Tres meses sin utilizar las redes sociales

By Isra Garcia  //  Experimentos, Lifestyle, Social Media  //  No Comments

Hace tres meses comencé un experimento profesional, relacionado con el rediseño del estilo de vida, que tenía que ver con las redes sociales. De forma más concreta, vivir y trabajar sin redes sociales durante un mes, en principio. Realizar mis actividades profesionales y seguir con el viaje de mi vida personal aislado de todo lo que tuviera que ver con social media. El experimento Social Media OFF. El experimento funcionó genial y resultó ser un descubrimiento más positivo de lo que esperaba. Esa fue la razón por la cual a día de hoy sigo desconectado de todo el mundo de las redes sociales.

Contexto

En los dos anteriores meses expliqué los avances y progreso del experimento – aquí el primer mes, y aquí el segundo. Antes de empezar con el experimento diseñé un cuadro de mando que contuviera todos los indicadores clave que cuando acabara el Social Media OFF pudiera comparar y contrastar. A día de hoy, no he entrado ni una sola vez en ninguna red social, no he comprobado mensajes, comentarios, no he publicado, ni he compartido un solo contenido en las redes sociales. Tampoco he participado, no he obtenido información o recursos, ni he aprovechado las ventajas que estos medios ofrecen. Por otro lado tampoco he sufrido la distracción, desenfoque, angustia, frustración, comparación o infelicidad que el lado más oscuro de social media proporciona.

Las estadísticas

En tres meses he seguido trabajando, esta vez de manera más “silenciosa”, que de costumbre en estos últimos años. En tres meses he creado más trabajo que casi en un año. He aumentado mis ingresos en un 60%, he vivido tres experiencias vitales, he lanzado y desarrollado seis proyectos. He publicado 130 artículos. Estoy llevando dos experimentos a la vez, este y Mindfulness de Alto Impacto, el cual ocupa una media de 22 horas semanales. He aumentado de 45 a 58, mis sistemas diarios de alto rendimiento. He pasado de dormir 7:45 horas de media a 8:20 horas. Por lo cual he ganado al menos 1,5 horas de tiempo libre extra.

trabajar sin redes sociales

Esta es la parte crítica, he logrado estos resultados cuando apenas dedicaba tiempo a las redes sociales. Debido al sistema de ultraproductividad Social Media 7 x 1 que inventé e implementé el pasado agosto de 2016. Imagina cuánto podría hacer cualquier usuario o profesional que dedica una media de 2 a 3 horas al día.

También hay un lado negativo, por supuesto. Habré perdido conversaciones, oportunidades de conectar contigo y con el resto de la comunidad. Estoy desactualizado de lo que hace y vive mi gente. No estoy informado sobre lo que sucede. Negocios desperdiciados, propuestas de proyectos que no llegaron y más, seguro. Lo bueno o lo malo, es que no sé lo que me estoy perdiendo.

Vivir y trabajar sin redes sociales – la razón

Algo que aprendí con otros experimentos como el de Vivir sin Smartphone, es que cuando aparecen las redes sociales nuestra vida cambia. Obvio. A mejor en la mayoría de los casos. Con el paso del tiempo, su uso se empieza a distorsionar y a corromper. Y no lo vemos realmente porque estamos absorbidos por su brillo. Eas nuestra gran responsabilidad. Salir de lo nuevo (redes sociales en este caso), para poder nuestra vida (y trabajo) fuera de la propia burbuja. Salir de las redes sociales cuando ya están implantadas en la sociedad, te da otro prisma con el que observar y potenciar lo que realmente importa cuando vuelvas a entrar.

Esta es la razón por la cual colocarte en los márgenes una y otra vez te da una ventaja que pocos tienen. Por eso experimentar funciona. Trabajar sin redes sociales es solo una alternativa. El horizonte está todavía por definir.

Summary
90 días sin usar las redes sociales - social media
Article Name
90 días sin usar las redes sociales - social media
Description
Se cumplen tres meses del experimento Social Media OFF. Consistente en trabajar sin redes sociales. Viviendo fuera de social media...
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+