domingo, Sep 28

no funcionaAquellas técnicas de ventas masivas e intrusivas que antes servían para lograr nuestros propósitos comerciales, ahora ya no funcionan, están desfasadas y en la mayoría de casos son una ofensa para el público. Los arduos formularios de inscripción a una comunidad, causa o asociación, ya no tienen utilidad, nadie pierde el tiempo completándolos. Las newsletters para promocionar tu producto, ya no tienen credibilidad, nadie las lee y además eres considerado spam. Completar la misma de tareas un día tras otro ya no funciona, el mercado no es estático, los clientes evolucionan cada día y sus requerimientos se vuelven más exigentes. Abrir una página en Facebook y aglutinar fans, subir fotos para que sean comentadas y gustadas, ya no funciona, aquí me pregunto si funcionó alguna vez.

Lo que no funciona… Más concretamente

Hablando de esa técnica de enviar curriculums (para probar suerte) y manifestar tu intención de trabajar y formar parte de alguna gran organización o agencia, ya no es efectiva, pero aquí vienen las “noticias oh no”, enviarlo a tres direcciones de email de la misma organización, vaya, eso no es una candidatura, eso es spam. Y así difícilmente obtendrás la atención que tu perfil necesita para sobresalir de entre toda la pila de CVs.

Hacer lo que has hecho hasta ahora, además de pretender alcanzar a todo el mundo, equivale a no atención, a no conexión, a no ser sobresaliente, a no alcanzar a nadie, equivale a cero. En lugar de un impacto positivo, sólo conseguirás ser ignorado. Elige bien que movimiento vas a hacer, tienes la oportunidad, canales, herramientas y talento, para interrumpir lo usual, actúa de acorde. Lo demás, no funciona.

Lo que en su día fijó los estándares de la sociedad, ya no funciona. Aquí viene la parte interesante ¿Qué vas a hacer para que vuelva a funcionar?

Photo credit: Ciro Duran.

2 Comentarios

  1. #Jerby

    Cambiar el reloj por una brújula…

  2. dori pecharroman

    Ensayo-error-ensayo-error…

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Para qué sirve la universidad? - […] Godin estaba en lo cierto, hay algo que no funciona, ni funcionará. Algo fundamental no funciona cuando un “profesional…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Ese hombre / esa mujer

Ese hombre / esa mujer

Seguro que has conocido a una de esas personas que lo cambian todo... Hablo de esas personas que lo cambian todo. Justo cuando crees que no se puede, no hay opción, está todo perdido. Un día, de repente aparece una mujer o un hombre distinto, lo ves en su mirada. Uno...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.