Menu

Cómo convertirte en alguien único – Uri Sabat

By Isra Garcia  //  Entrevistas, Podcast

Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo – Uri Sabat.

Ayer, aprovechando que estaba en Madrid, pude realizar una entrevista que llevaba tiempo intentando materializar y que hoy presentamos, Uri Sabat, un tipo único. Unos días antes, mientras estaba en Ibiza, conecté con Uri para verificar si podríamos llevar el podcast-entrevista, coincidió. Así que pasé por su casa y grabamos la entrevista, en un entorno muy orgánico, en su casa, con su hija Ítaca en brazos. Además de contar con la aparición de su chica Miriam Nervo y su amigo Fran Guzmán.

Debo aprender a confiar más en mí mismo – Uri Sabat.

Quién es Uri Sabat

Licenciado en Comunicación Audiovisual en Ramón Llull. Ha presentado programas como Contamos Contigo, Vacances Pagades, Ponte a Prueba, Radiotubers o Hazte un Selfi. Ganador de un Premio Ondas por su trabajo en No te Cortes. Además Uri actúa como enfluencer para marcas como Budweiser o Red Bull. Ahora inmerso en su carrera musical como Dj junto a Jorge Cremades formando el dúo Apolo y lanzando su último proyecto, Los Santos, una fiesta itinerante que recorrerá ciudades como Londres, Madrid, Nueva York, Los Ángeles o Tokio.

Para ser un gran comunicador debes ser un gran escuchador – Uri Sabat.

Disrupt Everything #82 – Uri Sabat

La marca personal es ser fiel a ti mismo y a tus principios.”

Quién es Uri Sabat - gran comunicador, presentador, influencer, marca personal, periodista...

Episodio número ochenta y dos con un disruptor único, un gran comunicador, una gran persona, un profesional del entretenimiento y la comunicación con principios, y un influencer de impacto positivo, Uri Sabat. Una entrevista que gira entorno a cómo comunicar, cómo destacar en lo que haces, cómo crecer y hacer de tu pasión tu activo más valioso. Conversamos sobre quién es Uri Sabat de verdad, qué hay detrás de esta persona única, impactante y auténtica. Hay más grandeza de la que podrías imaginar. Uri nos muestra cómo es él y su vida sin tapujos y sin medias tintas. Una oportunidad fenomenal de aprender lo que marca la diferencia en un tipo de su altura y converirte en alguien único.

Sigue tu intuición.”

Escucha directa:

Índice de contenidos

  1. Momentos destacados.
  2. Aprendizajes clave.
  3. Desafíos personales y profesionales.
  4. Habilidad núcleo.
  5. Rituales y rutinas.
  6. Influencer: secretos y técnicas.
  7. Cómo ser un gran comunicador.
  8. Paternidad; impacto y aprendizajes.
  9. Cómo gestiona las redes sociales.
  10. Cómo maneja las críticas y los halagos.
  11. Recuerdos en la infancia.
  12. Retroceder en el pasado y avanzar en el futuro.
  13. Qué hacer nuevo y atrevido.
  14. Crear, modificar y eliminar reglas.
  15. Mejor/peor inversión.
  16. Grandes problemas.
  17. El significado de llevar una buena vida.
  18. La decisión más difícil.
  19. La mejor App.
  20. Ítem destacado.
  21. Qué rescataría.
  22. Un contenido impactante.
  23. Una debilidad.
  24. Lugar favorito.
  25. El mayor logro profesional.
  26. Pendiente por hacer.
  27. Su mayor influencia,
  28. A quién entrevistar en un próximo podcast.
  29. Qué no saber de Uri Sabat.
  30. Un deseo.
  31. Mensaje final.

Recursos

Lo más importante del mundo es el tiempo – Uri Sabat.


Escucha, descarga, suscripción

Escúchalo y suscríbete via iTunes, Spotify, Google Play, Ivoox, Castbox FM, Player FM o RSS. Incluso puedes acceder al canal de vídeo y visualizar las series web…

disrupt everything podcast RSS
Disrupt everything podcast iTunes
disrupt everything en spotify - Escucha disrupt everything en Spotify
Disrupt everything podcast series by Isra Garcia  en Google play
Escucha Disrupt Everything en Ivoox
pt Everything en CastBox FM

También puedes escucharlo directamente desde la página principal del podcast.

Transcript entrevista con Uri Sabat

Bienvenidos a Disrupt Everything Podscast Series by Isra García.  Reinvéntate a ti mismo y cambia lo que más te importa.

Hola, bienvenido o bienvenida a una nueva cita con la disrupción, con la reinvención, con cambiar lo que importa y sobre todo con personas que son considerados, o por lo menos este es un espacio para ello, disruptores. ¿Qué son los disruptore? Personas que cambian las cosas. 

En este nuevo podcast, en una nueva serie de Disrupt Everything Podscast Series, tenemos hoy un nuevo invitado, un invitado especial, un gran amigo y, sobre todo, un gran disruptor. Un tipo que conozco de una forma bastante peculiar, que luego os contaremos, y que tenían muchas ganas de tener aquí para que lo conozcas. Esta persona, este disruptor, este gran actor de la vida y persona que hace que las cosas sucedan, es Uri Sabat.

Uri Sabat: ¿Qué tal? Isra, ¿cómo estás?

Isra García: ¿Qué pasaría tío? Gracias por estar aquí, por cedernos un poco de tu tiempo…

Uri Sabat: Gracias por imitarme

Isra García: …y por recibirnos aquí en tu casa en un setting con Ithaca, tu hija recién nacida, en tus brazos.

Uri Sabat: Si tío estoy aquí en mi casa en Madrid, contigo. Es un placer estar contigo porque, como tú has dicho, nos conocemos de hace muchos años. Te sigo desde hace muchos años. Creo que la filosofía de vida que tienes y que transmites con tus proyectos es algo que me llega mucho a mí y a muchísima gente. Y nada, por eso te he invito a mi casa para que estés aquí conmigo y con la gente a la que quiero, como por ejemplo mi hija, que está ahora en mis brazos y que ayer cumplió tres meses.

Isra García: Pues bueno, primero, ante todo, felicidades…

Uri Sabat: Gracias tío.

Isra García: …por tu paternidad y por esos tres meses de Ithaca que está la mar de tranquila en tus brazos.

Uri Sabat: Bueno, ahora sí, pero puede ser que en la entrevista empiece a llorar o algo.

Isra García: Nosotros os avisamos que esto es una entrevista orgánica y que puede pasar absolutamente de todo. Así que os pediríamos perdón, pero la única forma de conseguir permisos es no necesitándolo, así que vamos adelante.

Uri Sabat, periodista y presentador de televisión, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramón Llull. Desde 2008 y 2013 presentó y dirigió, de lunes a viernes y domingos de once de la noche a una de la mañana, Ponte a prueba en Europa FM junto a Venus, Daniela Blume, Laura Manzanedo y Víctor Cortés. Luego, desde septiembre del 2013 hasta junio del 2016 dirigiste y presentaste No te cortes, un programa en la emisora de Los 40 Principales. 

Uri Sabat: Correcto. 

Isra García: Yo recuerdo que cuando te conocí trabajabas ya en Europa FM. Desde septiembre del 2016 fue cuando hiciste el programa de Radiotubers en Los 40 Principales y luego pasaste a TV, Contamos contigo en Cuatro y, también, presentaste en verano de 2018 la serie Vigilants de la Llengua en programa de Vacances Pagades de TV3 junto a Daniela. También estuviste al frente de un show llamado Háztelo mirar, ¿no?

Uri Sabat: Sí. 

Isra García: …en 2011 en Antena 3.

Uri Sabat: Sabes todo tío.

Isra García: Y en septiembre de 2016 empiezas con un talkshowde Cuatro, Hazte un selfie, que fue uno de tus últimos proyectos hasta llegar ahora mismo a dos nuevos proyectos: uno llamado Apolo y otro llamado Los Santos. A día de hoy esto es un poco, que no es poco, lo que ha hecho Uri Sabat y probablemente me deje algo más.

Uri Sabat: Sí. Lo más importante es lo que hemos dicho al principio, que es tener a mi hija en brazos, que delante de todo lo profesional, y el repaso que has hecho es excelente, cuando tienes a tu hija te das cuenta de que todo lo que has hecho no tiene punto de comparación frente a lo que tienes entre manos, que es una nueva vida, ¿sabes?

Isra García: Es grandioso, ¿verdad?

Uri Sabat: Es que no tengo palabras tío, porque te lo pueden decir, y la gente que tenga hijos que esté escuchando este podcast lo sabrá. Te lo pueden contar tus colegas, te lo puede contar tu familia, quien sea, pero cuando lo tienes, tío, es un amor incondicional, o sea, es no hay otra cosa.

Isra García: Y, Uri, si ahora partimos desde Oriol, Oriol solo te llaman tus padres, desde Oriol Sabater en el colegio a ahora mismo con tu hija entre tus brazos, ¿cuál serían esos highlights que destacarías? Momentos destacados.

Uri Sabat: Pues probablemente momentos en los que en los que he visto que todo el curro que he hecho o todo el sufrimiento que he pasado merecía la pena por algo. 

Isra García: ¿Cuáles han sido esos momentos?

Uri Sabat: Puedo hacer un repaso de algunos que son recientes, y uno está conectado contigo porque lo hice hace poco y con Fran, que es un muy buen amigo mío que está aquí conmigo.

Isra García: Que también está aquí. Fran, ¿qué pasa? ¿Cómo estás?

Uri Sabat: Recién llegado de un Ironman de Lanzarote. Uno de los momentos, por ejemplo, fue pues terminar una maratón, que fue un reto deportivo que muchos os podéis plantear, pero que para mí era un reto importante y un reto también personal que me hizo crecer a nivel mental. Yo recuerdo que llamé a Isra antes de hacerla. Era la maratón de Miami. Era mi primer maratón y me dijo “tío, esto…” porque dije “no he entrenado nada, estoy super agobiado, estoy mal”. Me dijo “esto lo tienes que hacer de cabeza. Tú llega, corre. Si no puedes correr, anda. Si no puedes andar, arrastrarte. Haz lo que quieras, pero que la cabeza no te traicione”. Y al final eso me hizo ver que en la vida puedes tener las cosas preparadas o no, puedes tener un plan o un mapa o no, pero la cabeza te tiene que acompañar o tienes que trabajarla para que para poder conseguir tus objetivos. Ese es un highlightque me viene a la mente rápido, pero bueno, hay muchos otros profesionales, personales.

Isra García:Personales desde que eres pequeño… Bueno, primero. Fran, ¿qué te pareció la experiencia? Hemos hecho un cameo espontáneo.

Uri Sabat: Claro.

Isra García: ¿Qué te pareció la experiencia del maratón? Tú, que estás más metido, vienes ahora de hacer un Ironman, el Ironman de Lanzarote, una Titan Desert, la Trans Gran Canaria. ¿Qué te pareció? ¿Cómo viste a Uri? y ¿qué os parece la experiencia? ¿Cómo lo vivisteis?

Fran Guzmán: Aquello ha sido de las pocas veces que he visto a Uri tan emocionado. Durante la carrera contacté a uno de los últimos de los últimos 20 kilómetros con él y recuerdo que el tío iba sufriéndolo, pero también, en parte, disfrutándolo, diciendo “estoy aquí” … 

Isra García: Qué grande.

Fran Guzmán: …dijo su mítica frase “Hazlo. Y si tienes miedo, hazlo con miedo”.

Uri Sabat: Totalmente. Es que es así. Hazlo. Y si tienes miedo, hazlo con miedo. El otro día no sé a quién le escuchaba decir que el 99 % de las veces que tienes miedo no sucede lo que tienes en la cabeza y por lo que estás teniendo miedo. Entonces al final es una cosa tuya o de tu cabeza, de tu cultura, de lo que sea. Aíslalo y hazlo porque las cosas que te estás perdiendo por culpa de ese miedo son muchas. 

Isra García: Y, Fran, ¿dónde te puede encontrar la gente que quiera saber un poco más de ti?

Fran Guzmán:Actualmente estoy dándole caña gracias a Uri al canal de YouTube mío, donde hago un poco más tema de aventura, deporte y locuras de estas un poco como tú, que te acabo de conocer, y la verdad es que tengo muchas ganas también de ver si nos cruzamos por ahí por algún desierto o para alguna jungla.

Isra García:Eso yo creo que va a suceder.

Fran Guzmán: Y bueno, el canal se llama Fran Bowtieblue y ahí podéis ver documentales como Un sueño, 770 kilómetros,la Titan Desert 2019 y muchas más aventuras.

Isra García: Pues muchas gracias.

Uri Sabat: Yo creo que os podéis ver en un desierto vosotros y tú y yo en una pista de baile.

Isra García: Eso está clarísimo. Y Uri, si tuvieras, de todos estos momentos que has vivido, si tuvieras que destacar alguno más personal de cuando eras más joven, ¿cuáles destacarías? ¿Cuáles serían?

Uri Sabat: Pues mira uno que recuerdo mucho…

Isra García: ¿Y por qué? 

Uri Sabat: … es cuando justo terminé mi formación, acabé la universidad y fue el momento de decir bueno, me enfrento al mundo laboral y tengo que empezar a poner en práctica todo lo que he estado aprendiendo. En ese momento estaba perdido con todo el mundo, no sabía qué hacer.Tenía un curro en una agencia de publicidad en Barcelona que cobraba nada y tenía otro curro que era en la radio, en una radio de Barcelona que se llama Flashback, que recuerdo que cobraba 120 euros al mes.Y, entonces, a mí todo el mundo me decía trabaja 17 horas para ganar una puta mierda, fatal. Todo el mundo me decía: “déjalo en la radio porque la radio no te va a dar, no tienes nada, estás cobrando una mierda o te pagas más de billete de metro para ir a trabajay céntrate en lo otro”. “Ya ves que la radio es lo que me gusta, ¿sabes?”, me decía mi madre. Mi madre decía: “Deixa-ho, deixa-ho”, mi madre es de Barcelona, “deixa-ho, deixa-ho”, déjalo. Y yo dije: “Mamá, es que esto es lo que me gusta”. Y al final hice lo que me gustaba y me salió bien. No sabemos cómo hubiese acabado lo otro, pero bueno, no me ha ido mal.

Isra García: Si tuvieras que destacar, de esos momentos destacados, los aprendizajes más importantes que te llevas, ¿cuáles serían?

Uri Sabat: Yo creo que uno de ellos es sigue tu intuición, ¿sabes? Muchas veces yo digo esto sí o esto no y a posteriori he pensado tienes que seguir tu intuición. Y otro que aún no ha aprendido y que tengo que aprender, que es confiar más en mí mismo, porque al final, cuando confías en ti mismo, haces las cosas, te puedes equivocar, pero no sé un poco estos dos, seguir la intuición y confiar más en ti mismo.

Isra García: ¿Por qué todavía tienes que aprender a confiar más en ti mismo?

Uri Sabat: Porque, no sé, es algo en lo que muchas veces flaqueó o que me planteo, es decir, ¿estaré yendo bien? Muchas veces pienso más en el resultado que en el proceso. Entonces, el proceso final es lo que te lleva al resultado y el proceso lo tienes que vivir intensamente para que haya un resultado. Pero, a veces, y todo en la vida ¿no? piensas joder, ¿para qué voy a hacer esto? ¿Para qué voy a invertir dinero, tiempo, esfuerzo, contactos, lo que sea, a nivel personal o profesional, si no tienes un resultado? No pienses en eso. Piensa en que el trayecto es lo que te va a llevar al resultado y eso muchas veces me lo tengo que repetir.

Isra García: ¿Cuáles dirías entonces? Ese, probablemente, sea uno de esos desafíos que enfrentas. ¿Cuáles dirías que son los desafíos más difíciles que has enfrentado a lo largo de tu vida?

Uri Sabat:Pues, profesionalmente, llevar una carrera que sea coherente. No equivocarte en decisiones que a lo mejor dices pues hago esto y me va a impedir hacer lo otro, porque ya he hecho esto, no sé si me explico bien, pero es un poco…

Isra García: Como ir por un camino y que ese camino cierre a otro, ¿no?

Uri Sabat: Claro, y más en el mundo en el que vivimos, que ahora la comunicación, que es a lo que yo me dedico básicamente, hay un cambio precisamente disruptivo a saco en el mundo de la comunicación, en el que hay otras vías de llegar a la gente y de producir contenido de calidad, como este, por ejemplo. Tú viajas por el mundo y produces tu podcast y llegas a muchísima gente y no hace falta que estés sentado en un estudio de radio cada día para hacerlo.

Isra García: ¿Qué otros desafíos más personales has tenido que superar, que recuerdas y que te hayan marcado?

Uri Sabat: Pues, personalmente, también, un poco a nivel personal, por ejemplo, superar las barreras idiomáticas, ¿sabes? En mi vida personal, por ejemplo, si quiero relacionarme con un mundo global y tal, pues esforzarme para poder trabajar, tener una relación personal con otra gente. Todas esas cosas.

Isra García: Uri,¿cuál dirías que es tu habilidad núcleo, tu mejor habilidad nuclear?

Uri Sabat: Pues hoy lo hablaba, no ayer lo hablaba con un buen amigo y me decía que una de mis habilidades, lo decía él, era conectar a la gente y comunicarme con la gente de, o sea, transmitir la pasión por algo, ¿sabes? De decir y radio vamos a hacer esto y tal y lo hacemos así lo hacemos asá. Eso es una habilidad que tengo, pero tengo muchas cosas que podría mejorar de planificación, de orden, de foco muchas veces.

Isra García: ¿Y Uri tiene sus rituales?

Uri Sabat: Pues no tío, no tengo y me encantaría porque no soy muy metódico, o sea, me gusta la anarquía bastante y me gusta hacer las cosas diferentes, probar cosas diferentes. Entonces no, no tengo mucho ritual de decir pues eso, me preparó una carrera y la hago así, me preparo una entrevista y la hago asá, me preparo un programa de radio o de televisión y lo hago así. Me gusta un poco improvisar.

Isra García: ¿Hay algún hábito raro que se repita normalmente en tu vida? Hábito, rareza, manía…

Uri Sabat: Tengo, no es una rareza o es una manía, pero sí que al principio yo soy un tío muy, a lo mejor, hermético al principio. En un sentido de decir pues al principio parecía un tío muy borde o algo así, pero sí como con un poco de corazas.

Isra García: ¿Qué hábito te gustaría seguir o adquirir que todavía no hayas dominado?

Uri Sabat: Orden. Me fliparía ser ordenado. Me fliparía, tío, el orden, focalizarme, concentrarme.Eso me encantaría. Enséñame, por favor, a concentrarme, ¿sabes? A no tener la mente puesta en mil cosas. 

Isra García: Hacemos una microdosis de LSD para 40 días y creo que ahí empezaríamos. 

Uri Sabat: ¿Pero tú te concentras con eso?

Isra García: A mí me ayudó mucho a ganar foco la microdosis de LSD y, sobre todo, a tener más percepción, porque el foco depende de la percepción que tú tienes alrededor. Y luego el experimento que estoy haciendo ahora se llama Cero distracciones, caging the monkey mind. Estoy tratando de no tener distracciones en el día, lo cual es, creo, el experimento más duro que he hecho.Acabo agotado durante el día y eso me está ayudando a ganar foco, mucho. Yo soy, yo no puedo concentrarme más de cinco minutos en una tarea. Entonces la microdosis de LDS me ha ayudado. El experimento este de cero distracciones me ha ayudado. Y el ponerte franjas de 5 a 15 minutos todos los días en tareas esenciales y que no te moleste nadie o…

Uri Sabat: Pero, por ejemplo, ¿cuál?

Isra García: Una técnica que se llama el 90 minutes plan de Tony Schwartz, que defiende la teoría de los ritmos ultraradianos del investigador Pérez Lavie. Quiere decir que el límite máximo de enfoque humano para el cerebro es de 90 minutos. Tú no puedes estar enfocado en 90 minutos, pero enfoque máximo, entonces quiere decir cuando tengas que hacer algo, por ejemplo, música mala o un guion o cualquier cosa que consideres esencial…

Uri Sabat: Estudiar…

Isra García: Tienes que aislarte de todo, apagar el teléfono, cerrar todas las pestañas del ordenador, poner el pestillo a la puerta, ponerte tapones si es necesario y poner un timing de 90 minutos. Te darás cuenta de que no necesitas esos 90 minutos. En 30 minutos eres más efectivo que personas en cinco horas. Esto lo descubrí cuando preparaba mi primer Ultraman en Ibiza y fue un hitporque tenía que entrenar 40 horas al día y entrenar, perdón 40 horas a la semana, mientras trabajaba de director de marketing en Amnesia, mientras trabajaba con MTV Amnesia Ibiza, con Pioneer Europa, con BlackBerry UK que estamos allí, en Ibiza. Era imposible. En cambio, me determiné franjas de 90 minutos y en esas franjas de 90 minutos hacía las labores más importantes del día. Es que a veces el foco, tú no puedes estar enfocado 24 horas al día. Tú puedes estar enfocado cuatro franjas de 90 minutos al día descansando 20, porque es 90 de foque y 20 de descanso hasta otros 90 minutos. Con tres franjas de 90 minutos, es decir, con cuatro horas y media, no necesitas trabajar más. Pero ahora la clave es elige exactamente cuáles son esas tareas que vas a tener son 90 minutos, porque como pongas el foco en cosas erróneas, que es lo que nos pasa casi siempre, ahí es donde perdemos. 

Uri Sabat: La has cagado.

Isra García: Entonces, Uri…

Uri Sabat: Cuanto sabes, Isra, tío.

Isra García: Cuanto sabes tú también. Al final vamos…

Uri Sabat: Tú has hecho un trabajo muy bueno de autoconocimiento y creo que también en el mundo en el que vivimos es muy difícil eso de parar un momento y pensar en las cosas. ¿Cómo hacerlas? O sea, es que al final todo tiene un proceso y una técnica. Entonces, hay veces que lo haces. Muchas veces la peña me pregunta: “¿Y cómo has hecho? ¿Cómo aprendiste lo de la radio?” Pues como tú aprendiste lo de ser director de marketing o como tú aprendiste a ser panadero. Todo es oficio y horas, tío, repetición, repetición. Quieres hacer un podcast, ¿no sabes cómo hacerlo? Métete en YouTube, búscalo. ¿Quieres editar vídeos de YouTube? Busca cómo editarlo en lo que sea.

Isra García: Y ponerlo en marcha, ¿no?

Uri Sabat: Claro, hay muchas. Por ejemplo, yo ahora estoy en este proyecto que se llama Los Santos, que es una fiesta itinerante, también por mí y por mi situación personal, pues estoy viviendo en varios países y eso. Entonces quiero montar comunidad española o en la comunidad de cada país, una fiesta en ese país. Y es una fiesta en la que todo el mundo está invitado. Y mañana aquí en Madrid hacemos, no el viernes…

Isra García: Perfecto porque este podcast va mañana.

Uri Sabat: A ¿sí? Pues, el viernes todo el mundo va a Panda, que es una de las mejores salas de Madrid. Hacemos la fiesta ahí. La hemos hecho en Londres y la estoy preparando para Nueva York, también. Entonces, bueno, es un proyecto que me mola y que ha salido de… porque yo se lo contaba a mis colegas y decían “Hazlo”, y yo “Pero ¿seguro?”, “Hazlo”. Y ahí está.

Isra García: ¿Y qué tal fue en Londres? 

Uri Sabat: Flipas. Sí, flipas tío. Flipas porque ves, realmente tío, por ejemplo, en Londres yo conocía, la vida ¿eh? como es. Yo conocía a unos promotores de Londres que organizaban fiestas, les planteé el tema, les gustó y ves como realmente la gente española, por ejemplo, que está viviendo en Londres, que es gente que se ha ido a buscar la vida, a buscar la vida y es gente que ha dicho rompo con lo que tengo aquí en España y me voy a otro país a buscarme la vida. Y es gente que está puteada ahí y tal, pues está todo en una comunión de decir pues si voy a ahí escucho música que conozco. Muchas cosas.

Isra García: Y ahora en Madrid, en Nueva York…

Uri Sabat: Madrid, Nueva York y, luego, sí me voy a otro sitio, pues intentaré ponerla en marcha donde sea.

Isra García: Uri influencer es una persona muy seguida, una persona con mucho alcance, con mucha repercusión. Y creo que realmente es una persona que aporta valor a marcas, aporta valor a la audiencia por todos tus contenidos, tu implicación con ellos. ¿Cuáles dirías que son tus secretos o cómo influencias?

Uri Sabat: Yo creo que el tema de las redes sociales es un tema que todo el mundo tiene que trabajar, básicamente porque el mundo en el que vivimos es un mundo en el que tu marca personal es algo que te define y que creo que cuando estás en YouTube, Instagram, LinkedIn, donde tú estés, tienes que planteártelo desde un punto… Yo al menos me lo planteo, y, a ver, entiendo que haya gente que diga: “Pues yo pasado de esto y no va conmigo”. Entiendo perfectamente, pero al menos en mi círculo profesional, yo me lo planteo como un trabajo y como una herramienta de comunicación, porque al final yo siendo presentador de radio y televisión tengo cinco clientes que son Telecinco, Antena3, Televisión Española…Con mi canal que es Instagram o YouTube, puedo acceder a todos los clientes que quiera, que pueden ser Budweiser, Coca Cola o quien sea, y hacer el contenido que yo quiera unido a ellos. Entonces creo que en el mundo en el que vivimos invertir en ti, en tus contenidos y en tu forma de hacer es un win. Y yo sé lo que quiero hacer y lo que me divierte. Evidentemente también trabajo con radios y con televisiones, pero creo que ese trabajo también es puntual y que ellos están contigo hasta que te necesitan, ¿sabes?

Isra García: ¿Cuáles dirías que son las claves para crear una marca personal como la tuya?

Uri Sabat: Ser fiel a ti mismo, a tus principios, comunicar de una manera clara, tener una idea y un foco de lo que quieres decir y siendo muy constante. No puede ser que publiques… o sea, tienes que ser constante y darle a la gente contenido, porque es lo que quieren.

Isra García: Has dicho un tema que creo que es la clave. Ser fiel a ti mismo y a tus principios es algo que la gente parece pasarse por el forro cada dos por tres con tal de generar audiencia, con tal de llevarse unas likesy comentarios. Son capaces de todo y al final lo que no están viendo es que esto no es un sprint, es un maratón. Es un ultramaratón a larga distancia.

Uri Sabat: Absolutamente. Y tú, por ejemplo, analizando tu marca y tu forma de comunicar, tú eres un tío que lo tiene muy claro. Tú tienes una cosa, por ejemplo, que yo te envidio, que es que tú tienes clarísimo tu producto. Y eso es, ya para empezar, una cosa increíble, ¿sabes? Porque la gente sabe lo que va a encontrar contigo. Tú tienes un mensaje, tienes una forma de distribuirlo… que es un poco el principio, es el ápice de todo. Y a partir de ahí, evidentemente, pues trabajo. Meterle horas y que la gente te siga por lo que les aportas, ¿sabes?

Isra García: Y luego te conocen, que pasa en tu caso, y eres exactamente como eres en las redes.

Uri Sabat: Claro, claro y tú igual.

Isra García: Y eso es lo grande.

Uri Sabat: Y tú, igual, o sea, la gente que no te conozca que está escuchando este podcast, si conocéis a Isra es que es así. Yo cuando te veo tío… No es, y eso es un punto importante, no es una ilusión, no es un postureo, no es una… o sea, es una integridad máxima.

Isra García: Porque es nuestra forma de vida. 

Uri Sabat: Claro. Está claro, pero también es muy encomiable en tu caso es difícil. No todo el mundo tiene los huevos de hacer lo que tú estás haciendo.

Isra García: Al final tienes que tomar una decisión y esa decisión cuando dices no dices no a oportunidades. Pero es como decir no hoy, decepcionar hoy para quizá encaminar mañana, ¿no? Uri, tú eres un gran comunicador. Eso es algo que está fuera de toda duda. 

Uri Sabat: Gracias, tío.

Isra García: ¿Qué dirías que te hace un gran comunicador? ¿Cuál es o qué les dirías a la gente que quiere comunicar bien?

Uri Sabat: Yo lo he dicho siempre. Para ser un buen comunicador, lo mejor y lo primero es ser un buen oyente o ser un buen escuchador, o sea, escuchar lo que la otra persona te dice. Porque al final, cuando estás haciendo una entrevista, cuando estás presentando algo, cuando estás en una audiencia, lo que sea, es escuchar lo que la otra persona te dice. Y es así, o sea, yo ahora estoy en este rollo porque te estoy escuchando y porque tú me has metido aquí, pero o tú lo sabrás. Tú das muchísimas conferencias. Y si tú estás en un teatro donde estás hablándole a quinientas personas y tú en ese escenario estás incómodo, directamente la persona que te está viendo estará incómoda viéndote. Entonces, el sentimiento que tú tienes es el sentimiento que tiene el espectador, el oyente, el interlocutor. Entonces, un poco pues eso, sabiendo escuchar, sabiendo un poco… y después lo que decíamos. También hay cuatro pautas básicas, también de técnica. Que eso la gente que lo quiera saber, pues puede o puedes ir a una escuela y te lo enseñan o puedes ir a hacerlo y pegándote de hostias contra la pared lo acabarás aprendiendo.

Isra García: ¿Qué pauta, así rápidamente, crees que son?

Uri Sabat: Yo, por ejemplo, tengo algunas que son, por ejemplo, en un escenario intenta plantarte. Yo tengo tendencia a no moverme mucho, porque si me muevo mucho la gente se dispersa. Entonces, si yo me planto, si yo estoy plantado como un árbol, tío, estoy recto ahí, la peña ve y la puesta en escena mía es seguridad. Si estoy así, tambaleándose, es inseguridad. Y son pequeñas cosas que son de técnica, ¿sabes? Es como el panadero que dice “no, la levadura la debes tener cuatro horas ahí”. Pues eso es lo mismo. Técnica. Por ejemplo, en una entrevista o algo, ¿sabes? Si tengo que irme a publicidad, por ejemplo, pues intentar poner un pequeño cebo de decir en un momento volveremos con Isra y nos contará la experiencia que tuvo cruzando América para llegar a Bornemann, mil kilómetros en bicicleta, nos lo contarás en un momento. Entonces la gente dice: “Joder, este pavo se ha hecho videos en bicicleta y ha ido a Bornemann…”

Isra García: Estaba esperando…

Uri Sabat: Quiere escucharlo. Pero son como cuatro o cinco cosas que depende del contexto en el que estés, pues las haces y eso te enseña.

Isra García: Buenísimo tip. Buenísimo.

Uri Sabat: Pero eso es como cosas que tal, ¿sabes?

Isra García: Que luego tú te vas fijando en ellas para perfeccionarlo, ¿no?

Uri Sabat: Y claro, y que al principio no las conoces, pero cuando las haces y te funcionan, dices: “Hostia, mola”, ¿sabes? Y entonces son 4 o 5 cosas, que…

Isra García: Es que es lo que tú decías, ¿no? Es repetición y luego pararse a pensar en mejorarlo.

Uri Sabat: Una cosa que te quería decir a raíz de esto. Estuve en Los Ángeles hace 4 o 5 meses, tío, y entrevisté a Richard Branson.

Isra García: Sí, sí, yo flipé, tío. Has entrevistado a mi máximo ídolo.

Uri Sabat: Y quería decírtelo, tío, porque…

Isra García: Es brutal. Vi la entrevista. 

Uri Sabat: Increíble, increíble.

Isra García: ¿Qué te llevaste? ¿Qué aprendiste?

Uri Sabat: Yo le hice una pregunta que era ¿Qué prefieres? Le dije ¿qué prefieres mañana ser…? ¿Cómo se lo dije? Le dije mañana, ser él y no mi tan nimio.

Miriam Nervo: sabes, tienes todo en el banco. Tienes 20 millones de dólares en el banco hoy, pero mañana….

Uri Sabat: No, no, no. para, hablo de Richard Branson.

Miriam Nervo: Sí, sí, sí. Exacto. Pon 20 millones en tu banco ahora mismo….

Uri Sabat: No, porque 20 millones ya tiene en el banco. Le dije: ¿Qué prefieres ser la primera persona que va a Marte…” ¿Y Ser recordado como la primera persona que pisó Marte o mañana tener 30 años? Y el tío, claro, el tío es un… Bueno os presento a mi novia que acaba de hablarnos. ¿Cómo estás amor?

Miriam Nervo: genial.

Uri Sabat: Es maravillosa. Es increíble y la quiero a ella. Pero lo que ella decía, la entrevista que le puede hacer a Richard Branson, que además fue gracias a ella. Le pregunté: “¿Mañana qué prefieres pisar Marte y ser recordado para siempre en la historia como la primera persona que ha pisado Marte o tener 30 años? Y el tío me cogió por la espalda, me dice: “Hijo, yo mañana te daba todas mis compañías, todas las islas que poseo por cambiarme por ti y no te conozco. No sé si tienes una deuda de…

Isra García: ¿En serio?

Uri Sabat: Claro, claro. Pero eso, tío, me dejó tan… El tío mañana me daba un contrato para decir tú mañana eres Richard Branson y yo mañana soy Uri Sabat. Y eso tío, eso es como… 

Isra García: Tengo los pelos de punta tío.

Uri Sabat: Porque él sabe que lo más importante del mundo es el tiempo.

Isra García: Es vivir, sí. Amén.

Uri Sabat: Entonces, él es un tío que ha hecho todo, que tiene islas, que tal, se la suda ser el primero que pise Marte. Y quiere ser Isra García mañana y tener la fuerza de Isra García o de un Uri Sabat o de Fran Guzmán. 

Isra García: Y eso es lo que no vemos, tío. Y el tiempo se escapa por el rabillo del ojo izquierdo cada momento, tío. Y perdemos la oportunidad de poder ser lo grande que es el ser humano o cualquier persona.

Uri Sabat: Y la fuerza que tenemos ahora y la capacidad de cambiar las cosas y de equivocarnos y de vivir. Eso tío, eso no tiene precio. Y eso es algo que me recuerdo siempre y que muchas veces es difícil de mantener en la cabeza, porque dices: “Joder, hostia, me molaría ser Richard Branson, tío. Este pavo se ha ido de fiesta con Mick Jagger a muerte”, ¿sabes? Pero ya ha creado… se ha ido al espacio

Isra García: Ha hecho todo, como tú lo has dicho.

Uri Sabat: Es una persona única, pero él sería nosotros mañana.

Isra García: Eso es lo que creo que todavía lo hace más una leyenda.

Uri Sabat: Y tirándole fichas a todas las tías, un crack.

Isra García: Pues bueno, ahora Ithaca está durmiendo en los brazos de Uri al mismo tiempo que hablamos…

Uri Sabat: Y te quiero contar una cosa de Ithaca, perdona que te corte.

Isra García: Sí, por favor, justo iba a ese tema.

Uri Sabat: Vale, vale. Ítaca, como bien sabes, es una isla griega y es el viaje que hace Ulises en la Odisea. Un viaje que el libro marca es una odisea de viajes, un viaje muy largo y tal. Y el punto final es Ítaca. Es como el nirvana. Entonces hay un poeta griego que se llama Cavafis, que hizo una poesía que se llama El camino a Ítaca. Entonces mi padre hace muchos años me dijo “Cuando me muera quiero que te aprendas este poema y lo recientes en mi funeral”. Dije: “Joder, papá, vale, vale, tal”. Y entonces mi novia estaba embarazada y un día vino y me dijo en casa, estábamos pensando nombres, ¿no? Isra no estaba entre nuestros, porque para ella, inglesa y todo eso, ya.  Y entonces me dice: “He pensado un nombre, Ithaca, ¿te gusta?” Entonces yo le expliqué la historia de mi padre. Yo no se la había explicado. Le expliqué la historia de mi padre y claro, entonces ella flipo y yo también.

Isra García: Porque ella dijo el nombre sin saberlo.

Uri Sabat: Entonces yo dije tal y entonces mi hija se llama Ithaca, por la historia esta 

Isra García: Y por la sincronicidad también que ha habido, ¿no?

Uri Sabat: Os lo recomiendo. Es un poema increíble del camino a Ítaca que habla de eso, ¿no? De que tu vida tiene que ser muy larga y llena de experiencias, llena de vicisitudes o de triunfos, y que tienes que llegar a Ítaca con el barco lleno de tesoros y 

Isra García: Dejaremos el link en las notas del episodio. ¿Qué es lo que más ha cambiado en ti después de tu paternidad?

Uri Sabat: Que no duermo una mierda, tío. Estoy jodido, tío, no se duerme nada con una hija o con un hijo.Te da muchas alegrías, pero realmente es muy sacrificado. Ella es tu centro.Aprendes a ver que la vida pasa, o sea, no te das cuenta de que si mañana hay un trailer que está a punto de atropellar a tu hija o a ti, tú te vas a poner antes que ella. Y eso nunca lo había pensado hasta que nació mi hija. Y en ese momento te das cuenta que tú das igual, ¿sabes? Es como, ella ahora no te necesita. Cuando sea mayor, pues ya podrá hacer su vida, pero ahora te necesita para tod, para limpiarse el culo, tío.

Isra García: ¿Cuáles son los aprendizajes que más te han impactado desde tu paternidad?

Uri Sabat: Pues eso, el hecho de hacerte mayor, ¿sabes? Porque cuando dices, yo te pregunto ¿cuándo vas a tener un hijo tú Isra? Pues yo que sé sabes o a lo mejor no vas a tener o…

Isra García: O no sabría que decirte.

Uri Sabat: Pero cuando lo tienes ves la palabra en neón, en mayúscula, subrayado, negrita, responsabilidad, ¿sabes? Que eso es… Porque la responsabilidad de tener un curro bueno, pues sí, de tener una pareja vale, sí, pero tener un hijo, tío, es una responsabilidad máxima. Te puedes ir de fiesta, ir al curro de empalme, que todos lo hemos hecho. Puedes tener una novia, un novio y puedes tener una o cualquier historia en tu vida. Pero una hija o un hijo, tío, es responsabilidad absoluta.

Isra García: Uri, las redes sociales antes estabas diciendo que son importantes. ¿Cómo las gestionas tú? ¿Cuáles son tus fundamentos?

Uri Sabat: Yo intento, ¿o sea, en la práctica, quieres decir? Intento, me focalizó en las que más me gustan y en las que me es más fácil crear contenido y comunicar, que yo hago.

Isra García: ¿Son?

Uri Sabat: Que en este momento ahora son Instagram y YouTube. YouTube me gusta porque creo que si buscas algo de video de calidad y eso lo encontrarás en YouTube. Es donde me gusta investigar y tal. E Instagram porque creo que es un sitio donde puedes hacer mucho negocio y donde yo lo hago. Y creo que la gente que esté en su casa ahora y piense tal. La posibilidad que tenemos ahora nosotros de hacer negocio de cero que no han tenido nuestros padres, o sea, comunica lo que sea, vende tu camiseta, vende tu idea…

Isra García: Eso es total.

Uri Sabat: Hazte un curso de lo que sea, pero tienes las herramientas para hacerlo. Y no sólo eso, la publicidad en las redes sociales. Lo barato que es ahora publicitarte en las redes sociales y lo caro que será en unos años, diremos “Hostia, ¿por qué no invertimos la pasta ahí y tal?” Porque ahora si no eres Coca-Cola no te puedes anunciar en El Hormiguero. Pero en Facebook te puedes anunciar

Isra García: Puedes llegada a tu audiencia con un precio relativamente barato.

Uri Sabat: Y haciendo una segmentación que esté bien para vender y para transmitir tu marca.

Isra García: ¿Cómo manejas las críticas y los halagos que llegan por…? Lo dicho, si te das cuenta he dichos críticas y halagos, porque al final a veces se habla de críticas, pero también hay que manejar los halagos.

Uri Sabat: Sí, lo relativizo mucho todo, porque yo he vivido fuera de las redes sociales. Estar en televisión o en la radio y antes de las redes sociales, es que Instagram tiene 5 años, tío, o 6 años. Entonces, antes de eso yo ya estaba trabajando y la gente me podía criticar o me podía halagar. Entonces, creo que muchas veces las redes sociales… Umberto Eco decía que en esta época habría la revolución de los imbéciles, que era darle un altavoz a todo el mundo que pudiese opinar sin ningún criterio de nada. O sea, que un chaval desde su sofá fumándose un porro me diga que el último vídeo que he hecho es una mierda, pues me da igual. Que tú me llames y me digas: “El último vídeo que has hecho es una mierda”. Entonces sí, pero el criterio de mucha gente, aunque tenga el altavoz para mostrarlo…

Isra García: Ahí decides tú. 

Uri Sabat: Claro. Y creo que muchas veces la gente deja de hacer proyectos o deja de creer en él o en ella, o deja de hacer cosas por lo que la peña dice, tío, por los haterspor todo eso y…

Isra García: Es una pena.

Uri Sabat: Es una mierda. La de colegas que te dirán, a ti Isra, movidas o este tío, ¿qué cojones hace? 

Isra García: Hay que seguir, ¿no? Adelante, tío. Oye, ¿qué recuerdo te ha marcado más cuando eras pequeño? ¿Cuál es el recuerdo que más recuerdas ahora mismo de tu infancia? Que más alegría y felicidad que te produce.

Uri Sabat: ¿De qué edad?

Isra García: De la que quieras. El recuerdo que cuando lo piensas de tu infancia, a ti te alegra.

Uri Sabat: Cuando llegaban las vacaciones y llegar a mi pueblo. Yo cuando era pequeño y veraneaba en un pueblo de Lleida que tiene 1000 habitantes. Y yo de pequeño quería ser el puto alcalde del pueblo. Quería quedarme a vivir en el pueblo para siempre. Pensaba yo la ciudad nunca en la vida, quiero estar en el pueblo, por la libertad, por ir en bicicleta, por llegar… Yo vivía en Barcelona, en el centro de Barcelona, en un barrio. Toda mi vida he vivo en un barrio y he vivido mucho también la cultura de barrio, de colegas míos, de muy bien, chicos de puta madre, chicos no tan de puta madre. Entonces he vivido eso y allí, en el pueblo, era como todo el mundo, en otra onda. ¿sabes? Y ahora me acuerdo de eso, tío, de la inocencia, del verano en el pueblo.

Isra García: Si pudieras retroceder en pasado y pudieras cambiar algo, ¿cambiarías algo? ¿Qué sería?

Uri Sabat: A tope, a muerte. Cambiaría millones de cosas. Cambiaría mi rutina de trabajo, por ejemplo. Cambiaría mi enfoque también. Cuando tenía 20 años a ahora que tengo 36, no 37 y muchas cosas cambiaría.

Isra García: ¿Y si pudieras viajar al futuro? 

Uri Sabat: ¡Bua! Eso sería la hostia. 

Isra García: ¿Qué cambiarías?

Uri Sabat: Pues a lo mejor, tío, yo siempre he creído en el futuro, tío, ¿sabes? O sea, como concepto de, ¿sabes? Que la peña dice: “Uff, futuro, tal, ¿qué nos depara? no sé qué…” Yo siempre he creído que el futuro es mejor, tío, que el presente. Soy un tío optimista en ese sentido. Siempre he pensado que mi pareja futura o actual es siempre mejor que la anterior. Mi momento siempre es mejor que el anterior. Siempre estoy más fuerte que antes o intento estarlo. 

Isra García: Y siempre estamos mejor que antes, ¿no? 

Uri Sabat: Al menos hemos aprendido.

Isra García: Si miras la estadística…

Uri Sabat: La mierda esa que dicen los americanos, tío, “Sometimes you win, sometimes you learn”. Lo que ha hecho mal, pues bueno, pues mira, has aprendido, ¿sabes? Si estaba con una pareja que me la pegaba, pues intentaré ver las señales para que no me la vuelvan a pegar. Si estaba en un curro en el que estaba amargado, pues intentara ver las señales para volver a pillar ese curro. Si tenía un colega que me ha hecho una putada, intentaré no juntarme más con peña de esta, ¿no? Yo que sé.

Isra García: ¿Qué te gustaría aprender nuevo y atrevido que todavía no hayas hecho?

Uri Sabat: Pues muchas cosas, tío. Me molaría aprender. ¡Oye, tú! Es que empieza a llorar y… Me molaría aprender a ver la vida diferente como tú, por ejemplo. Me molaría eso. También ser más explorador y más aventurero. Me molaría meterme a hacer triatlones como Fran, ¿sabes?

Isra García: Eso está ahí a la vuelta de la esquina. ¿Eh, Fran?

Fran Guzmán: Yo ya le dije.

Isra García: Yo te veo ya y además teniendo al colega este.

Uri Sabat: Sí, pero con una hija, ¿cuántas horas puedes entrenarte, tío?

Isra García: Más de las que crees.

Uri Sabat: Sí, con el rodillo en casa y con ella aquí.

Fran Guzmán: El lock, el lock de 90 

Uri Sabat: ¿90 minutos?

Isra García: Eso lo veo. El rodillo…

Uri Sabat: Oye, pero ¿cómo ha estado durante la entrevista de puta madre mi hija?

Isra García: Estamos flipando. Y qué proyecto… ¿Cuál crees que será tu próximo proyecto?

Uri Sabat: No lo sé, tío, no lo sé. No lo sé porque como estoy en una situación muy de viajar y de hacer cosas que me apetecen y tal, no tengo ni idea. Pero ¿cuál es tu próximo proyecto, Isra?

Isra García: ¿Mi próximo proyecto? El proyecto de excelencia para personas en desempleo y luego un programa de alto rendimiento holístico que está creando una validación científica. 

Uri Sabat: O sea, que lo tienes ya…

Isra García: Sí, porque hay cosas que me quitan el sueño. Por eso te preguntaba porque a veces quedamos… Oye, ¿cuál será tú próximo proyecto? Y eso te hace pesar.

Uri Sabat: Mira, ayer me decía un colega, me decía “Lo importante es estar activo, que la gente piensa en ti y diga está activo haciendo…”

Isra García: No para.

Uri Sabat:  No es como ah sí, Isra, pues hizo un ultraman, pero ahora está en su casa. No, tío. Es como pues está haciendo esto, lo está haciendo. O sea, estar activo. Plantearte cosas y abrir brechas.

Isra García: No importa si estás en cierto o incierto. Lo que importa es que estés siempre en movimiento.

Uri Sabat: Ya, pero que miedo, eh, tío. Cuando no estás, cuando estás incierto, es como joder, ahora voy a invertir mi tiempo, voy a invertir más de 5000 pavos, diez mil quinientos mil en esto. Es como… uff. La incertidumbre, tío.

Isra García: Pero la incertidumbre es el estándar de esta economía. Es lo que tenemos. Uri, ¿cuál ha sido? No. Si pudiéramos modificar las reglas en este país, ¿cuál crearías? ¿cuál modificarías? y ¿cuál eliminarías?

Uri Sabat: Vale. Eliminaría, tío, la poca libertad. Eliminaría, por ejemplo, tío, toda esta movida que está pasando con, yo que sé, desde raperos que les meten en la cárcel por hacer unas letras de tal. Eliminaría toda esta historia que es que no es nada de lo que estamos viviendo. Es que estamos viendo una era de la comunicación libre, que todo el mundo es un medio en sí y que todo el mundo tiene la capacidad o la potestad para poder expresarse. Y si tú llegas a tener más audiencia que los 40 Principales, pues es porque tú tienes el altavoz. Ya no es como antes, que sólo grandes empresas…

Isra García: Te lo has ganado. Te lo mereces.

Uri Sabat: Claro. Antes, si tú quieres hacer un podcast tienes que comprarte un repetidor o tienes que comprarte una licencia, tienes que pillar un satélite para que se escuche tal. Ahora estamos aquí con tu ordenador y tu micro y estás haciendo un podcast que puede llegar a miles de personas. Si tu mensaje es bueno, vas a llegar a igual de personas que cualquiera. Entonces, en ese sentido, yo creo que esa es una cosa que tiene que ser, ¿sabes? Y que tú puedes comunicar lo que quieras. Y en cuanto a crearlo, tío, yo que sé. No sé. ¿Tú qué harías, tío? ¿qué crearías nuevo en el panorama? ¿qué harías?

Isra García: Yo crearía… La verdad que no lo he pensado, pero supongo que crearía un organismo para apoyar a todas las personas, a las comunidades que menos recursos tienen. Pero algo de verdad que apoyará desde los recursos de otras empresas. Algo por ahí creo que haría. Uri, ¿cuál ha sido tu mejor inversión?

Uri Sabat: Mi mejor inversión ha sido… Puedo decir en mí, ¿no? Siempre intentar invertir en mí. Cuando no lo he hecho, pues ha sido como eggg. No lo sé, tío.

Isra García: ¿Y la peor?

Uri Sabat: La peor, tío, ha sido… O sea, he hecho inversiones buenas e inversiones malas en lo material y en lo personal. Mira, tuve una movida una vez que flipas. Y voy a ser como… porque no voy a decir invertí mal en esa persona y en un socio que me la clavó, tal. No. Una vez, tío, en Barcelona iba a comprarme un piso. Mi primer piso. El único que tengo ahora también. El piso que tengo. Y le di en ese momento al constructor una parte del dinero comparándolo sobre plano. El tío se fue a la mierda y yo le había dado mi pasta, todos mis ahorros, toda mi vida de currante, todo. Yo pensaba que perdía toda la pasta. Yo estaba estresadísimo. Estaba mal en el sentido de decir joder, este tío me ha puteado a mí y a todos los vecinos que habíamos estado ahí, ¿no? Gente trabajadora. Gente normal. Un piso normal. Nada del otro mundo en Barcelona, pero dicen hostia, pues puedo comprar mi primer piso. Y el tío se fue a la mierda con la crisis y todo eso. Y al final, con el esfuerzo, entre todos, conseguimos salvar eso y tengo ahora un piso en Barcelona. Pero esa inversión, tío, me hizo ver. Digo joder, me hizo, en ese momento, tío, me hizo ver lo difícil y lo

Isra García: Lo volátil que puede llegar a ser esto.

Uri Sabat: Claro, claro. Y que con el dinero no se juega.

Isra García: ¿Te acuerdas de la vez que te metiste en grandes problemas? ¿Cómo fue?

Uri Sabat: En grandes problemas. Yo soy un tío que no me meto en muchos grandes problemas, pero si me meten en un problema yo tengo una aliada de la hostia. Entonces, uno de los problemas fuertes, de arruinarme en ese sentido, y decir joder he trabajado 10 años de mi vida y me arruinó. Otro ha sido en algún momento a nivel personal y con mis exparejas. De decir mierda, mierda, la ha cagado y mi vida se van a tomar por saco a nivel tal. Pero como de decir… yo soy un tío muy positivo y siempre que me he visto que he tenido algún problema siempre he visto que puedo salir de él y de todo he intentado crear una oportunidad.

Isra García: La última pregunta antes de pasar a las preguntas de fuego rápido. ¿Qué significa para ti llevar una buena vida?

Uri Sabat: Para mí…

Isra García: Esta es más ya socrática

Uri Sabat: Sí. Para llegar a una buena vida, tío, es…

Isra García: ¿Pertenecer al grupo de Diosarros?

Uri Sabat: ¡Sí! Es que estoy en… Por favor, es que esto tengo que decirlo. Estoy en un chat con varia gentuza que está enferma de la cabeza. Isra es como Dios en ese chat. Eue no está, pero está, ¿sabes? Porque no tienes WhatsApp y entonces no estás en ese grupo, pero estás muy presente y siempre te nombran, con gente que muchos de vosotros conoceréis, no vamos a desvelar nombres. Pero es como una perturbación mental con fotos, informaciones…

Isra García: Muchos inputs. Bueno, volviendo a lo de la buena vida que todavía hay…

Uri Sabat: La buena vida es… Para mí es poder dormir tranquilo, tío, y poder no tener una liada ni económica ni personal. Eso es como Live my best life. Tío, prefiero dormir bien que no estar en una movida con alguien o con algo que me quite el sueño. Bueno, ahora no puedo dormir bien porque Ithaca…

Isra García: Bueno, Uri, preguntas de fuego rápido. ¿Qué es aquello sobre lo que más te cuesta decidir?

Uri Sabat: Sobre mi futuro.

Isra García: ¿Cuál es tu mejor app? 

Uri Sabat: Mi mejor app… la alarma de móvil.

Isra García: ¿Qué ítem por debajo de 100 euros destacarías como la mejor adquisición del año?

Uri Sabat: Pues ahora mismo, tío, se nota que soy padre, un portabebés.

Isra García: Si perdieras todo y te dieran la oportunidad de recuperar una sola cosa, ¿cuál recuperarías?

Uri Sabat: La salud. Calla, calla, calla. 

Isra García: ¿Cuál es el contenido que has leído últimamente que más te ha impactado?

Uri Sabat: Pues mira, esta… Oye, tía, no llores. Esta mañana estaba leyendo la prensa y vi una noticia de… Que no llores, no llores, que no llores. Una tía que es tenista. Claro, lo digo porque es lo primero que me ha venido a la cabeza. Una tía que es tenista que estaba jugando su primer Roland Garros, es española, está a punto de dejar el tenis, estaba estudiando Historia del Arte y se estaba revelando contra toda la ATP y había como una aliada increíble porque llevase pantalones en lugar de falda y era como…

Isra García: Guau.

Uri Sabat: La pava, ¿sabes? Que no quiere entrar en esa historia y estamos en 2019, tío. Y que la peña, yo que sé, que la vida es otra vida, es otro rollo. 

Isra García: Seguimos siendo muy mendrugos, tío. 

Uri Sabat: No jodas, tío. 

Isra García: ¿Cuál es tu debilidad?

Uri Sabat: Mi debilidad es ahora mi hija, pero la comida.

Isra García: ¿A qué lugar volverías una y otra vez?

Uri Sabat: Volvería una y otra vez a Barcelona.

Isra García: ¿Cuál dirías que ha sido el logro profesional más importante para ti?

Uri Sabat: Pues el logro profesional más importante para mí fue cuando me dieron un premio Ondas.

Isra García: Enhorabuena. 

Uri Sabat: Gracias. Lo tengo ahí. Mira, ahí está el caballo.

Isra García: Ah, es verdad. ¿Cuál ha sido tu mayor influencia? o ¿quién ha sido tu mayor influencia?

Uri Sabat: Pues en el pasado un socio que tuve que se llama Josep Lobató, que para mí ha sido la persona que me lo ha enseñado todo a nivel de medios de comunicación. Y actualmente una de las personas que más me influyen y que más admiro es mi pareja.

Isra García: Guau, muy bonito. ¿Qué es lo que más te gustaría hacer y no has hecho todavía?

Uri Sabat: Me gustaría saltar en paracaídas. Es un poco una gilipollez, pero no lo he hecho y siempre lo tengo ahí, como que me gustaría 

Isra García: Anotado. 

Uri Sabat: ¿Lo has hecho?

Isra García: No, no, no, pero lo podemos hacer.

Uri Sabat: Vale, cuando quieras.

Isra García: ¿A quién me recomendarías entrevistar en un próximo podcast?

Uri Sabat: A Michelle Obama, tío. Michelle Obama estaba… Hay una anécdota que estaba en una recepción donde estaba Barack hablando. Y Barack es un pavo que domina la comunicación como nadie. Es uno de los tíos que a mí me encantaría entrevistar en un momento, pero Michelle Obama estaba ahí con, o sea, se dice que Michelle Obama es aún mucho más que Barack Obama, ¿no? En capacidad de comunicación, de liderazgo, tal, tal, tal. Entonces, la anécdota cuenta que ella estaba en una mesa presidencial con otra persona al lado y uno de los camareros había sido novio de ella en la universidad. Entonces una tía que estaba al lado de ella le dice “Tía, ¿cómo te sientes pues habiéndolo dejado con este tío y ahora saliendo con el presidente de Estados Unidos? No siendo la novia de un camarero” y dice: “No, la historia no es esa, la historia es que, si yo hubiese seguido con ese camarero, ese camarero sería el presidente de los Estados Unidos”. La influencia de cómo sale el éxito, cómo lo consigues no sólo por tu capacidad o cualidad, sino por las personas con las que te veas.

Isra García: Eres la media de las cinco personas con las que más pasas el tiempo. ¿Quiénes? Piensa en esas cinco personas, tú eres la media de ellas. Hay un científico que habla de eso y es brutal.

Uri Sabat: Claro, porque si no, no podría soportarlo.

Isra García: ¿Qué no deberíamos saber de ti?

Uri Sabat: Pues lo mismo que de ti, pero no tanto. ¿Es una buena respuesta o no?

Isra García: Es buenísima, cabrón. Pide un deseo en voz alta.

Uri Sabat: ¿Un deseo? Pues que mi hija sea feliz y que esté sana y realizada durante toda su vida.

Isra García: Y, bueno, ahora que podemos decir que este podcast ya lo escucha ahora mismo un millón setenta y cinco mil personas. 

Uri Sabat: Grande.

Isra García: Bueno, un millón 75 mil escuchas, no un millón setenta y cinco mil personas. ¿Cuál sería el mensaje…

Uri Sabat: Tendrías que decir 2 millones 100 mil orejas

Isra García: Esa me da punto. Ahora que llega. ¿Cuál sería el mensaje para todas las personas que están escuchando? ¿Cuál sería tu mensaje?

Uri Sabat: Pues un poco. Lo que había dicho Fran, ¿no? Pues eso, hazlo y aunque tengas miedo, hazlo con miedo. Supera tu cabeza y rígete por tu instinto y por tu, evidentemente, por tu razón. Pero un poco ve a por ello, ¿sabes? Intenta hacerlo.

Isra García: ¿Dónde podemos encontrarte, Uri?

Uri Sabat: Me podéis encontrar en YouTube, en Instagram y en las redes sociales. Y estoy pensando el tema del podcast también. A lo mejor te pido…

Isra García: En podcast la reventarías.

Uri Sabat: Te pido un poco de advice en esto, que me digas cómo hacerlo.

Isra García: El podcast es un canal que muchos han descuidado y que llega a una audiencia mucho más potente de la que imaginaríamos.

Uri Sabat: Y tú YouTube lo…

Isra García: Estoy empezando a trabajarlo ahor. Y estoy empezando poco a poco a generar contenidos.

Uri Sabat: ¿Pero vinculados al podcast?

Isra García: No. Hago entrevistas. Luego hago vídeos en cada ciudad donde voy, hago vídeos, lo hago, lo asocio a este año… Bueno el 2018 al viaje alrededor del mundo. Y, bueno, al final llegas a esto. Yo creo que al final llegas a audiencias en diferentes segmentos, cohortes que cada uno te aporta algo.

Uri Sabat: Me gusta mucho lo que haces en Stories en Instagram. Es como cuando estabas durmiendo nada, y menos que estabas diciendo: “hoy la productividad tal, no sé qué…”. Me gusta mucho eso, la documentación que llevas de tus proyectos y de tus cosas.

Isra García: Eso casi me sirve a mí más que a la audiencia, porque es una forma de comprometerme.

Uri Sabat: Una terapia.

Isra García: Exacto. Uri, ¿algo que desees añadir?

Uri Sabat: Nada, tío, que ha sido un placer estar contigo y charlar de una forma distendida, que eres un buen tipo y que lo que haces merece mis respetos.

Isra García: El sentimiento es mutuo y así conectamos en el día de las hadas en Republican.

Uri Sabat: Long story, long story. Esto si quieres hacer una de esto lo dejamos para la siguiente entrevista contarlo.

Isra García: Lo dejamos para la siguiente entrevista. 

Uri Sabat: Grande, Isra.

Isra García: Uri,muchas gracias por el tiempo que has cedido. Increíble Ithaca comportándose así durante la entrevista.

Uri Sabat: Le has hecho una entrevista a mi hija, la primera que le han hecho, y se ha comportado bien hasta ahora. 

Isra García: Eso ya es que apunta modales.

Uri Sabat: Sí, sí, sí. Sabe estar, sabe estar.

Isra García: Gracias también por hacer la entrevista aquí, en tu casa.

Uri Sabat: Mi casa es tu casa.

Isra García: Y también gracias a Fran, tío. Gracias y…

Fran Guzmán: Alegrado.

Isra García: Aquí tenéis a Uri Sabat, como os decía, una persona que lo ha ganado, lo ha ganado con cada uno de los pasos que ha dado. Una persona disruptiva y una persona que, bueno, que ha cambiado lo que importa, tanto en su vida como la de muchas personas que sigue. Ahora sí has encontrado algo de valor en esto, ponlo en práctica porque al final eso es lo que importa. Esto es Disrupt Everything Podscast Series.

Si no encuentras el riesgo, el riesgo vendrá y te encontrará a ti.

Esto ha sido Disrupt Everything Podscast Seriesby Isra García.  Reinvéntate a ti mismo y cambia lo que más te importa.

(Transcripción por Laura Loriente)

Summary
Quién es Uri Sabat en realidad: un gran comunicador, una gran persona y padre y un valiente sin miedo
Article Name
Quién es Uri Sabat en realidad: un gran comunicador, una gran persona y padre y un valiente sin miedo
Description
¿Quién es Uri Sabat en realidad? Esto es lo que explora Isra García en la entrevista que realiza al periodista, gran comunicador y presentador Uri Sabat... Una conversación sobre autenticidad, comunicación, disrupción, valentía, emprendimiento, vulnerabilidad, grandeza, principios y valores...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Entrevistas

Google+