Una Vista Alternativa a la Crisis

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Opiniones, Reflexiones  //  11 Comments

amnesia ibizaDicen que vivimos en tiempos de crisis, que no estamos para celebraciones, que las personas han perdido su ilusión, ya no hay motivaciones por las que luchar, las personas no son lo felices que eran… eso dicen.

Cuestión de Enfoques

Lo curioso, es que un rato estuve, junto a Valentino y Josef Ajram, en un lugar llamado Amnesia Ibiza donde más de 12.000 personas venidas desde todas las partes del mundo, Japón, India, USA, Brasil, Sudáfrica, España, etc. no pensaban lo mismo. No se les veía muy preocupados por las reducciones salariales en el sector de la educación, la intervención del banco de España o el modelo económico actual del país. Aquí tienes también un tweet que lanzó Josef:

Ver a toda esa gente disfrutar, sentir, amar, bailar, reír, cantar, dar saltos, abrazar. Me hizo pensar sobre el ahora.

Quizá…

Quizá no es el mejor momento, quizá esto vaya a empeorar, quizá el número de parados incremente en los próximos meses, quizá la gente debería ahorrar por si acaso, mirar hacia el futuro y preocuparse por no perder sus trabajos. Sin embargo, quizá todo lo que estemos viviendo sea una oportunidad única para darnos cuenta de que podemos ser felices en tiempos difíciles, que la única crisis que hay es la de los valores humanos, que haciendo lo que amas realmente puedes hacer una mueca el el universo. Que realmente si intentas que algo suceda, acaba sucediendo, que la única batalla que librar es aquella que llevas dentro o que puedes hackear las reglas y crear tu propio juego.

 ¿Y por qué no?

Centra tus esfuerzos en ser feliz en este exacto momento y disfrutar de lo insignificante, en lugar de lamentarte por lo que ya ha pasado. ¿Por qué mirar lo malo si podemos ver lo bueno?

Si no pensáramos que podríamos cambiar el mundo, no estaríamos aquí.

Photo credit: Matthias Tanzmann.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+