Un Máster que Cambiará tu Destino y tu Vida

By Isra Garcia  //  Educación  //  8 Comments

MBA un máster cambia vidas¿Crees realmente en el título de este post? ¿Crees que un máster cambiará tu vida? si la respuesta es sí, siéntete libre de parar de leer este post y dedicarte a aplicar por ello.

Vamos a Cambiar tu Vida, Gratis…

Esta es la historia, ayer quedé totalmente petrificado al ver una acción online que decía “gana una plaza en uno de los mejores masters del mundo, haz click en me gusta y averigua como ganar una plaza en el master que cambiará tu vida. Prepárate a cambiar tu destino.” ¡Espera! ¿Dices que regalas un máster que va a cambiar mi vida? ¡Un momento! ¿Sólo con hacer click en “me gusta” voy a poder cambiar mi destino? ¿Además gratis?

Tu Destino Cambia, Magia…

Suena genial, apetecible, tentador y hasta real, pero antes, tengo algunas dudas al respecto.. ¿cómo va a cambiar un máster mi destino? ¿de qué manera tan influyente va a afectar en mi vida? la mayoría de másters tradicionales son una perdida de tiempo y de dinero. Los dos más grandes beneficios de másters como este, el proceso de selección para entrar y el proceso social del networking, pueden ser completados sin falta de clase alguna en esta economía conectada. Ahora hay universidades como Stanford que ofrecen cursos gratuitos, Harvard también lo hace y London Business School, quizás se han dado cuenta de que están lejos de cambiar vidas.

¿Quizás buscas referencias? si por tu experiencia ya sabes que comprobar las referencias en tu industria o sector te da resultados aleatorios (algunas personas exageran, otras mienten) entonces ¿por qué preocuparse? las referencias no cambiarán tu destino. Lo que produzas y lances al mundo, quizá sí.

Mientras Haces un Máster

Muchos estudiantes optan por másters porque no saben que hacer o donde ir – tampoco quienes – y junto a los los emprendedores y empresarios optan a ellos porque tienen demasiado miedo de salir ahí fuera sin uno de estos másters. Simple y llanamente buscan la reafirmación que este título les reportará, algo que poner en tu CV – muerto – o en tu perfil de LinkedIn. Esto incluso aunque el coste sea inmenso y no haya datos que indiquen que estas personas serán más exitosas que cualquier otro emprendedor o empresario.

Piensa lo mucho que podrías hacer, lanzar, intentar y fallar si no tuvieras que hacer – ni pagar – un máster que calme y apacigüe tu miedo o te otorgue permiso.

Quizás en lugar de esperar a que instituciones, devotas a la era de la industrialización, te digan como pueden cambiar tu destino, podrías empezar a cambiarlo tu mismo. Lanzando esa idea al mundo en forma de proyecto.

No son Agentes del Cambio

Es fácil olvidar que los másters y escuelas de negocio son un fenómeno moderno pasajero – su DNA no está basado en crear cambio, sacar el genio que llevas dentro, hacer que algo suceda, enseñar coraje o irreverencia, hacer del caos un estándar o educar a interrumpir el sistema a través de la innovación creativa. Desafortunadamente para los aplicantes a la acción online, tampoco han sido diseñados para cambiar el curso de tu destino o revolucionar tu vida. La mayoría de las escuelas de negocio fueron fundadas durante 1960 – 1970. Su momento ha venido e ido varias veces.

Sólo desearía que las escuelas de negocios y universidades fueran igual de buenas entregando ilusiones, sueños, pasión y resultados, como lo son a la hora de vender y marketear todo esto. Quizás lo que ocurriría a partir de entonces, si podría cambiar algo en nuestras vidas.

Photo credit: business life.

Summary
Description
Sólo desearía que las escuelas de negocios y universidades fueran igual de buenas entregando ilusiones, sueños, pasión y resultados cómo vender un master..
Author
IG
  • Totalmente de acuerdo. Recién titulado necesitaba especializarme y escogí RRHH. Buenos profesores, temas interesantes, pero … qué más? Nada, una ampliación de la carrera, una serie de herramientas que no conocía, y que hoy están disponibles en la red. Nada de práctica, que es lo que hace falta para salir ahí fuera y realmente tomar el mando del cambio. Ahora estoy haciendo otro, de coaching, meramente práctico, “ejerciendo” desde el tema 1 que es teórico. Experimentando y viendo si este es el cambio que buscaba. Me alegra decir que va por buen camino, y creo que las personas que me acompañan, con años de experiencia, el triple de masters y títulos que yo, opinan lo mismo. El cambio está en tí, no en lo que vayas a incluir o hayas incluido en tu CV, que como dices, es algo muerto.

  • Oskaos

    Es miedo a la realidad,que me dices de estos personajes que estudia una carrera, y otra, y un master…y pasan la mitad de su vida asi??

  • Pienso que o bien te gusta hacer eso y tienes una hambre feroz por devorar conocimiento – que después deberías dejar plasmado en algún sitio – o que tan sólo se esconden u lo utilizan como una excusa para no hacer algo importante.

  • Tu eres tu CV y el proyecto más importante de tu vida, por lo tanto cuanto más apuestes por ti, mejor resultará. Es genial lo que dices Diego, hay cursos/formación/profesores que crean cambio. Por supuesto. Gracias por la historia y aporte.

  • Jordi Martí

    Conoces el máster http://minnteam.com

    A mí realmente me cambió la vida. Un proceso totalmente transformador. Una educación diferente sí puede cambiar tu vida.

  • Gracias por compartir Jordi, no lo conocía, he estado leyendo y junto a lo que tu dices, parece uno de esos rayos de luz que esta educación/entorno necesita. Trataré de conocerlo más a fondo, creo que puede ser un buen ejemplo de algo que si funciona en este escenario. Gracias.

  • Pingback: marketing no es educación - ni religión | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media()

  • Pingback: La economía de las habilidades()

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+