inconscientemente, es que otros estén tan listos para verlo despegar como tú lo estás.

Sin embargo, si realmente esperas esto, y casi todos actuamos de la misma forma, lo único que habrás hecho es prepararte para la decepción, casi seguro. Porque la mayoría de la gente está demasiado liada para escuchar a esos que ofrecen algo “diferente”, “disruptivo” o “radical”. Y si no lo estuvieran, me refiero a ocupados, entonces estaría demasiado asustados o distraídos.

Por favor, no cometas uno de los errores profesionales que yo he cometido más de una vez, el error de pensar que va a ser un éxito masivo. El error de creer que va a ser aceptado y entendido como tú lo comprendes. Y tampoco cometas el gran fallo de pensar que lo que necesitas es añadir más, invertir más, contratar mejor, hacer más y ser más, todo porque no fue el éxito que esperabas.

ser paciente en marketing

La clave es ser paciente

En lugar de eso, sé paciente. No pares de trabajar. Enfoca tu energía y tiempo en conocer a la gente que está lista para escucharte y creer en ti. Gana su confianza cumpliendo tus promesas de manera consistente y coherente. Permite que sean tus fans más acérrimos y tus vendedores más eficaces. Esto requiere tiempo, paciencia y empatía.

Piensa sobre la vez que lanzaste un producto o servicios, o vendiste una idea que no despegó o que tardó muchísimo en ganar tracción. Luego piensa sobre el momento en el que ofreciste algo que fue rápidamente aceptado y propulsado. Ahora responde:

¿Qué había de diferente en tu mentalidad en cada uno de esos dos ejemplos, y qué era lo distinto en las mentalidades de las audiencias a las que te dirigías en esos mismos ejemplos?

Atribución imagen: Jeffrey.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.