Sistema para convertir empleados en embajadores de marca

viernes, Jun 03

He desarrollado un sistema llamado “RR.PP. internas”. Esto es lo que necesita ser hecho para movilizar empleados como embajadores de marca:

  • Establece diálogos con empleados. Pregunta a tus empleados sobre sus percepciones de las fortalezas y debilidades en la empresas y las palabras que usan para hablar sobre ella.
  • Encuesta a los empleados sobre hábitos e intereses en la redes sociales. Qué plataformas sociales usan tus empleados y si estaría dispuestos a creare cuentas de marca para actuar como embajadores de la organización.
  • Crea un grupo piloto de ataque. Usa la encuesta para identificar a los empleados más enganchados y entusiastas, para entrenarlos. Integra el programa de social media marketing interno dentro de las campañas de marketing tradicional.

convertir empleados en embajadores de marca

  • Desarrolla un manual de funcionamiento digital y un programa de incentivos. Encuentra el equilibro entre libertad y control a la hora de aconsejar a los empleados sobre lo que pueden y no pude hacer en el digital. Incorpora responsabilidades y metas dentro de los los roles de trabajo y proporciona incentivos y recompensas por su trabajo, como si se tratase de otras tareas.
  • Trabaja en tus “hombres de confianza”. Empieza primero por ejecutivos senior, estos serán los líderes, y pide a embajadores o “hombres de confianza” comentar en las publicaciones, hacer RT, compartir contenidos y crear los suyos propios. Con estos ejecutivos liderando con el ejemplo, los empleados pueden crear su propio branded content dentro de las necesidades de la empresa.
  • Identifica las palabras clave. Establece las palabras clave de la compañía en orden de prioridad. Los ejecutivos senior y empleados, las usarán como “señales de humo” para comunicarse con clientes, socios y colegas de industria.
  • Métricas. Cada empresa tendrá sus propios sistemas de medida, pero es importante saber si las relaciones se están atendiendo más allá de la web social y eso mejora el negocio. ¿Está la empresa subiendo en los motores de búsqueda? ¿Están los empleados motivados? ¿Está mejorando el servicio al cliente?

Photo credit: David B Young.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un cliente no puede (ni debe) comprar tus principios

Un cliente no puede (ni debe) comprar tus principios

El viernes pasado encontré una situación en la que poder sobresalir de mí mismo. Una situación que ratificó que no estoy aquí por el dinero y que un cliente no puede comprar mis principios. La historia Ocurrió en el mediodía. A las 15h, estábamos esperando una reunión...

leer más
El problema con la sabiduría convencional

El problema con la sabiduría convencional

Hay un problema con la sabiduría convencional. En el negocio de los periódicos es muy común imprimir las ediciones en algo llamado "formato sábana" o periódico de gran formato, que son hojas de papel de 22 pulgadas. Sin embargo, al principio del año 2000, el diario...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.