Eso. Sigue esperando a que tu jefe llegue y te diga exactamente qué es lo que debes hacer hoy durante el resto del día. Sigue esperando a que el cliente vuelva a recordarte que todavía nos has entregado los trabajos que te encargó. Esperando a que tu audiencia te diga que tienes que innovar y ser más creativo en tus soluciones y exposiciones. Puedes seguir esperando a que tu producto se venda solo, o que tu servicio de repente encuentre la masa crítica idónea.
Claro, sigue esperando a que vuelva a pedirte el material que no enviaste. Espera un nuevo email de tu equipo donde requieran tu participación y experiencia en el proyecto que justos estáis desarrollando. Espera a que el trabajo esté acabado, espera a que el comprador trabaje para ti y no al revés.
Seguro, espera que tu proveedor / consultor conozca los objetivos, misión, visión y valores de tu empresa y/o los defina por ti. Sigue con la creencia de que
Si te identificas con cualquiera de estos ejemplos reales, estás en serios problemas. Quier decir que vas muy por detrás de lo que el mercado, clientes y equipo necesitan de ti. Significa que te has asociado con la mediocridad, que eres uno/a más del grupo etiquetado como «esas personas que esperan hasta un día estar muertos»
Este es un mensaje para proveedores, clientes, colaboradores, equipos, profesionales autónomos, líderes y todos los que me dejo…
- No te pagan o pagas por esperar, te pagan o pagas por producir resultados
- Educar es para profesionales que se dedican a educar. Si tienes que educar a tu cliente, equipo o proveedor, significa que no hay inclinación. Deshazte de quien no esté orientado a…
- Seguir esperando es la forma más efectiva que conozco para malgastar oportunidades y confianza, y perder credibilidad.
- No conozco a nadie que marque la diferencia a quien tengas que recordar su responsabilidad.
¿Todavía esperando? Sigue esperando…
Ese es el núcleo del capítulo 10 de las series web Disrupt Everything. Deja de esperar y acepta tu compromiso y liderazgo.
Casi cualquier profesional con el que trabajes te hará esperar. La mayoría de ellos necesitarán que les recuerdes una o dos veces que tienes unos compromisos o responsabilidades pendientes. Incluso necesitarás volver a hacer el trabajo que ya hiciste por alguno de sus descuidos o «fallos». Todas esas personas que no toman responsabilidad por su trabajo, están destinadas a desaparecer tarde o temprano…
Sigue esperando.
Atribución imagen: Marco Nürnberger.