El núcleo es el todo

domingo, Oct 02

tu núcleoEl núcleo de tu cuerpo es aquello que a menudo llamamos abdominales, pero también lo es la zona lumbar, los oblicuos y todo lo que rodea ese núcleo. No es solo la “tableta de chocolate”. Es lo que te mantiene erguido y con fuerza. Reduce tus dolores de espalda baja, aportan resistencia e impacto y son capaces de aguantar una gran cantidad de energía y fuerza. Eso es tu núcleo.

Enfócate en tu núcleo

Hace más de un mes, mientras estaba en medio de Live the Possibility, decidí incluir trabajo de núcleo y flexiones en mi sistema de la gran mañana. Como 6 minutos más cada mañana al levantarme. La razón es que tengo intención de desarrollar un núcleo muy fuerte. Porque ahora no siento que sea fuerte en absoluto.

Así que empecé por el día uno, en este momento voy por el día cuarenta y uno. Añadí una responsabilidad más a mi rutina diaria. Además de mis estiramientos, meditación, DeRose Method, Bikram Yoga y correr, natación o ciclismo. ¿Una noticia? Estoy mejorando en todo más rápidamente, de una vez. Parece que todo está relacionado con el núcleo.

Aplica en tu empresa

Como profesional del marketing, consultor / consejero y empresario (agencia), sirvo a cuatro grupos: los negocios que necesitan mejorar sus resultados a través del marketing, la comunicación y la economía digital. Directores, ejecutivos y gerentes que buscan mi consejo / experiencia como repulsivo para alcanzar los objetivos en su trabajo y su organización. Los individuales profesionales que necesitan un impulso en su faceta profesional. Y la comunidad a la cual le llega lo que hago en forma de valor y utilidad.

Entonces ¿cuál es el núcleo de mi negocio? Readaptar negocio, organizaciones e individuales a la economía actual, ofreciendo resultados, objetivos y oportunidades. Mi núcleo es ayudar a otros a alcanzar metas y crear impactos positivos (en la forma que sea). Mi núcleo es crear resonancia.

Te das cuenta de que si no trabajas ese núcleo cada día, entonces estás fuera del juego, no estás en el mercado, no en el negocio. Quizá trabajas en cosas. Y cosas son el enemigo del núcleo. Es como todas esas personas que llegan al gimnasio y empiezan a hacer levantamiento de pesas o ejercicios cardiovasculares sin dirección ni propósito y con muy mala técnica. Es como la milla verde, sabes donde te lleva… Sin el núcleo, nada importa.

Mi pregunta y mi práctica para ti es ¿Cuál es tu núcleo como persona y como negocio? Ve y trabaja en encontrarlo o describirlo. Ahora, trabájalo a diario, sin descanso.

Photo credit: giddy goose.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un cliente no puede (ni debe) comprar tus principios

Un cliente no puede (ni debe) comprar tus principios

El viernes pasado encontré una situación en la que poder sobresalir de mí mismo. Una situación que ratificó que no estoy aquí por el dinero y que un cliente no puede comprar mis principios. La historia Ocurrió en el mediodía. A las 15h, estábamos esperando una reunión...

leer más
El problema con la sabiduría convencional

El problema con la sabiduría convencional

Hay un problema con la sabiduría convencional. En el negocio de los periódicos es muy común imprimir las ediciones en algo llamado "formato sábana" o periódico de gran formato, que son hojas de papel de 22 pulgadas. Sin embargo, al principio del año 2000, el diario...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.