¿Te molesta?

que te molestaEse golpeo que continuamente recibes en forma de anuncio no deseado que ves antes de que comience un vídeo en Youtube, durante la publicidad en Televisión o incluso las campañas mal dirigidas de publicidad en Facebook. ¿Te molesta? Si, te molesta.

¿Te molesta la cantidad de publicaciones que sin querer ves y no tienen nada que ver con lo que realmente te interesa?  Si, te molesta, ahora que te acabas de dar cuenta.

¿Te molesta la cantidad de correos electrónicos no deseados que recibes a diario? Claro que te molesta. ¿Y te molesta el email marketing que sí diste permiso y que a la hora de la verdad, después de tantos emails, en realidad no dice nada interesante o valioso. Si, te molesta.

No solo te molesta a ti, sí no a tus clientes y sí, a mí también.

Quien te molesta

Todo el mundo mantiene conversaciones múltiples y más de una prioridad que cumplir. Agendas que compiten cada vez que tomamos una decisión sobre hacer, comprar, crear o interactuar. Pienso que ese golpeo, eso que molesta (aunque cada vez encuentres mecanismos para no ser interrumpido tanto) determinan qué camino elegirás, cómo de buenos somos en el trabajo, dónde compramos y qué es lo que vemos.

El mediocre: busca seguridad, quiere encajar y no ser rechazado o criticado.

El mapmaker: quiere ser generoso, creativo y crear cambio positivo.

El inconformista: busca ir más allá, explorar nuevos márgenes y encontrar nuevas victorias.

El hipster: busca la tendencias, deambula entre las modas.

El estereotipo: quiere no pensar demasiado, no trabajar demasiado y ser entretenido.

El influencer: busca liderar masas, a toda costa. Llamar la atención, ser destacado.

El yo-yo: busca aplauso y reconocimiento.

El predicador: busca liderar con el ejemplo.

El profesional del marketing: busca impactar y convertir.

El pobre diablo: busca a algún víctima de la que poder aprovecharse.

El millennial: quiere likes, seguidores, alcance, repercusión y muchos compartidos.

Hay mucha superposición aquí, demasiadas personas queriendo hacer lo mismo. No hay duda.

¿Quién está ganando la batalla por golpear y molestar más?

Atribución imagen: Tony Ellis.

 

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