Una Vista Alternativa a la Crisis

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Opiniones, Reflexiones  //  11 Comments

amnesia ibizaDicen que vivimos en tiempos de crisis, que no estamos para celebraciones, que las personas han perdido su ilusión, ya no hay motivaciones por las que luchar, las personas no son lo felices que eran… eso dicen.

Cuestión de Enfoques

Lo curioso, es que un rato estuve, junto a Valentino y Josef Ajram, en un lugar llamado Amnesia Ibiza donde más de 12.000 personas venidas desde todas las partes del mundo, Japón, India, USA, Brasil, Sudáfrica, España, etc. no pensaban lo mismo. No se les veía muy preocupados por las reducciones salariales en el sector de la educación, la intervención del banco de España o el modelo económico actual del país. Aquí tienes también un tweet que lanzó Josef:

Ver a toda esa gente disfrutar, sentir, amar, bailar, reír, cantar, dar saltos, abrazar. Me hizo pensar sobre el ahora.

Quizá…

Quizá no es el mejor momento, quizá esto vaya a empeorar, quizá el número de parados incremente en los próximos meses, quizá la gente debería ahorrar por si acaso, mirar hacia el futuro y preocuparse por no perder sus trabajos. Sin embargo, quizá todo lo que estemos viviendo sea una oportunidad única para darnos cuenta de que podemos ser felices en tiempos difíciles, que la única crisis que hay es la de los valores humanos, que haciendo lo que amas realmente puedes hacer una mueca el el universo. Que realmente si intentas que algo suceda, acaba sucediendo, que la única batalla que librar es aquella que llevas dentro o que puedes hackear las reglas y crear tu propio juego.

 ¿Y por qué no?

Centra tus esfuerzos en ser feliz en este exacto momento y disfrutar de lo insignificante, en lugar de lamentarte por lo que ya ha pasado. ¿Por qué mirar lo malo si podemos ver lo bueno?

Si no pensáramos que podríamos cambiar el mundo, no estaríamos aquí.

Photo credit: Matthias Tanzmann.

  • Estoy de acuerdo contigo pero…

    Ahora habría que valorar cuántas de esas 12.000 personas siguen divirtiéndose, pensando con optimismo, felicidad, “buen rollismo”, creando cambio, haciendo que algo suceda…y cuántas, por su parte, solo vivieron el opening de @Amnesia_Ibiza:disqus como un buen lugar donde evadirse de la realidad (o su realidad).

    Por lo que, ¿es una visión alternativa o una huida espacio-temporal?

    PD: Vaya pinta más buena tiene esa pista…pfffffff

  • Nunca lo sabremos Dani, lo que si se es que el optimismo es una elección, no una ilusión. El cambio empieza desde dentro hacia fuera.
    Gracias por el comment.

    Pd. Ver el jaleo y no poder formar parte de él, es muy duro : (

    El 11/06/2012, a las 09:37, “Disqus” escribió:

  • CarolinahCoach

    Gracias, Isra, una vez más por compartir tus reflexiones…
    Estoy de acuerdo con ellas y más de acuerdo aún cuando hablas del optimismo como una elección.
    Si todos pensáramos un poco más en recuperar valores perdidos y esforzarnos en trabajar en aquello que nos gusta, otro gallo cantaría a esta sociedad del primer mundo…
    Aún tengo la esperanza de que lo conseguiremos…
    Muchas Gracias de nuevo!!
    Carolina.

  • Lirios Conca

    Cuanta razón. Yo pienso como tú! Una abrazo! Lirios

  • Gracias por el comment Lirios! Abrazos

  • Un placer @084dfe2d6d9283cfb75a12740df60515:disqus , estamos aquí para crear, para llegar a ser, para hacer, para aportar, ayudar.

    Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, seguro. Muchas de nadas. Un saludo

  • Pingback: FEE EN QUE LO VAMOS A CONSEGUIR » José Antonio Torregrosa()

  • sandra

    Es muy fácil ser feliz en Amnesia…por lo menos para mí es un lugar mágico 🙂

    durante 2012 trabajé duro para poder pasar mis vacaciones en Ibiza. En 2013 acabo de quedarme en el paro.. pero estoy peleando por encontrar un nuevo empleo donde pueda ser feliz y en vacaciones seguir disfrutando de la música y el sol de la Isla. ójala este 2013 pueda volver a bailar sobre esa pista celebrando mi nuevo trabajo

  • Seguro que nos veremos allí Sandra. Cuando quieres algo con todas tus fuerzas y trabajas para que pase, sólo queda una vía, que suceda. Sigue bailando.

  • Cuando estas de fiesta todo es muy bonito, sea en Ibiza, Mallorca o en Alcoy, lo “jodido” es el despertar con o sin resaca y volver a la realidad, que ojala fuese una fiesta para todos y no para unos pocos como lo es ahora.
    En esto te doy la razón creo que debemos de dar gracias; cada cual a quien quiera, por cada una de las cosas que tenemos, saber vivir con lo que tenemos sin la necesidad de más y más, saber que para ser feliz sólo hace falta una cosa: Querer ser feliz!!
    Saludos y sigue trabajando por lo que quieres.

  • La cuestión no es que sea una fiesta para todos o para unos pocos, la cuestión es que haces para intentar que sea una fiesta y que no haces.
    Gran punto, no cuesta nada querer ser feliz, quizás cuesta menos que ser infeliz y quejarse, echar la culpa a otros y competir hacia bajo como venimos haciendo. Cambiar el guión, es igual de fácil que lo era antes, sólo requiere coraje y determinación.
    Gracias por el comentario Pau.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Google+