Sí versus No – contrastes y conclusiones finales

martes, Abr 04

Sí y no, no y sí… ¿Cuál es la diferencia? ¿La hay? ¿Importa?

sí y noHace unas semanas terminé el experimento Sí VS No. 10 días diciendo sí a todos seguido de otros 10 días diciendo no a todo. Pasando de un extremo a otro para apreciar las diferencias y contrastes de una vida dedicada a complacer, el sí, y otra dedicada a complacerte, el no.En lo que se refiere a conclusiones finales, me gusta darme unas semanas para reflexionar y ver qué ha cambiado en mi comportamiento y actuaciones diarias.

Primero, este es el vídeo del final de la primera fase, los 10 días de sí a todo. Este otro pertenece a la segunda fase, 10 días de no a todo. Hoy desarrollo las diferencias, contrastes y conclusiones finales de ambos, la mezcla de todo.

Cuadro de mando al completo

Como en cada experimento, he utilizado un cuadro de mando que ha permitido realizar un seguimiento a cada día. Los parámetros estaban explicados en los anteriores informes, pero el cuadro de mando no, aunque podrás encontrarlo aquí.

Cuando ojeo el cuadro de mando, a simple vista, he vivido con más problemática cuando he practicado el “sí a todo”. Esa sería una de las conclusiones rápidas de apreciar.

Contrastes

  • El “sí” te somete, mientras el “no” te libera.
  • Cuanto más dices “sí” más propenso eres a romper emocionalmente hablando. Por lo contrario, el “no” te aterriza, te estabiliza, te permebiliza.
  • El “no” te garantiza el control, mientras el “sí” significa dejar marchar ese poder.
  • En esencia, “sí” es sinónimo de vulnerabilidad, desprotegido. En cambio “no” de una manera u otra, te hace más invulnerable. Levantas una barrera.
  • “Sí” te hace ser menos valorado, mientras “no” te hacer ser más tomado en cuenta.
  • Utilizar el “sí” logra que abandones tus prioridades, el “no” las retoma.
  • “No” es decepcionar ahora para encantar luego, en muchas ocasiones. “Sí” es encantar ahora para decepcionar luego, en muchas más ocasiones que en el lado opuesto.
  • Dar un “no” cuando debes decir “sí” cuesta menos que dar un “sí” cuando necesitas decir “no”.
  • Las personas que saben usar “no” viven más tranquilas interiormente que las personas que solo saben decir “sí”.
  • “Sí” para personas “no” es complicado, como lo es “no” para personas “sí”.

Sí y no, conclusiones finales

  • Decir “no” a todo no te hace mejor ni peor, solo te habilita con la habilidad de ganar más tiempo para ti.
  • Responder con “sí” a todo te sitúa como una opción interesante para hacer cosas nuevas. Te hace válida para ser seleccionado. Si lo que esperas es eso, ser elegido.
  • La incomodidad que he sentido diciendo a todo “sí” no ha he sentido cuando he tenido que trabajar con el “no”.
  • A más “no” más soledad, a más “sí”, más gente a tu alrededor.
  • Aquello más importante que he aprendido de este experimento no es aprender a dar un “sí” o “no”. Sino a saber cuándo y cómo utilizarlo, sí y no, ambos son poderosos. El secreto está en valorarlos por igual y entonces darles el peso necesario dependiendo de la situación y persona.
  • Ni todo es “si” siempre, ni todo es “no” siempre. Como decía arriba, cuando te mueves en los extremos de ambas cosas, tan pronto como seas consciente de la elección y utilización de un “sí” o un “no”, podrás reconocer cuando debes utilizar uno u otro.
  • Después de esos 20 días de experimento, me quedo con el “no” en mayor proporción. Se aprende más, se crece más, se es más y se vale más que con el “sí”.

Sí y no, dos armas efectivas y dolorosas al mismo tiempo, las dos.

Photo credit: richoz.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más
¿Bailas o juegas al escondite?

¿Bailas o juegas al escondite?

Contexto: estoy en Ibiza, hace unos días decidimos juntarnos unos amigos y convivir durante unos días juntos. Dentro esa convivencia vivimos una experiencia inusual y muy energética, lo que se conoce como KAP, Kundalini Activation Process (ojea este vídeo para saber...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.