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Human Business: Tu Negocio Es Humano, No Social. 7 Ejemplos

las empresas humanas - human businessHuman Business. Estamos en una era Social, pero…¿A que le llamas social? Por social se puede entender: intercambio de información, a la creación de comunidades, a la comunicación de doble sentido, a la conversación, a la influencia, al comportamiento de la comunidad. ¿Por qué no hablamos de lo humano? Conectividad, resonancia, alineamiento, sentimientos, emociones, engagement, afinidad, rasgos, valores, cualidades capacidades y habilidades. Sin olvidar el componente social dentro de lo humano ¿Con cual te quedarías?

Empresas y Negocios Humanos

Mientras algunos han optado por lo Social – es OK. Sin embargo, hay algo que no acaba de encajar, falta el nexo de unión, la interacción humana. Por otro lado, algunos negocios todavía no han elegido, otros si lo han hecho y han empezado a darse cuenta de ello. Los negocios pasan a convertirse en negocios humanos, no sociales.

Promover una visión antes de que esté completamente realizada por tu audiencia necesita un esfuerzo extraordinario, no sólo por ti, sino por tu empresa también. Algunas empresas como Apple, Google, Ebay o Starbucks hicieron justamente eso cuando revolucionaron sus mercados con prácticas enfocadas a la orientación al cliente, al lujo del diseño y simplicidad de una tecnología futurista, a la experiencia de marca o la funcionabilidad de los resultados. Hoy a las puertas del 2012 los negocios se enfrentan a la era social y humana. Un concepto que llamo Human Business.

7 Ejemplos de Por Que Un Negocio Humano

Dicho esto, debo decir que aceptar y trabajar esta idea no es fácil. Podríamos hablar durante horas de los pros y contras de este enfoque, también podríamos hablar de ejemplos específicos probados en los proyectos que he trabajado recientemente – tanto interna como externamente –  y llegaríamos a ver el camino con claridad. Sin embargo, lo he simplificado todo en estas 7 razones que ejemplifican porque marcas, negocios, empresas y agencias, debería pensar en volverse una Empresa Humana – Human Business.

1. Social Media no es un modelo global válido para los negocios, Human Business si

Mientras que Social Media ha ayudado a muchas empresas a orientarse hacia el cliente, tan sólo ha sido utilizado como una meseta y efectiva herramienta de Marketing. Social Media es sobre la comunicación y las personas, lo cual es una dimensión de todo el conjunto que forma el mundo del negocio. Con Human Business trabajas la manera en que la gente empieza a interactuar con experiencia digitales y aplicar las ideas obtenidas en los procesos de negocio.

2. Las personas crean interacciones empresariales entre personas, no con empresas

Una de las nociones más importantes para evolucionar a Human Business es que los integrantes de tu empresa deberían estar altamente involucrados en las interacciones humanas más allá de las actividades online. Tu marca no vende productos o servicios, vende una experiencia a los que te necesitan. Esa experiencia la proporcionan las personas, ellas son las que generan confianza y lealtad.

3. Tus trabajadores también necesitan ser comunicadores digitales

Llegar a Human Business significa reconocer la necesidad de tus empleados de ser comunicadores digitales y tu deberías proporcionar su formación para que gestionen el entorno interactivo en el que te encuentras. ¿Por qué no crear escritorios donde tu empleados pudieran ver el impacto de sus varias interacciones? Buenas interacciones crean buenos resultados, además de crear valor para ambas partes.

4. Human Business no se crea de la noche a la mañana

¿Cómo comerte una sandía? Bocado a bocado. No puedes crear Human Business en un abrir y cerrar de ojos. Experimenta y prueba de manera interna, diferentes iniciativas y enfoques: Normalmente un Wiki funcionará genial para dibujar unas guías de funcionamiento, cuando lo tengas la formación juega un papel fundamental. Si creas bloques pequeños y los vas uniendo poco a poco obtendrás resultados inmediatos que pagarán por la inversión final.

5. Human Business es una fuente de Aprendizaje

Las mismas herramientas, aplicaciones, medios y procesos que crean Human Business, también pueden ser usados para  ampliar los conocimientos. Dedícate a desarrollar habilidades basadas en las relaciones con las personas y después comparte tu experiencia en tu sitio Web o plataformas sociales. Podrás a ayudar a otros con tus contribuciones y que otros compartan las suyas.

6. Human Business te acerca a un entorno de trabajo más Humano

Muchas empresas confían excesivamente en el email como fuente primaria de compartir información con sus empleados. Pienso que el email es completamente “no-social.” Human Business emplea un entorno más colaborativo basado en herramientas de la Web Social que sincronizan y unen a personas en diferentes partes del mundo para trabajar bajo una misma dirección.

7. Puedes fallar, pero hazlo rápido

Muchas empresas, marcas, negocios y agencias no aceptarán esta propuesta, es ok. Pero si sigues adelante, tendrás que intentar diferentes enfoques, poner en práctica muchas ideas, experimentar e intentar diferente cuando no funcione lo que haces. No te puedes pasar 10 meses planeando y luego lanzando  la idea es aprender rápido y si hace falta, fallar más rápido aún.

Que le falta a lo Social

Social Media para los negocios necesita ser re-orientado hacia una periferia global en los procesos de una empresa. Por supuesto con un enfoque altamente humano, más que simplemente social. Es vital para la supervivencia de los negocios. El entender como Human Business incrementa el área de superficie de una organización al completo.

¿Qué opinas? ¿Tiene sentido?

Photo Credit: QDQ.com

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Empresas y Negocios Humanos - Human Business
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Hoy a las puertas del 2012 los negocios se enfrentan a la era social y humana. Un concepto que llamo Human Business. Desde human media al negocio...
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