Toma buenas ideas y conviértelas en grandiosas

martes, Feb 02

toma ideas y transfórmalas en grandiosasEste método es de lejos una de las maneras más rápidas de tener grandes ideas para contenidos, servicios periféricos, desarrollo de mejoras en producto u optimizar tu sitio web.

La idea básica aquí es fijarte en empresas o personas a las que tu negocio se quiera parecer. Cuando hacen algo, por ejemplo publicar contenidos, podrías querer ver si puedes usar esa idea y hacerla mejor.

No hablo sobre copiar, ya lo contaba aquí, pero puedes crear contenido de un tema similar haciéndolo desde tu propia perspectiva y enfoque, con tu toque personal.

Si este post te da una idea, entonces, ve, créala y lánzala, por favor. Eso es innovación, así es como la mayoría de cosas en el mundo (incluyendo contenido, marketing, tecnología o educación) mejora a lo largo del tiempo.

Esto tiene una gran limitación no obstante: te limitarás a ti mismo sobre lo que haces porque estás confiando (o dependiendo) en otras personas, competidores, fuentes o recursos para obtener ideas. Si todos ellos ignoran cosas que son importantes para tus clientes o audiencia potencial, es fácil que termines perdiéndote otras oportunidades potenciales para obtener ideas objetivas.

Por eso sugiero que poseas diferentes puntos de recogida de ideas, de diferentes perspectivas, culturas y temáticas, de esta manera la posibilidad de quedar sesgado no es tan grande. Busca tácticas y sistemas que te ayuden a mejorar este método, tácticas y como por ejemplo: sistema “monitorizar a tu competencia” (no es estar todo el día pendientes de ellos) y “las ideas deben responder a las preguntas interesantes”.

Photo credit: Kipp Baker.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

Experimento “no interferir” el flujo natural de la vida

¿Qué pasaría si dejo que el universo tome la acción en lugar de ser yo el que interfiere en ese fluir orgánico de la vida? ¿Cómo podría vivir mi vida desde el permitir que las cosas sucedan por sí mismas? Llevo un tiempo preguntándome qué pasaría si dejo de hacer que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto