Este método es de lejos una de las maneras más rápidas de tener grandes ideas para contenidos, servicios periféricos, desarrollo de mejoras en producto u optimizar tu sitio web.
La idea básica aquí es fijarte en empresas o personas a las que tu negocio se quiera parecer. Cuando hacen algo, por ejemplo publicar contenidos, podrías querer ver si puedes usar esa idea y hacerla mejor.
No hablo sobre copiar, ya lo contaba aquí, pero puedes crear contenido de un tema similar haciéndolo desde tu propia perspectiva y enfoque, con tu toque personal.
Si este post te da una idea, entonces, ve, créala y lánzala, por favor. Eso es innovación, así es como la mayoría de cosas en el mundo (incluyendo contenido, marketing, tecnología o educación) mejora a lo largo del tiempo.
Esto tiene una gran limitación no obstante: te limitarás a ti mismo sobre lo que haces porque estás confiando (o dependiendo) en otras personas, competidores, fuentes o recursos para obtener ideas. Si todos ellos ignoran cosas que son importantes para tus clientes o audiencia potencial, es fácil que termines perdiéndote otras oportunidades potenciales para obtener ideas objetivas.
Por eso sugiero que poseas diferentes puntos de recogida de ideas, de diferentes perspectivas, culturas y temáticas, de esta manera la posibilidad de quedar sesgado no es tan grande. Busca tácticas y sistemas que te ayuden a mejorar este método, tácticas y como por ejemplo: sistema «monitorizar a tu competencia» (no es estar todo el día pendientes de ellos) y «las ideas deben responder a las preguntas interesantes».
Photo credit: Kipp Baker.