O ganas o pierdes, o eres inconformista o no lo eres

sábado, Feb 15

Los inconformistas, los grandes, intentan, lideran, arriesgan, experimentan, invierten, se esfuerzan y empujan cuando no siempre quieren. Eso es lo que separa a una persona inconformista que obtiene lo justo, de una que obtiene mucho más allá. Esa diferencia entre lo bueno y lo genial está en cómo de alto estás dispuesto a saltar.

Hay días en los que no vas a querer enfrentarte a un nuevo posible rechazo, días en los que es mejor no probar nada, días en los que no exponerte con un nuevo vídeo, podcast o artículo te harán parecer más respetable. Seguro que hacer algo ridículo no es lo apropiado, pero si buscas algo fenomenal, tendrás que cruzar la línea de cualquier cosa. Porque lo que haces en los días que es mejor esconder la cabeza bajo tierra, es lo que te ayudará a moverte hacia la dirección que necesitas ir.

los inconformistas no se rinden, pro eso siempre ganan

Solo hay lugar para inconformistas en este mundo, principalmente porque tienes cero posibilidades de sentirte pleno si no pones ese tipo de actitud en todo lo que hagas. Hablo de relaciones, hablo de actividades ociosas, crecimiento personal, desarrollo profesional, familia, hogar, amistades.

Para ganar tienes que jugar en serio

Cualquier persona que declare victoria tiene que ganarla primero, y eso ocurre en los días en los que llegas a las 00h a casa y todavía te esperan tres horas más de trabajo. Para luego levantarte a las 6 de la mañana y volver a la carga. ¿Te suena? Para mí hoy es viernes, son las 22:35h. Esto es lo que queda por delante:

  • Desarrollo de identidad de marca nuevo proyecto.
  • Acabar esta sacudida.
  • Leer textos del Discurso de la Atención Plena de Buda.
  • Repasar la analítica web de varios sitios.
  • Redactar contenido para la landing del nuevo proyecto que lanzamos en Miami en mayo.
  • Preparar el email del microMBA Inconformistas que vamos a lanzar mañana.
  • Hilar bien el programa de Alto Rendimiento Holístico que voy a llevar a cabo en EE.UU.
  • Actualizar mi listado de superalimentos.
  • Responder a las preguntas de los alumnos del Método Ultraproductividad que pueda haber en la plataforma.
  • El diario nocturno de la sabiduría.

Y cuando acabe esto, tendré mi baño relajante.

Sí, podría no hacerlo y continuar mañana, nadie lo vería, excepto yo mismo. Para mí, la ética del trabajo va antes que nada, porque forma parte de mi sistema de valores. Algo tan importante como respirar.

Los inconformistas no se rinden

Siempre habrá subidas y bajadas, por eso la clave está en lo rápido que eres en volver a subirte al pura sangre en el que vas montado, para continuar hacia delante.

No entiendo el dejarlo. No es fácil, pero hay algo más grande que la mera gratificación instantánea, algo más poderoso que unas horas de sueño, una serie de Netflix o una cena con amigos, pareja o familia… Seguir donde estoy, haciendo lo que hago, alineado con la razón de mi alma.

Es un juego de una sola persona.

O eres inconformista desde lo más profundo de tus entrañas, o no lo eres.

Pd. ¿Lo eres? ¿Lo quieres ser? Vente con nosotros al microMBA Inconformistas que vuelve en este 2020. Si quieres dar el salto, contacta conmigo aquí – asunto: soy Inconformista.

Atribución imagen: Where is the Limit.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disfrutando de lo que sea

Disfrutando de lo que sea

Hace casi tres semanas que llegué a Tulum. El motivo principal era definir la implicación y responsabilidad que tendría en un gran proyecto en el que me propusieron participar. El segundo motivo, organizar una serie de cuatro talleres sobre Alto Rendimiento Holístico...

leer más
Basta ya…

Basta ya…

De excusas. Toma la decisión de ser imparable. ¿Escuchas esas pequeñas voces dentro de tu cabeza? ¿Sabes lo que están diciendo? “Está bien”, eso es lo que dicen. “Has hecho lo que debías”. “Date un respiro”. “No te compliques”. “Hiciste lo mejor que pudiste”. “Tómate...

leer más
La respuesta está en trabajar la virtud

La respuesta está en trabajar la virtud

"El sumo bien es un espíritu que desprecia la casualidad y se alegra con la virtud; es una fuerza invencible del espíritu aquel para quien no existe lo bueno ni lo malo" - Séneca. Sea lo que sea no está dentro ni fuera, porque no hay un “dentro” ni “fuera”, solo...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.