A veces es solo cuestión de paciencia

lunes, Ago 26

A veces esperar mata, pero hay ocasiones en las que ser paciente es la clave, sobre todo en marketing.

Sucede algo muy curioso en todas estas ocasiones: cuando innovas en algo, cuando experimentas, cuando intentas descubrir un nuevo camino, cuando buscas la disrupción o cuando bailas en los extremos. Lo que sucede es que ya estás emocionado sobre la idea de algo nuevo, muy a menudo desconocido. Entonces, lo que esperas, inconscientemente, es que otros estén tan listos para verlo despegar como tú lo estás.

Sin embargo, si realmente esperas esto, y casi todos actuamos de la misma forma, lo único que habrás hecho es prepararte para la decepción, casi seguro. Porque la mayoría de la gente está demasiado liada para escuchar a esos que ofrecen algo “diferente”, “disruptivo” o “radical”. Y si no lo estuvieran, me refiero a ocupados, entonces estaría demasiado asustados o distraídos.

Por favor, no cometas uno de los errores profesionales que yo he cometido más de una vez, el error de pensar que va a ser un éxito masivo. El error de creer que va a ser aceptado y entendido como tú lo comprendes. Y tampoco cometas el gran fallo de pensar que lo que necesitas es añadir más, invertir más, contratar mejor, hacer más y ser más, todo porque no fue el éxito que esperabas.

ser paciente en marketing

La clave es ser paciente

En lugar de eso, sé paciente. No pares de trabajar. Enfoca tu energía y tiempo en conocer a la gente que está lista para escucharte y creer en ti. Gana su confianza cumpliendo tus promesas de manera consistente y coherente. Permite que sean tus fans más acérrimos y tus vendedores más eficaces. Esto requiere tiempo, paciencia y empatía.

Piensa sobre la vez que lanzaste un producto o servicios, o vendiste una idea que no despegó o que tardó muchísimo en ganar tracción. Luego piensa sobre el momento en el que ofreciste algo que fue rápidamente aceptado y propulsado. Ahora responde:

¿Qué había de diferente en tu mentalidad en cada uno de esos dos ejemplos, y qué era lo distinto en las mentalidades de las audiencias a las que te dirigías en esos mismos ejemplos?

Atribución imagen: Jeffrey.

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