Toma buenas ideas y conviértelas en grandiosas

martes, Feb 02

toma ideas y transfórmalas en grandiosasEste método es de lejos una de las maneras más rápidas de tener grandes ideas para contenidos, servicios periféricos, desarrollo de mejoras en producto u optimizar tu sitio web.

La idea básica aquí es fijarte en empresas o personas a las que tu negocio se quiera parecer. Cuando hacen algo, por ejemplo publicar contenidos, podrías querer ver si puedes usar esa idea y hacerla mejor.

No hablo sobre copiar, ya lo contaba aquí, pero puedes crear contenido de un tema similar haciéndolo desde tu propia perspectiva y enfoque, con tu toque personal.

Si este post te da una idea, entonces, ve, créala y lánzala, por favor. Eso es innovación, así es como la mayoría de cosas en el mundo (incluyendo contenido, marketing, tecnología o educación) mejora a lo largo del tiempo.

Esto tiene una gran limitación no obstante: te limitarás a ti mismo sobre lo que haces porque estás confiando (o dependiendo) en otras personas, competidores, fuentes o recursos para obtener ideas. Si todos ellos ignoran cosas que son importantes para tus clientes o audiencia potencial, es fácil que termines perdiéndote otras oportunidades potenciales para obtener ideas objetivas.

Por eso sugiero que poseas diferentes puntos de recogida de ideas, de diferentes perspectivas, culturas y temáticas, de esta manera la posibilidad de quedar sesgado no es tan grande. Busca tácticas y sistemas que te ayuden a mejorar este método, tácticas y como por ejemplo: sistema “monitorizar a tu competencia” (no es estar todo el día pendientes de ellos) y “las ideas deben responder a las preguntas interesantes”.

Photo credit: Kipp Baker.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más
El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

Estamos aquí por una razón: para crear _____________ (rellena el espacio con tu misión - y si no las sabes, invéntatela aleatoriamente y crea tantas cosas como puedas).  Sin embargo, para crear hay que inventar y para inventar hay que encontrar inspiración, y eso es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.