Tres libros que marcan la diferencia

miércoles, Abr 29

rework-change-the-way-you-work-forever

Tengo muchos libros en mi estantería de favoritos. De todos ellos hoy voy a compartir tres que me parecen sensacionales porque aportan algo que otros no aportan, acción, práctica simples pero disruptivas y marcan la diferencia, ayudándote a marcarla a ti también.

Rework

Este libro escrito por el equipo de 37 Signals (reconocidos desarrolladores de software colaborativo plataformas como por ejemplo Basecamp) ofrece una perspectiva rupturista, irreverente e innovadora al afrontar la manera en la cual realizamos nuestro trabajo, ejecutamos proyectos, damos forma a ideas o lideramos negocios. El libro contiene una serie de insights, recomendaciones y tips, que son fuera de lo común y realmente valiosos, relacionados con la productividad y el entorno de trabajo de un mundo globalizado y conectado.

Productividad llevada a un espacio entre la creatividad y la innovación con un toque de irreverencia muy divertido.

Esto te ayudará a mejorar tu trabajo, tu vida y dar importancia a lo que realmente la tiene.

The Freaks Shall Inherit the Earth

El último libro del siempre genial Chris Brogan, en este libro, mi amigo Chris ofrece una visión fresca, insolenteFreaks y clara de las oportunidades que abre este nuevo mundo a través del emprendedurismo, mezclado con las rarezas de los “freaks” como ventaja competitivas (algo que ya nombraba Seth Godin en “we are all weird”) y lo que una economía disruptiva y conectada coloca a nuestro alcance, escalabilidad, apalancamiento de influencia y plataformas y herramientas online que nos permiten llegar donde antes no hubiéramos llegado, lo interesante ocurre en la intersección entre todo este conjunto de activos. Un libro que hace sacar al lector su lado más “freak” viéndolo como una fortaleza más que una debilidad. Práctico, con muchos ejemplos, accionable y atrevido, con un lenguaje estructurado, divertido y accesible para la mayoría de los lectores.

Este libro te ayudará a cambiar las cosas que te importan unificando tu pasión, con tus rarezas y entorno que te rodea.

 

the icarus deceptionThe Icarus Deception

El penúltimo libro de Seth Godin, para alguien como yo que ha leído toda la obra de este genio del marketing, sobra decir que es su mejor trabajo. Un libro incómodo, inquietante, molesto y contundente, porque cada ejemplo, concepto, explicación e historia tiene un trasfondo absolutamente potente. Parte de la leyenda de Ícaro, la verdadera leyenda, en la cual fue avisado de que no volara demasiado alto cerca del sol porque podría quemar sus alas, pero tampoco volara demasiado bajo cerca de la tierra porque podría ser peligroso por chocar contra el suelo, esto es lo que la sociedad, la educación, el trabajo nos trata de inculcar, no sueñes alto, no vueles alto, no te apasiones y no arriesgues, porque podría ser demasiado peligroso, pero lo que fallan también a explicarnos es que hacer lo que el jefe nos dice hacer, agachar la cabeza y no cuestionar las cosas cuando hay algo que no entiendes o simplemente tienes curiosidad, soñar bajo y obedecer y conformarte con lo que tienes, eso también es muy peligroso. Seth en este libro, te empuja a crear tu arte, ser la persona que lidera y que cambia las cosas que le importan, un agente del cambio. Mr. Godin mezcla magistralmente marketing, con nueva economía, inspiración, cambio, liderazgo, incertidumbre e innovación. Sin duda, un libro que verdaderamente abre los ojos y despierta para darte cuenta en el mundo que ahora vives y todo lo que en estos momentos tienes a tu alcance pero por alguna razón no has logrado aprovechar.

Este libro te ayudará a sobresalir de ti mismo, para luego hacerlo del resto, quizás si tu así lo eliges.

La parte importante

Leer estos libros no te harán más inteligente, guapo o astuta, sólo son ideas brillantes, si no las pones en práctica, no te habrás movido del sitio del que permanecías antes de leerlos. ¿Acción?

7 Comentarios

  1. Nico

    Isra, los de Godin se consiguen en castellano?, estoy en Argentina

  2. Francesc Segarra Boza

    Gracias por tus recomendaciones. Me encanta el primero. Creo que será mi próxima lectura. Un saludo Isra.

  3. Marina Miller

    Tomo nota, sin duda alguna serán mis próximas adquisiciones 😉

  4. Javier Lasarte

    gracias, me has ganado como seguidor.

  5. Isra García

    Gracias por llegar hasta aquí Javier.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

¿Qué quieres conseguir?

¿Qué quieres conseguir?

¿Quieres conseguir escribir un libro? Elige una idea/historia que aporte algo nuevo y valioso y escribe sobre ello. Escribe el triple de palabras de lo que te llevaría escribirlo. Escribe, sin parar, día y noche. ¿Quieres conseguir montar un proyecto? Elige aquello...

leer más
6 aprendizajes clave obtenidos como mentor en Techstars

6 aprendizajes clave obtenidos como mentor en Techstars

Estos son algunos (seis) aprendizajes, después de unos meses de trabajo con Techstars en el programa de aceleración de startups Blockchain. El método es crítico El modelo "Lean Startup" de Eric Ries es un tesoro. Sirve para desarrollar y liderar negocios, productos y...

leer más
Estás aquí para algo más

Estás aquí para algo más

Un emprendedor de verdad no ama un deportivo, una gran casa, ni siquiera el dinero. Un emprendedor de verdad ama lo que hace, el esfuerzo, el intento, la experimentación, el arte de crear, y el fracaso exitoso más que ser popular o adinerado. Me da igual si gano...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.