El trabajo inteligente es la meta definitiva

lunes, Oct 09

El trabajo duro, es lo que hace cualquier emprendedor, empresario o trabajador que trabaja sin dirección, monitoreo y autoconsciencia

El trabajo inteligente, es lo que hace el litigante perspicaz cuando sintetiza cuatro ideas. Las convierte en acciones y proporciona resultados medibles que la acercan más a su propósito. En menos de tres horas.

El trabajo duro tiene una historia sensual y atractiva, pero elusiva, confusa y evasiva. Para tener éxito es necesario hacer el trabajo duro. Sí, trabajar duro es necesario, pero solo hasta que sabes cómo hacer el trabajo inteligente. Durante generaciones, incluso hoy en día, hay un gran beneficio para aquellos equipados con el aguante y el nervio de hacer el trabajo duro por más tiempo que nadie.

En cambio, el trabajo inteligente es espantoso. Huimos de este tipo de trabajo porque hay mucho riesgo inherente en el trabajo inteligente. El trabajo inteligente es inteligente porque es eficiente y efectivo al mismo tiempo y no tienes tanto tiempo para intentar hacerlo bien. No puedes fallar haciendo el trabajo duro, solo necesitas hacerlo repetidamente. Si fallas en el trabajo inteligente, eso sucede cuando no conectas contigo mismo, cuando no solucionas el problema, cuando dilatas el trabajo de 30 minutos que se convierten en 3 horas. Incluso cuando dudas y no decides.

Necesitas trabajo duro para llegar al trabajo inteligente

Merece la pena destacar que trabajar duro es la antesala del trabajo inteligente, y que necesitamos del primero para llegar al segundo. Sin embargo, una vez llegues, debes optimizar tu trabajo y tu vida. Si te esfuerzas lo suficiente pronto y prácticas de forma obsesiva y aprendes sin casi descanso, es probable que en menos de 6 años, te encuentres en la facultad de hacer el trabajo inteligente. Aquí un punto de partida.

Aunque no es la realidad, porque parece que no importa cómo de duro trabajes, nunca será suficiente. ¿Para ellos o para ti?

Nunca harás el trabajo inteligente (ahorrando tiempo y esfuerzo) a menos de que estés dispuesto a saltar en contracorriente.

Artwork: Charlie Abad Estudio.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Genuino. – Fondo a la derecha. - […] via Trabajo duro versus trabajo inteligente – ultraproductividad – Isra García […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Esclavos de la productividad, esclavos de la vida

Sucede que te vuelves productivo, o ultraproductivo como los que pasan por el programa online Método Ultraproductividad. Resulta que llegas a más, consigues más, produces más, trabajas menos tiempo, vives más, mejor. Tu calidad de vida aumenta, por consiguiente...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto