Tocar fondo

By Isra Garcia  //  Equipar  //  5 Comments

tocar fondoHace años una persona me dio un consejo, no recuerdo la frase exacta, pero decía algo así como: “llegará el peor de los dolores, la mayor de las tristezas o la más grande adversidad y no podrás hacer nada más que vivirlo”. En resumen, tocar fondo.

Una de las cosas que aprendes cuando creces es que habrá días malos y oscuros, planea por ello. Acéptalo, porque cuanto más intenso y profundo sea el dolor que produce más fuerte y preparado estarás para el siguiente desafío que seguro encontrarás.

Los hitos que marcan la diferencia para el resto de los días no se miden por los días en los que el sol brilla. Todo lo contrario, se miden por cómo sobreponerte a la adversidad en los días oscuros, tormentosos y complejos. Si no puedes absorber el sabor de las más amarga derrota que puedas sufrir. Si no puedes, nunca serás capaz de encontrar aquello que marque la diferencia en ti y en el resto.

Necesitas tocar fondo

Una de las mejores formas que tengo de prepararme para prosperar entre sucesos tristes, derrotas profesionales / personales y momentos de adversidad extrema. Ese truco, es empujándome a mí mismo a tocar fondo o a pensar que en algún momento podría suceder. Tú puedes hacerlo también, si estás dispuesto/a.

¿Por qué algo tan drástico? Por un tres razones:

  • Nunca verás / conocerás a alguien que haya conseguido cualquier cosa memorable en su vida, que no comparta contigo una historia dura sobre tocar fondo.
  • La razón por la cual tocar fondo es muy importante, es porque te explica que nada que merezca la pena viene sin pagar un alto precio.
  • Cuando tocas fondo aprendes más sobre ti mismo/a de lo que aprenderías en años. Principalmente, porque comprendes de lo que estás hecho y eres capaz de hacer.

Las decisiones más trascendentes se toman cuando tocas fondo. Empiezas a entender que la vida se pasa muy rápido, que tienes que actuar y elegirte. Al tocar fondo descubres muchas cosas que antes no lograbas ver.

Tocar fondo tiene muchas facetas. Facetas como: no tener dinero en tu cuenta bancaria, un divorcio, desempleo. O la muerte repentina de alguien muy querido, depresión, etc. Date cuenta de que puedes pasar por estas fases cuando menos lo esperes. Si estás ahí y no sabes cómo salir: empuja, correr, haz, ve hacia delante, si no te detienes, verás la luz.

Si me preguntas con quien trabajaría, con quién viajaría, de quién aprendería, a quien admiraría y respetaría. Lo tendría muy claro, cualquier persona que haya tocado fondo.

Tocar fondo es la base más sólida que existe para empezar la ascensión.

Atribución imagen: J.K.

Summary
Cuando tocas fondo
Article Name
Cuando tocas fondo
Description
¿Has caído en lo más profundo alguna vez? ¿Tanto que nunca conseguiste levantarte? ¿No ha pasado todavía? Pasará. Cuando te golpeas contra el fondo, te das cuenta que ya no puedes seguir cayendo más, es un gran lugar desde donde empezar la ascensión...
Author
IG
  • Carlo Massa

    Hola Isra, justo estoy tocando fondo en este momento, estoy desempleado y estoy tratado de desarrollar mi marca personal y la verdad es que he pasado por altibajos emocionales que a veces siento como si me estuvieran asfixiando en cuestion de gastos y a veces sale mi lado creativo adelante pero pues se que debo de aguamtar, gracias por todos tus contenidos diarios, saludos Carlo Massa

  • Exacto Carlo, ahora es cuando más debes aguantar y seguir empujando. SI no funciona lo que haces, quizá deberías hacerlo mejor o intentar otra cosa, en otro lugar. Quizá. Hay un libro llamado “The Dip” de Steh Godin que podría darte pistas.

  • Carlo Massa

    Muchas gracias checo el libro, que tengas buena semana.

  • Pingback: Tocar fondo. – Fotografinofris()

  • Pingback: Autoayuda con Isra García para los más necesitados – : )()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+