Experimento Social Media OFF

social media off experimentoPróximo experimento: Social Media OFF. Abandonar por completo, durante al menos un mes, el 100% de mi actividad profesional (personal es apenas inexistente) en las plataformas sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

Es un experimento que llevo tiempo queriendo llevar a cabo. Después del experimento Social Media 150 y Vivir Sin Smartphone, este era el más comprensible para mí, me apetece. Es este tipo de experimentos absurdos en los cuales parece que no hay mucho trasfondo y luego resulta que acaba siendo un aprendizaje provocador y experiencia profunda.

Por qué Social Media OFF – objetivos

Estas son las razones:

  • Descubrir el contraste que puede haber entre vivir conectado a social media y vivir completamente desconectado al medio.
  • Comprobar el impacto que tiene en mi trabajo y profesión no utilizar social media en absoluto.
  • Seguir el resultado de lo que hago y medir el alcance del mismo desarrollando mi actividad diaria sin plataformas sociales.
  • Estudiar si la ultraproductividad aumenta o disminuye.
  • Ser más conscientes sobre la otra realidad que social media podría estar no dejándonos apreciar.
  • Analizar la reacción frente a las distracciones cuando las reduces de forma drástica.
  • Vivir más presente, más despreocupado, más ignorante, más simple.

Otro objetivos que persigo

  • Canalizar toda mi actividad, valor y comunicación «digital» y «social» a través del blog, podcast y vídeo.
  • Comunicar menos y mejor.
  • Hacer un marketing menos marketing.
  • Invertir más tiempo en crear, construir, desarrollar, intentar y diseñar. Menos tiempo en hablar, compartir, mostrar o decir.
  • Ganar más horas de vida, más horas invertidas en otras personas y en mí. Ganar más tiempo analógico.
  • Seguir rediseñando mi estilo de vida y perfilando mi alto rendimiento.
  • Mejorar la auto-disciplina y la auto-consciencia.

Cuando empieza y acaba Social Media OFF

Empieza mañana mismo.

Cuando acaba, no tengo la certeza de saber cuándo acabará, pero como mínimo será un mes, hasta el 15 de mayo.

Implicaciones

  • Desde mañana mismo dejaré de compartir, comunicar y hacer marketing en social media. Lo cual significa que proyectos, iniciativas o campañas en las que estoy trabajando, desarrollando y lanzando no tendrán ese impulso que podrían tener.
  • No responderé a ninguna de las preguntas, peticiones, dudas, mensajes, propuestas o solicitudes que sean enviadas a través de cualquiera de las plataformas que al principio del experimento mencionaba. Cuando vuelva responderé, prometido.
  • La mejor (y única) forma de seguir conectados será a través de este blog – puedes suscribirte aquí a los «chispazos» diarios y al «chispazo de utilidad» mensual. Aquí seguiré ofreciendo lo mejor que sé cada día. Eso no cambiará, espero que mejore. También puedes estar conectado a Disrupt Everything Podcast Series, donde publicaré con más frecuencia. O al canal de vídeo en Youtube, donde también aumentará la frecuencia y valor de los contenidos audiovisuales que voy publicando.
  • Perderé tráfico, seguidores, visibilidad, alcance, exposición, engagement y oportunidades de negocio. Lo sé, soy consciente, lo asumo, no podré contarte que estoy en Afrika Burn o en Colombia o haciendo esto o lo otro. No tendér la oportunidad para «marketearme», vale, entendido. Estoy más que dispuesto a bailar con ese riesgo.
  • Lo único que podrás encotrar son unos cuantos tweets programados ya quedaron hechos antes de empezar Social Media OFF, antes de abandonar las redes sociales.

Desconectar para conectar

Vivimos cada día con el miedo a perdernos cualquier cosa (FoMO). La idea que persigo desde hace tiempo es precisamente la contraria, perderme el máximo de cosas que vienen de ahí afuera. Dejar escapar lo irrelevante. Ignorar tantas toneladas de información. Decir no a conocimiento que podría estar entrando de forma forzada. Obviar a más personas, profesionales y estrellas. Evitar más preocupaciones. Descartar más opciones u oportunidades. Estoy casi seguro de que si dejamos de estar tan pendientes del mundo, podremos servir mejor al mundo (clientes, familia, comunidad, amigos, etc.) Si no nos perdemos parte de la vida que ocurre en la sociedad sobre-conectada, no podremos retomar la nuestra propia y quizá ganar más y mejor. De esa manera podrás podrás estar más atento a todas esas cosas que pasan ahí dentro de tu vida y empezar a tomar más acción para crear un mejor resultado.

No sé que ocurrirá durante el experimento Social Media OFF, lo que sí sé cierto es que encontraré nuevas preguntas y con ellas respuestas. Eso es.

Pd. Aquí algo de lo que aprendí al final.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.