El juego del content marketing: 5 consideraciones imprescindibles

miércoles, Abr 25

Un mensaje que deberíamos escuchar es el siguiente: el juego de social media, al final del día, es un juego vacío. Hacer crecer tu negocio no está relacionado con tu trabajo en Instagram o Twitter sino con tu producto o servicio y con tus clientes potenciales. El resultado de transmitir con propósito, es sobre el marketing de contenidos.

Requiere paciencia, consistencia y coherencia crear un negocio, es algo mucho más importante que pasión, motivación o deseo. Para conseguirlo, el marketing de contenidos es un buen lugar desde donde empezar.

5 consideraciones imprescindibles sobre el marketing de contenidos

  • 1. Preocúpate por tus clientes. Identifica sus puntos de dolor y demuestra que estás aquí por ellos. A nadie le importa quién eres, o tu marca, o tus nuevos productos. Ofréceles algo digno de remarcar, algo creado y diseñado para ellos.
  • 2. La comunicación interna es primordial. Si no hay una cultura interna humana, meritócrata, congruente y sensible, tu negocio no crecerá de forma sostenible. ¿Qué sucede si un profesional del marketing cree que debería construir un contenido relevante y valioso para sus clientes, pero al final no tiene los recursos o habilidades necesarias? Educa, colabora, cuenta con un equipo de consultores externos que de vez en cuando te ayuden a alinear, optimizar y crear.
  • 3. La única y más decisiva clave sobre una estrategia de marketing de contenidos que funcione: fácil, que centres todos tus esfuerzos en encontrar un nicho explotable que puedas atender con altas garantías de valor. Entonces, no pares de crear ese tipo de marketing de contenidos (y gratis, sin coste) para esos clientes potenciales.
  • 4. Métricas: máxima concentración en el largo plazo. No es viable mostrar resultados significativos si no han pasado al menos cuatro meses. El marketing de contenidos no puede ser encajado en analíticas a corto plazo.
  • 5. ¿Qué es lo más importante que se puede hacer ahora mismo como profesional del marketing digital? Escuchar, escuchar y escuchar.

sobre el content marketing

Atribución imagen: lyfemarketing.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto