Trabaja líneas de acción social media que funcionen

líneas de accion social mediaSiempre estamos preguntándonos que podría funcionar para nuestro negocio u organización cuando trabajamos en social media, mi respuesta sería todo y nada. Todo porque la extensión de oportunidades es ilimitada – no el número de elecciones – y nada porque si no intentas encontrar tu fórmula, te quedarás en el mismo sitio.

Para encontrar estrategias que funcionen, no es necesario ser un gurú o una celebridad en social media, basta con enfocarte en líneas de acción como estas:

Contenido que marca

Cuando proporcionas contenido a la audiencia, a tus clientes o a tu comunidad, hazte la siguiente pregunta crítica ¿Proporciono algún tipo de valor a tu vida? ¿Creo algún tipo de cambio positivo en ella? ¿Proporcionas tú valor a mi vida? En lugar de centrarte en la cantidad, crea contenido de alta calidad que afecte a las personas de manera positiva. Al final del día, todos somos personas, así que regresa a las emociones para que tu trabajo sea efectivo.

Busca los números importantes

Se podría decir que social media es más exacto cada día que pasa, es medible en términos de impacto. Lo que hacemos son los números y los números son lo que haceos. El otro día recibimos una propuesta para realizar un evento de #InternetCambiaTodo en una universidad del país, lo que nos extrañó fue que solicitaban el número total de followers en Twitter de todos los posibles participantes en el evento. Vaya, nunca había oído algo así nunca. Su respuesta fue, que de esta manera sería mucho más fácil llegar a un TT. Nunca hagas esto cuando contrates a alguien o cuando trabajes con tu empresa, asegúrate que te centras en el engagement y alcance, no sólo en los números. Sobrepasa las métricas básicas, monitoriza que es aquello que se comparte (o RT) más, qué es lo que se queda marcado como favorito, la gente que más interactua y qué es lo que los usuarios comentan o discuten más.

Tu voz lo es todo

El primer paso es asegurar que posees una clara e identificada voz. Sin embargo, antes debes asegurarte que es la misma voz que tu marca. Cuando entras en un nuevo entorno, cambia el tipo de conversación que creas pero no quien eres tú. Hoy eres un canal social al cual la gente se puede suscribir. Necesitamos pensar en nosotros mismos como editores. Tu editas y publicas tus tweets, publicaciones en Facebook, imágenes en Instagram, actualizaciones o debates en LinkedIn o vídeos en Youtube, justamente a todo eso que la audiencia se suscribe. La distinción de una marca es más difícil que nunca. La voz de una marca o uno mismo es algo difícil. Si trabajas como freelance, tu eres tu marca, si trabajas para una organización, tu representas la marca.

Oportunidad y acción

Una vez has identificado tu objetivo, encuentra la plataforma(s) que mejor tu ayudarán a alcanzarlo. Valentí Sanjuan o Risto Mejide sabían que podrían utilizar canales como Youtube o Twitter para crear su plataforma. Encuentra el enchufe con tu público potencial para atraer a tu audiencia.

Conexión humana

Finalizo con la importancia de permanecer humano. No permitas que las conexiones que creas se almacenen y pase a formar parte de un número vacío, eso no significa que debas conectar con todos, hazlo con quien piensas que podría ayudarte y viceversa, haz que las conexiones escalen. Crea contenido emocional, da lo mejor de ti en cada acción de tu trabajo que compartas y golpea a las personas positivamente en su núcleo.

Photo credit: Josh question mark.

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2 comentarios

  1. » Asegúrate que te centras en crear enganche y alcance .. » preocupate por crear contenido de calidad que impacte en los demás » : ¿ dónde están los influencers ? así debe ser .. Gracias Isra por compartir ! seguimos!

  2. Antes de meterse en la vorágine de las líneas de acción de social media, sería conveniente plantearse una especie de protocolo para visitas, comentaristas,…

    #Jerby ha elaborado un ‘miniprotocolo’ para su blog: http://wp.me/p42IOm-9c

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