Las nuevas reglas del trabajo

sábado, May 30

Estas son las nuevas reglas del trabajo:

  • No importa cuantas horas trabajes, importa cuanto trabajo importante eres capaz de hacer.
  • Se inolvidable en el trabajo, tanto como lo eres en la vida.
  • Tus responsabilidades pueden ser llevadas a cabo casi a cualquier hora, en cualquier parte del mundo.
  • Si puedes pensarlo, puedes hacerlo. Correcto. Importante no olvidar que hay miles de personas pensando y haciendo, como podrías hacer tú.
  • Crea tu sistema de trabajo, idea la manera de hacer lo que haces de manera que te permita hacer otras cosas en la vida fuera del trabajo.
  • Distribuye las horas de esfuerzo dependiendo de tus ventanas de eficiencia.
  • Olvida los horarios públicos, trabaja justamente cuando tus clientes podrían consumir tu producto o utilizar tu servicio.
  • Tu puesto de trabajo no es más que una plataforma para causar impacto positivo.
  • Invierte más horas en cautivar a las personas con las que tratas y menos horas en estar a la última con las redes sociales que podrían ser tendencia.
  • La línea que separa el trabajo de la vida ha desaparecido, puedes negarlo, pero eso no cambiará nada.
    Si no amas lo que haces porque haces lo que amas, estás muerto/a.
  • Tu objetivo es cambiar procesos, sistemas, negocios, interacciones y estrategias. Tu objetivo no es seguir el plan, es crearlo.
  • Las reuniones son eventos donde varias personas se encuentran durante 30 minutos para tomar decisiones sobre lo que necesita ser hecho. Pueden ocurrir de manera presencial o a través de herramientas de conectividad online.
  • Los momentos más valiosos y recordados ocurren cuando miras a las personas a los ojos, en directo, en vivo.
  • Serás recompensado por inventar nuevos caminos para llegar a lugares inhóspitos.
  • Destina una gran parte de tus recursos a hacer mejor a tu equipo, clientes y jefes.
  • Crea un ambiente de trabajo donde cualquiera que es importante para tu organización (clientes, proveedores o empleados) tengan una voz dentro de tu operativa.
  • Contrata a gente por actitud.
  • Despide a los lamentables: cualquiera que se queje, excuse o fustigue demasiado.
  • Vive experiencias vitales con tu equipo (Burning Man, Cochella, Ultraman, Tomorrowland, Amnesia Closing Party y similares.)
  • No hay nada de malo que tus trabajadores tengan aventuras entre ellos mismos, mientras cumplan los objetivos empresariales.
  • La única competencia que realmente atemoriza eres tú mismo.
  • Cualquier cliente que no entienda tu arte, no merece tu energía.
  • Para sobresalir del resto primer tienes que sobresalir de ti mismo.
  • El cliente no te elige, tú eliges al cliente.
  • No trabajes para todo el mundo, trabaja para unos pocos, aquellos con los que exista resonancia.
  • El canal digital es una extensión de tu negocio o parte esencial de tu negocio, pero en ninguno de los casos, es tu negocio.
  • El modelo de agencia no durará mucho más, el poder está el el crowdsourcing.
  • Tu misión como líder no es colocarte delante de las cámaras, es convertir en realidad el sueño de cada uno de tus trabajadores.

las nuevas reglas del trabajo

Las nuevas reglas del trabajo lo cambian todo

Una economía diferente a la que hemos estado acostumbrados supone una manera diferente de hacer negocios, profesionales con diferentes inquietudes, habilidades y objetivos, y todo esto requiere una forma bastante diferente de trabajar con un set de reglas también diferentes y poco convencionales.

Photo credit: caren litherland.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.