Ve a muerte

sábado, Sep 28

¿Entiendes lo que el compromiso real significa? Ir a muerte.

Cualquier cosa que valga la pena requiere un esfuerzo igual de importante que la recompensa que obtendrás. Va a ser incómodo.

Ayer y hoy en Petrer, en el Programa de Excelencia IG para personas en desempleo nos hemos pasado casi 30 horas trabajando en cómo implantar la excelencia personal y profesional, en personas que estaban lejos de ella. Y ahora, llegando casi al final del segundo día, después del gran esfuerzo realizado, puedo decir que estamos muy muy cerca.

Cualquier cosa que esté reñida con la excelencia, requiere un esfuerzo a muerte.

Hay que ir a muerte

Quiero decir, si quieres ganar el campeonato de natación, salta a la piscina y empieza a nadar hasta que tengan que sacarte en hombros.

Si quieres sobresalir en la vida, enfrenta hasta el último miedo que encuentres, tuyo y el de los demás, cada día.

¿Encontrar trabajo? Encuentra todas las empresas, directas e indirectas, que cumplen con lo que buscas, y ve a todas ellas, no dejes ni una. Insiste, persiste y sé original y útil cada vez que vuelvas.

No llegarás donde alguien como tú mereces llegar, si no estás dispuesto a ir a muerte, durante seis o siete años, en cada cosa que necesitas hacer para estar donde quieres estar.

A muerte, es así como debemos ir en todo.

Si vas a jugar, asegúrate que lo harás a muerte. Entonces el juego será tu juego.

Cuando empiezas a ir a muerte, empiezas a estar en un nivel de entendimiento y movimiento diferente al del resto.

Creo que no deberíamos concebir nada hecho a medias, bueno, suficiente o “no estuvo mal”. Eso no es para ti.

¿Nivel? Solo conozco uno, ir a muerte

No juegues en B, C, D, E o A, juega en triple A.

Porque cuando lo haces, encontrarás a muchos con más recursos, dinero, tiempo, energía, amabilidad, elegancia, incluso personalidad, pero no a nadie que vaya más lejos y tan alto como tú.

Vive a muerte. Porque no hay nada que sea menos que eso, cada día puede ser el último. Hemos nacido para eso, para ir hasta el final, porque vamos a llegar, innegablemente.

Atribución imagen: PBC Coworking.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más
Vas a romperte

Vas a romperte

No nos preocupa cuánto talentoso puedas ser, cómo de excelente trabajes o cuánto ganes. La vida te romperá. Van a haber momentos en los que las cosas no irán bien. Hay veces que cualquier cosa que pueda pasar, pasará. Hablo de momentos de gloria, pero también de...

leer más
Bendecido y altamente favorecido

Bendecido y altamente favorecido

Recuerdo cuando el sábado 26 de septiembre (hace unas semanas) estaba corriendo los 72 kilómetros que separan Alicante de Alcoy. Venía con los cuádriceps realmente cargados después de los 253 kilómetros de ciclismo del día anterior, y los 112 que completé el jueves....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.