Menu

La conexión de tu marca online

By Isra Garcia  //  Comunicación, New Media  //  13 Comments

la conexión de tu marca onlineVinculamos emocionalmente, compartimos, conectamos, hacemos marketing, investigamos, compramos, rechazamos, vendemos, elegimos, ignoramos, seguimos, recomendamos y criticamos (y más), todo online. Es el mundo digital, el universo – ya no tan paralelo – donde vivimos y donde no existe el contacto directo entre personas.

¿Qué es entonces lo más parecido esa conexión humana? tu marca.

¿Cómo conecta tu marca?

¿Qué es entonces lo que dice tu marca sobre quien y cómo eres? ¿Cómo presentas quién eres, qué haces, a quien vas dirigido, cómo cambias las cosas para esas personas y por qué alguien debería buscarte en la web y comprar tu producto o adquirir tus servicios?

Esta es tu llamada a la acción y la manera visual que determinará porqué conectar contigo es viable y valioso. ¿Es tu identidad digital activa y relevante? ¿Contestas y proporcionas algo atractivo y diferente en las plataformas donde se congregan tus clientes, comunidad y audiencia?

El éxito no es real

Es muy fácil crear una ilusión de éxito y credibilidad online, y por qué no, reputación. Nunca antes había sido tan fácil parecer que estabas trabajando y haciendo grandes cosas sin realmente hacerlo. Las personas usualmente creen lo que ven si no saben de que va el tema o no te conocen, estoy generalizando aquí. Imágenes engañosas, palabras “sobre-usadas”, promesas de miles de followers, leads, ventas online, repercusión y el éxito barato son lo que algunas personas utilizan para atraerte (#smokemakers).

Cuidado es poco, busca referencias para conocer a personas geniales, las cuales son conocidas, resolutas y auténticas. Analiza tus clientes, pueden ser o bien recomendaciones, o amigos de amigos, o antiguos colegas o alguien que ha llegado a ti atraído por tu trabajo y resultados. No han llegado por tu marca personal o figura online.

Imagen

Tu presencia online te proporcionará una gran oportunidad para dejar una gran primera impresión, pero eso no lo es todo. Sin compromiso, resultados y valor, la primera impresión se pierde a la segunda impresión y la ventaja se diluye. Está bien que cuides que tu sitio web, blog y plataformas estén cuidadas, mantenidas, funcionales, intuitivas, dinámicas y que funcionen (por ejemplo los enlaces). Cuando alguien entra en tu perfil de LinkedIn, visita Instagram, tu canal de Youtube o la página de negocios de Yelp, ¿Están viendo lo que tu quieres que sepan?

Mensaje

Comprueba tu comunicación, mensajes y artículos y asegúrate que llegan a tiempo, tienen el tono apropiado para el momento, sitio y audiencia y que ese mensaje te lleva a un lugar donde puedes verificar si ha funcionado o no. Frecuentemente trabaja en actualizar tus imágenes (cada 4 / 6 meses están bien, en caso de ser persona, cuando eres marca eres la marca y eso perdura durante años), incluyes nuevos testimonios o recomendaciones, actividades, proyectos y objetivos alcanzados (y sus resultados obtenidos). Cuéntale a la gente quien eres a tiempo real.

Muestra que haces ahora mismo.

Marca humana

Cómo te presentas visualmente, cómo eres percibido más cómo describes visceralmente tu “quien soy”, qué y por qué crea tu marca humana. Ésta debería inspirar a la comunidad a querer establecer una conexión emocional contigo. Las personas necesitamos sentir lo que vemos y creer lo que tú y otros dicen. Eso es la marca humana, es es la conexión de tu marca online.

Cuando perdemos la identidad, perdemos la conexión y entonces ya no hay nada más.

Photo credit: Marcela Palma.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+