El núcleo es el todo

tu núcleoEl núcleo de tu cuerpo es aquello que a menudo llamamos abdominales, pero también lo es la zona lumbar, los oblicuos y todo lo que rodea ese núcleo. No es solo la “tableta de chocolate”. Es lo que te mantiene erguido y con fuerza. Reduce tus dolores de espalda baja, aportan resistencia e impacto y son capaces de aguantar una gran cantidad de energía y fuerza. Eso es tu núcleo.

Enfócate en tu núcleo

Hace más de un mes, mientras estaba en medio de Live the Possibility, decidí incluir trabajo de núcleo y flexiones en mi sistema de la gran mañana. Como 6 minutos más cada mañana al levantarme. La razón es que tengo intención de desarrollar un núcleo muy fuerte. Porque ahora no siento que sea fuerte en absoluto.

Así que empecé por el día uno, en este momento voy por el día cuarenta y uno. Añadí una responsabilidad más a mi rutina diaria. Además de mis estiramientos, meditación, DeRose Method, Bikram Yoga y correr, natación o ciclismo. ¿Una noticia? Estoy mejorando en todo más rápidamente, de una vez. Parece que todo está relacionado con el núcleo.

Aplica en tu empresa

Como profesional del marketing, consultor / consejero y empresario (agencia), sirvo a cuatro grupos: los negocios que necesitan mejorar sus resultados a través del marketing, la comunicación y la economía digital. Directores, ejecutivos y gerentes que buscan mi consejo / experiencia como repulsivo para alcanzar los objetivos en su trabajo y su organización. Los individuales profesionales que necesitan un impulso en su faceta profesional. Y la comunidad a la cual le llega lo que hago en forma de valor y utilidad.

Entonces ¿cuál es el núcleo de mi negocio? Readaptar negocio, organizaciones e individuales a la economía actual, ofreciendo resultados, objetivos y oportunidades. Mi núcleo es ayudar a otros a alcanzar metas y crear impactos positivos (en la forma que sea). Mi núcleo es crear resonancia.

Te das cuenta de que si no trabajas ese núcleo cada día, entonces estás fuera del juego, no estás en el mercado, no en el negocio. Quizá trabajas en cosas. Y cosas son el enemigo del núcleo. Es como todas esas personas que llegan al gimnasio y empiezan a hacer levantamiento de pesas o ejercicios cardiovasculares sin dirección ni propósito y con muy mala técnica. Es como la milla verde, sabes donde te lleva… Sin el núcleo, nada importa.

Mi pregunta y mi práctica para ti es ¿Cuál es tu núcleo como persona y como negocio? Ve y trabaja en encontrarlo o describirlo. Ahora, trabájalo a diario, sin descanso.

Photo credit: giddy goose.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.