Menu

Qué tan alto y lejos serás capaz de saltar ahora…

By Isra Garcia  //  Blogging, Educación

Cuando enfrento a otras personas a la pregunta ¿Cómo sobresalir de mí mismo? más del 90% se quedan petrificados. Entonces, el tráfico en el trabajo no es solo una metáfora. Es real. Quedamos atascados. Rodeados por personas que también están paralizadas. Parece que el progreso avanza a gatas.

Y entonces, aparece un camino diferente, bueno, en realidad, lo vemos. Alguien encuentra un carril que ni siquiera sabíamos que existía. En un momento, estamos acompañados de un pocos más, un cohorte que está sobresaliendo del resto y dirigiéndose precisamente donde quieren ir.

Hay gente a nuestro alrededor que lucha hasta la muerte para proteger su status quo, mientras hay otros que recorren el camino hacia la ascensión, hacia marcar su diferencia, hacia sobresalir de ellos mismos. Algunos trabajos, proyectos, estudios y hasta vidas, están creadas para marcar “hecho” y continuar. Por otro lado, hay personas, situaciones y educación que hacen que sean las personas quienes dibujen qué es lo que va a suceder ahora, y después.

Para los que desean sobresalir tanto como respirar

Este blog, por supuesto, es para personas que quieren hacer que las cosas sucedan, reinventarse a sí mismas, sobresalir de ellas y crear impacto to positivo desde dentro hacia afuera. No es algo común, no es para todo el mundo, es una ruta algo incómoda e incierta, pero se disfruta más, es más divertida, provocadora y el resultado final paga las complicaciones.

sobresalir de mí mismo y saltar alto y lo mas lejos que pueda llegar...

El trabajo de sobresalir requiere dejar atrás limitaciones percibidas (entre ellas las creencias limitantes), entendiendo que no son reales. Además de significar rodearte de personas que están en tu mismo carril y viaje.

“¿Qué hace falta entonces aquí?” Es la pregunta que nos han enseñado a preguntar. Ese es el trabajador medio, el desempleado, el estudiante perdido, el manager frustrado, el artista inseguro, el matrimonio roto. Encajar en los estándares.

“¿Cuál es la oportunidad que puedo crear y de la cual aprovecharme aquí?” es una pregunta totalmente diferente. Significa contribución, iniciativa, curiosidad y valentía, más que obediencia.

Para todos los que o bien desde hace años, o bien desde hace poco, están aquí, en este viaje conmigo. Aquí está este blog, el cuál atesora más de 3.000 sacudidas que van sobre una multitud de temas variados. Todos ellos con el mismo fin, desatar tu potencial profesional/humano, así como el de tu empresa.

Impacto positivo a diario (gratis)

Cada día seguiré compartiendo, gratis, lo mejor de lo que hago, vivo, concluyo y obtengo. Una vez al mes, recibirás el chispazo mensual con mis mejores y más personales recomendaciones. A diario en Instagram, un chispazo diseñado para que tomes acción útil. En el canal de Youtube el día a día en este viaje alrededor del mundo, así como entrevistas, trucos, experimentos y desafíos. En el podcast (más de un millón de escuchas ya, gracias) disrupción personal y profesional, el valor condensado de lo que mejor funciona en lo que hago, a nivel de técnicas y estrategias.

Cómo saltar de nivel y alcanzar el lugar que te mereces

Si después de esto sientes que quieres avanzar exponencialmente en este viaje que nos encontramos. La opción maestra es Stand OUT Program, un programa de educación destructiva transversal que en cuatro días te transformará por completo (incluyendo la opción empresas). Después viene Inconformistas microMBA de guerrilla junto a Josef, dos días donde las personas hacen crecer sus negocios, carrera profesional y ellos mismos hacia el inconformismo positivo. Para marcas y organizaciones que buscan resultados en sus esfuerzos de marketing, comunicación y negocio, la respuesta es la firma IG, por un lado están las consultorías y por otras los servicios de agencia. Ah, y si eres persona en desempleo, hay algo para ti (sin coste) entre este 2019-2020.

Finalmente, después de tiempo pensando y de varias propuestas, para los que quieren ir hasta el fondo de todo y aquellos con los que resuene, he habilitado un “entrenamiento” privado, uno a uno, o con equipos muy pequeños, este training se diseña a medida y de forma artesanal y personal. Es la versión real propia que podría sustituir lo que muchos conocen como coaching o mentoring, salvo que no actúo de ninguna de esas formas. (Contacta conmigo si estás interesado en cualquiera de las opciones expuestas)

Adicionalmente, a finales de este año 2019 lanzaré un producto de edición limitada. Y en 2020 nacerá la organización de Alto Rendimiento Holístico.

Inentar sobresalir está en el ADN

Esto es todo lo que puedo hacer por ti y tu empresa para empujarte y equiparte de forma que llegues donde merecéis estar.

El único requerimiento, estar listo para sobresalir, si lo estás, nosotros estamos preparados.

Llevo desde 2010 haciendo lo que hago, dentro y fuera de este blog, sin prisa, pero sin pausa. Sin descanso, pero descansando, viviendo y aprendiendo cada año como si fueran cinco. He pasado por – casi – todo, por eso puedo afirmar que no importa lo que la vida me depare, mientras pueda respirar, estaré intentando sobresalir de mí mismo e incitándote y propulsándote a maximizar tu mejor versión posible.

Atribución imagen: Frabizio Pece.

Summary
Cómo encontrar la mejor versión de mí mismo y cómo sobresalir de mí mismo...
Article Name
Cómo encontrar la mejor versión de mí mismo y cómo sobresalir de mí mismo...
Description
Una de mis obsesiones es responder a la cuestión: ¿cómo sobresalir de mí mismo? y a la de ¿cómo de alto y lejos seré capaz de saltar hoy? Esto va para ti...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+