Tocar lo intocable

tocar lo intocableEs una perdida de tiempo. Igual que entretener a quien rechaza ser entretenido. Gustar a quien lo le gustas. Ser seguido por quien no quiere seguirte o encantar a quien has decepcionado. Una absoluta perdida de tiempo. Por favor, no confundas esto con realizar tu mejor trabajo por la gente que vino a escucharte, a comprar tu producto, contratar tu servicio o a leer tu blog, y que después no acabó satisfecha. Estas personas deberían tener una, dos o incluso tres oportunidades de ser recompensadas excediendo sus expectativas. Forma parte de tu trabajo.

Igualmente, en ocasiones no lo lograrás conseguir. Esto es duro y en ocasiones frustrante. Sin embargo, es a lo que te enfrentas cada día si pretendes que tu trabajo más valioso salga a la superficie del mundo en el que vivimos. Es improbable que logres la brillantez del trabajo importante sin experimentar la estresante ansiedad del riesgo, la crítica feroz y el fallo pronunciado.

Déjanos trabajar

Comprende esto y tendrás más de medio camino recorrido, forma parte del resultado de tu trabajo, viene con ello. Como cita Bruce Springsteen a Martin Scorsese en la entrevista que Rolling Stones publicó: «tu trabajo es que a la gente le importen tus obsesiones», a esto añado algo muy significativo que dice Bruce: «todos tenemos algo que nos carcome por dentro» y aquí añado, y ya tenemos bastante con esa lucha interior como para mantener luchas externas.

Si he hecho algo mal dímelo y ayúdame a mejorarlo. Si no estás de acuerdo conmigo en algo, dímelo y busquemos un equilibrio. Si he decepcionado, muéstrame en que y trabajaré para recompensarte, pero si tu crítica no tiene retorno, serás ignorado.

Photo credit: Clay.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

5 comentarios

  1. Tengo una niña de 5 años que es muy lista. Cuando me enfado con ella porque se ha portado mal ella también se enfada conmigo. Tiene carácter esta niña pero yo la quiero igual. Así que cuando se pone así le doy un achuchón y todo se le pasa enseguida….. Un achuchón para ti Isra.

  2. Si ya es diíicil aceptar las críticas (que lo es, no nos engañemos), es todavía más difícil realizar una buena crítica. Yo lo tengo claro, si es un cliente o un amigo, me desviviré para entenderte, pero llega un punto que es mejor dejarlo correr y que cada uno viva su vida. Sino es ni cliente ni amigo, la verdad es que no voy a gastar mucho tiempo en intentar descifrar los detalles de una crítica mal fundamentada.

  3. No te imaginas cuanto me ayudan este tipo de posts. Me enseñan y motivan una barbaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.