El juego del content marketing: 5 consideraciones imprescindibles

miércoles, Abr 25

Un mensaje que deberíamos escuchar es el siguiente: el juego de social media, al final del día, es un juego vacío. Hacer crecer tu negocio no está relacionado con tu trabajo en Instagram o Twitter sino con tu producto o servicio y con tus clientes potenciales. El resultado de transmitir con propósito, es sobre el marketing de contenidos.

Requiere paciencia, consistencia y coherencia crear un negocio, es algo mucho más importante que pasión, motivación o deseo. Para conseguirlo, el marketing de contenidos es un buen lugar desde donde empezar.

5 consideraciones imprescindibles sobre el marketing de contenidos

  • 1. Preocúpate por tus clientes. Identifica sus puntos de dolor y demuestra que estás aquí por ellos. A nadie le importa quién eres, o tu marca, o tus nuevos productos. Ofréceles algo digno de remarcar, algo creado y diseñado para ellos.
  • 2. La comunicación interna es primordial. Si no hay una cultura interna humana, meritócrata, congruente y sensible, tu negocio no crecerá de forma sostenible. ¿Qué sucede si un profesional del marketing cree que debería construir un contenido relevante y valioso para sus clientes, pero al final no tiene los recursos o habilidades necesarias? Educa, colabora, cuenta con un equipo de consultores externos que de vez en cuando te ayuden a alinear, optimizar y crear.
  • 3. La única y más decisiva clave sobre una estrategia de marketing de contenidos que funcione: fácil, que centres todos tus esfuerzos en encontrar un nicho explotable que puedas atender con altas garantías de valor. Entonces, no pares de crear ese tipo de marketing de contenidos (y gratis, sin coste) para esos clientes potenciales.
  • 4. Métricas: máxima concentración en el largo plazo. No es viable mostrar resultados significativos si no han pasado al menos cuatro meses. El marketing de contenidos no puede ser encajado en analíticas a corto plazo.
  • 5. ¿Qué es lo más importante que se puede hacer ahora mismo como profesional del marketing digital? Escuchar, escuchar y escuchar.

sobre el content marketing

Atribución imagen: lyfemarketing.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.