Social Media y Community Manager Punta de Lanza en tu Empresa

By Isra Garcia  //  Community, Estadística, Estudio, Social Media  //  1 Comment

isra garcíaEl pasado año 69% de las empresas tenían o planeaban contratar un híbrido (Social Media/Community Manager) en su empresa [Fuente: Technorati]. La racionalidad detrás de este hito está clara. La inversión en la Web Social está disparándose, y con una extensión tan amplia de herramientas y plataformas que pueden ser usadas y aprovechadas por las marcas para potenciar sus procesos empresariales y maximizar las interacciones humanas, ser un híbrido profesional de la Web Social es un gran activo para cualquier empresa.

Arma Clave

No es de extrañar que fortalecer la presencia online e identidad digital de la empresa esté en la agenda del 40% de los CEOs entrevistados en una encuesta de Booz & Co. y que sea una prioridad para el 60% restante. Más de 3/4 dicen que creen que Social Media mejora su efectividad, alcance y potencia de ventas; 95% esperan invertir más en la Web Social.

Necesitamos que Social Media tenga un propósito claro que pueda permitir un retorno de la inversión coherente y medible. Una vez que los objetivos han sido cultivados, estos híbridos de la Web Social serán aquellos que hagan funcionar la maquinaria. Un liderazgo efectivo de comunidades nos permitirá evolucionar desde una perspectiva “haz y reza” – tomada por muchas empresas en los inicios de Social Media – hacia crear embajadores de marca conectados y comprometidos que ayudarán a conducir el éxito e las empresas.

¿Sentido Común?

¿Sigues sin estar convencido? no es necesario convencer, eso requiere de excel y aparatos racionales, lo que se trata es de persuadir, lo cual llama a las emociones, miedo e imaginación. Cuantos más medios, conocimiento y experiencia dispongan estos profesionales, mejor labor poda desarrollar en tu empresa y por lo tanto mejores resultados podrá ofrecer, repercutiendo así en la actividad de la empresa de manera notoria. Sin medios, conocimiento o experiencia, perderemos el control de la marca en el plano online, no habrán resultados esperados y será imposible medir el trabajo realizado. Por lo tanto, sólo quedará el humo.

Social Media ofrece grandes ventajas para las marcas. Sin embargo, también plantea retos importantes como tener que estar 24/7 para responder, actuar, crear conversaciones, interactuar, llamar a la acción y convertir leads.

Cambio Necesario

Esta nueva economía digital está forzando a las empresas a cambiar de una filosofía “haz y vende” a una “siente y conecta”, esto permitirá invertir seriamente en atraer habilidades que lideren comunidades, creen resonancia, alineen personas y posibiliten transacciones de negocio en la Web Social, estas habilidades son necesarias para sobrevivir en este entorno humano-digital.

Photo credit: budokan.

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