Menu

Microdosis de LSD durante 40 días seguidos – experimento

By Isra Garcia  //  Experimentos  //  No Comments

He terminado mi último experimento, tomar una microdosis de LSD durante cuarenta días. Un experimento que tenía muchas ganas de empezar, porque me causaba una gran curiosidad. Unos meses atrás me he topado con varias personas que practican el “microdosing”, algunos con LSD y otros con Psilocibina. Después de sus testimonios, mis ganas de explorar este campo aumentaron.

He creado una especie de informe que se divide en diferentes partes:

  1. Por qué este experimento.
  2. La dosis
  3. El análisis, efectos y sensaciones del día a día durante los cuarenta días, por escrito.
  4. Reflexiones y conclusiones de cada día, en formato vídeo.
  5. Limitaciones.
  6. Conclusiones finales.
  7. Consideraciones.

¿Por qué decidí experimentar con la microdosis de LSD?

Principalmente porque deseaba descubrir si lo que decían los emprendedores, empresarios, directivos y profesionales independientes de Silicon Valley, San Francisco y otras áreas era cierto. Quería explorar qué beneficios podría traer e mi vida y a mi profesión la práctica continuada de tomar una microdosis de LSD durante 40 días. El ir más allá de lo “normal”, porque lo máximo que había encontrado fueron 30 días de microdosis.

Mi objetivo principal era encontrar un nuevo hack que elevara mi rendimiento intelectual, emocional y quizá espiritual todavía más. Y además ayudará a encontrar nuevos márgenes para trabajar la ultraproductividad; enfoque, estado de “flow“, autoconsciencia y percepción.

Como objetivo secundario, buscaba crear una mejor respuesta de mi cerebro para entrar con mayor facilidad en estados de “flow” y enfoque máximo.

La dosis

En mi caso, trabajé sobre una gota de LSD aplicada a un cartón. Entonces (como explico en el día 1), con un bisturí, partí el cartón en 10 micro-trozos. A continuación puedes ver una imagen del tamaño actual de esa microdosis de LSD.

microdosis de LSD - Experimento

Análisis 40 días – 40 microdosis de LSD

Estas son las anotaciones de los 40 días, anotaciones que fui haciendo al final de cada día.

  • Sábado 02/06 – Día 1 – microdosis de LSD #1: he tardado como un tiempo en encontrar el momento perfecto para empezar el experimento. Empiezo hoy, porque tengo el equipamiento para crear la microdosis. Componentes: ácidos, pequeño cartón donde verterlo, bisturí para cortar cada cartón en 10 pequeños pedacitos. Y momento idóneo porque llego a españa y estoy varios días antes de salir al siguiente destino, México.
  • Hoy he sentido como un nivel superior al normal, he sentido un cosquilleo por el cuello no habitual. Me he sentido algo más despierto.
    Toma a las 14h en mi casa en Valencia con mis padres y tíos que habían venido a verme.
  • Domingo 03/06 – Día 2 – microdosis de LSD #2: toma en ayunas a las 10am en casa. Incremento en la concentración.
  • Lunes 04/06 – Día 3 – microdosis de LSD #3: más despierto. Toma a las 7am en ayunas antes de salir para el aeropuerto.
  • Martes 05/06 – Día 4: perdí la microdosis y no pude tomarla.
  • Miércoles 06/06 – Día 5 – microdosis de LSD #4: toma en ayunas, a las 10:50h. En el aeropuerto antes de salir desde Ibiza a Barcelona. Ningún efecto visible, quizá por la fiesta del lunes/martes.
  • Jueves 07/06 – Día 6 – microdosis de LSD #5: toma en ayunas, a las 18h, en el tren, camino a Madrid. Mejor razonamiento conmigo mismo sobre lo que ocurría en mi cabeza. Cúmulo de despropósitos, maleta perdida, no hoteles, no plan, etc.
  • Viernes 08/06 – Día 7 – microdosis de LSD #6: toma en ayunas a las 11am. En Madrid, reuniones muy despierto y conciso. Firma de libros muy relajado. En la Feria del libro me he olvidado de tres cosas en el propio stand.
  • Sábado 09/06/18 – Día 8 – microdosis de LSD #7: toma en ayunas a las 10am en Madrid antes de salir a hacer running. He notado más ligereza, además de más rapidez. Haciendo 8.49km a 4.50min/km cuando normal lo hago en 5.15min/km y sin noción de cansancio. He notado estar más despierto, pero sigo más despistado que de costumbre. La energía no ha influido, pero sí en la astucia y en ver las oportunidades.
  • Domingo 10/06/18 – día 9 – microdosis de LSD #8: toma a las 8am antes de salir de Parla a Madrid y de Madrid a Valencia en tren. Estaba tan despistado y enfocado en lo que estaba haciendo que confundí la hora en la que salía mi tren y se pasó la hora mientras estaba trabajando, confundí la hora a la que llegaba a Valencia con la hora a la que salía de Madrid. El resto del día normal, si notando cansancio por no haber dormido mucho y acumular horas de sueño perdidas. Me noto más rápido en las reacciones a estímulos.
  • Lunes 11/06/18 – día 10 – microdosis de LSD #9: toma a las 7am en ayudas después de una clase de power yoga. Aquí preparo el kit de 20 micro dosis para llevarlas entre México, Italia y España. Al mismo tiempo continúa enfocado y con mucha fijación en todo lo que hago. Recuerdo más los momentos, las interacciones con las personas, sus rostros, todo lo que veo como documentales, episodios, o vídeos diarios. Me quedo más con lo que leo, con lo que trabajo, lo que digo y siento. Perdura durante mucho más tiempo y con más intensidad.
  • Martes 12/06/18 – día 11 – microdosis de LSD #10: toma a las 10am antes de empezar un día intenso en Puebla. He notado estar muy consciente, muy presente, bastante en el sitio. Sin divagar, sin vacilar. Siendo claro y directo, sin parar de trabajar ni un segundo. Me he sentido muy centrado y con conflictos por estar perdiendo el tiempo
  • Miércoles 13/06/18 – día 12 – microdosis de LSD #11: me noto más integrado con las cosas, más en coherencia y congruencia conmigo mismo y con mi entorno. Estoy despierto, vital y ágil, aunque si llego estos días cansado por la profunda falta de sueño por la actividad profesional tan intensa, pero aun así, más centrado y enfocado y conectado a todo lo que sucede a mi alrededor.
  • Jueves 14/06/18 – día 13 – microdosis de LSD #12: día con mucha consciencia, muy conectado, y trabajando conmigo mismo. En alineamiento con cada acción, con cada palabra, con cada movimiento, Con cada decisión, pensamiento y comportamiento.
  • Viernes 15/06/18 – días 14 – microdosis de LSD #13: tomar LSD a las 12:30h, en la casa en La Toscana, trozo más grande de lo normal, y escupirlo sin querer cuando llevaba casi una hora y media, mientras hablaba con Aitor. Sensaciones de bienestar, tranquilidad y conexión conmigo mismo y con el entorno. Tan concentrado en lo que hacía que ni escuchaba ni lo que me decían mis amigos.
  • Sábado 16/06/18 – Día 15 – microdosis de LSD #14: tomada a las 12h en ayunas. Sensación de evasión, de enfoque y de despreocupación de cualquier cosa que no está en mi radar. Me siento ligero, como pocas veces. Me siento ágil de mente, más que nunca.
  • Domingo 17/08/18 – día 16 – microdosis de LSD #15: toma a las 10am y conectado todo el día, muy relajado, pero enfocado en lo que estaba haciendo aunque no fuera nada profesional. He podido fluir igual que si fuera lo conectado que estoy cuando estoy trabajando desde que empecé hace 14 días.
  • Lunes 18/06/18 – día 17 – microdosis de LSD #16: hoy no he notado nada más que estar igual de enfocado que estos días. He notado algo de cansancio y desconexión entre las 11:30h y las 13h.
  • Martes 19/06/18 – día 18 – microdosis de LSD #17: un día sin mucha diferencia, donde sí he sido más consciente que de costumbre cosas que pasan en el día y no me entero. Como los momentos desconectar del teléfono y estar pendiente del entorno, quedarme embobado viendo los monumentos, Disfrutar del paisaje de Florencia. O estar mucho más pendiente de la reacción de otras personas y de mi reacción a su reacción.
  • Miércoles 20/06/18 – día 19 – microdosis de LSD #18: he descubierto que he ganado una capacidad de estar enfocado y atento a lo que sucede a mi alrededor mientras estoy haciendo otras cosas con el ordenador, llamado o usando el smartphone. Ha sido algo que me he dado cuenta sutilmente, pero cuando he puesto atención, asombrado de la capacidad que tengo de percibir mi alrededor. Es sutil pero cada día se nota más. Puedo estar enfocado en algo, como estado de flow, conectando conmigo mismo y con mi alrededor. Es como percibir mejor la realidad sin distraerte.
  • Jueves 21/06/18 – día 20 – microdosis de LSD #19: estoy en un estado de flow que ca ascendiendo cada día, tuve una bajada el día 15, pero a partir del 18 se ha ido intensificando. No más sutilmente cualquier cosa, estoy como en un estado de super-percepción. Los colores, las personas, mi estado de ánimo.

microdosis de LSD - Experimento

  • Viernes 22/06/18 – día 21 – microdosis de LSD #20: hoy toma doble, he decidido probar en hacer dos microdosis en el día de hoy a ver cómo funciona y qué efectos causa. Quiero comprobar si el foco y la percepción aumenta. Noto un gran estado de tranquilidad y bienestar, calma y serenidad a pesar de cualquier cosa que ocurre.
  • Sábado 23/06/18 – día 22 – microdosis de LSD #21: hoy noto más conexión conmigo mismo, al combinarlo con tres micro gotas y tres micro dosis de DMT. Noto una meditación mayor y más ganas de estar meditando conmigo mismo,
  • Domingo 24/06/18 – día 23 – microdosis de LSD #22: un día de más descanso, pero de repente he notado la mente muy activa, demasiado activa, entonces he visto cómo me acelera e iba a mil. Tengo,la mente durante el día de hoy excesivamente activa. No he tomado más que esta microdosis y una doble de gota de mis amigos americanos aquí en Padova. He realizado el trabajo que normalmente acabo en 4 horas, en 2:25 minutos.
  • Lunes 25/06/18 – día 24 – microdosis de LSD #23: el día de hoy ha sido más calmado que ayer. Noto como puedo controlar mejor la mente y ejerzo más control sobre ella, estoy entrando como en un estado de consciencia más profunda. Me siento mejor conectado y más despierto.
  • Martes 26/06/18 – día 25 – microdosis de LSD #24: día más enfocado, con mayor percepción, hoy he sentido varias sensaciones en mi cuerpo, quizá debido a una mayor dosis indebidamente distribuida. Sentí cosquilleos en los brazos y piernas. He tenido también variación de colores, nada importantes, muy sutiles. Me doy cuenta de que mis emociones, sentimientos y estado es mucho más sensible. Así como mis sentidos y percepción.
  • Miércoles 27/06/18 – día 26 – microdosis de LSD #25: estado de flow permanente durante todo el día, cero distracciones, cero mareos, cero pérdida de tiempo. El mejor día de todos en cuanto a enfoque y flow.
  • Jueves 28/06/18 – día 27 – microdosis de LSD #26: hoy el enfoque máximo ha desaparecido, he sentido mareos al menos cuatro veces sin motivo aparente. Quizá el estar en el tercer día de ayuno consecutivo más la microdosis, tenga algo que ver. He notado menos cansancio que de normal, a pesar de haber dormido 4:15h.
  • Viernes 29/06/18 – día 28 – microdosis de LSD #27: hoy ha sido un día normal y con el foco y flow de estos días, nada más que añadir.
  • Sábado 30/06/18 – día 29 – microdosis de LSD #28: día de preguntas, cuestiones y expectación y sorpresa en alcoy cuando al menos 20 personas me han preguntado por el experimento. Luego, a nivel personal, me he sentido muy enfocado en la carretera, tanto que me olvidaba de lo que estaba hablando el copiloto, mi amigo Isra Mañes. He estado más perceptivo, y sin dejarme llevar por la sorpresa.
  • Domingo 01/07/18 – día 30 – microdosis de LSD #29: las sensaciones de hoy han sido de tranquilidad, conexión, positivismo y euforia. Añadidas al flow y el foco que ya va manteniéndose. Es raro porque la microdosis de hoy ha sido más pequeña que de costumbre. Me pregunto si la acumulación tendrá algo que ver.
  • Lunes 02/07/18 – día 31 – microdosis de LSD #30: hoy es el primer día que tomo el LSD en la noche. He notado más serenidad, más tranquilidad y menos actividad mental. He sido más pausado en mis reacciones, en mis palabras y en mi comportamiento. Me he tomado el día con más calma de lo normal. Estoy tomando la microdosis a las 21:50h, veremos que sucede durante la noche…
  • Martes 03/07/18 – día 32 – microdosis de LSD #31: noto que mi humor, ha cambiado en estos 32 días, sonrío más, me fijo más en las cosas y las veo siempre desde un lado más positivo que de costumbre. Hoy en un taller me he visto más fluido, enfocado, en estado de gracia y perspicaz que nunca antes.
  • Miércoles 04/07/18 – día 33 – microdosis de LSD #32: hoy he pasado el día con más cansancio de lo normal y además con más malhumor debido a unos incidentes profesionales. No he estado final al final del día. Mientras tanto he estado tranquilo y sin alterarme en absoluto. Hoy he notado estar tranquilo, preguntar, calmado.
  • Jueves 05/07/18 – día 34 – microdosis de LSD #33: completamente adaptado a las microdosis, noto leves y sutiles contrastes y diferencias a mi alrededor, me fijo y aprecio detalles como gestos en las personas, expresiones, movimientos, la vida de las cosas, detalles que antes pasaban desapercibidos. Noto una mayor integración con el entorno, como si formase parte de mí.
  • Viernes 06/07 – día 35 – microdosis de LSD #34: llegamos casi al final del experimento, la fluidez de ideas, creatividad, enfoque y percepción ha hecho que estos días pueda empujar más. Hoy no he notado nada más que este nuevo normal que llevo respirando hace 35 días.
  • Sábado 07/07 – día 36 – microdosis de LSD #35: día completamente conectado y ensimismado, sin teléfono, sin música, sin nada más que andar y dejarme llevar. Hoy he sentido más conexión con el entorno que nunca.
  • Domingo 08/07 – día 37 – microdosis de LSD #36: hoy ha sido un día de macrodosis, todo ha aumentado, percepción, enfoque, desconexión, flow…
  • Lunes 09/07 – día 38 – microdosis de LSD # 37: no muchos cambios respecto ayer, porque la microdosis ha tocado un trozo más pequeño de lo normal, descompensado. Y ayer fue una macrodosis muy notoria. Noto menos efecto cuando la tomo después de haber roto el ayuno. Sin embargo sigo enfocado, no tanto en flow. La cabeza sigue en el sitio y enfocada, bastante organizada.
  • Martes 10/07 – día 39 – microdosis de LSD #38: penúltimo día y las sensaciones son inmejorables, noto más consciencia, noto como más control de mis pensamientos y mente. Tengo más el control de mis pensamientos negativos, y mi estado de humor es generalmente más positivo, así como mi mentalidad, más optimista que de costumbre. Proceso las cosas con mayor rapidez. Conceptualizo con más facilidad.
  • Miércoles 11/07 – día 40 – microdosis de LSD #39: acabando el experimento de 40 días de microdosis de LSD, se puede decir que estoy disfrutando mucho más de todo lo que vivo al día, trabajar, viajar y vivir. Pequeños detalles como observar quedarme atento al silencio, fijarme en pequeños gestos o movimientos. Las expresiones de las personas, las sutilezas del entorno. Los contrastes de las cosas. Las diferencias entre lo invisible. Mayor creatividad, agilidad mental y mejor humor. Una percepción muy exacta y más desarrollada. Un enfoque máximo y una capacidad para generar ideas y llevarlas a cabo más alta de lo normal. Además de desconectar en determinados momentos de todo y estar yo con lo que estoy haciendo.

2. Reflexiones y conclusiones diarias experimento Microdosis de LSD (vídeo)

He unido en un solo vídeo lai mayoría de los 40 días durante el experimento microdisis de LSD:

3. Limitaciones

  • Realizar el experimento utilizando la microdosis de LSD aplicada en el cartón, podría no tener la misma efectividad que disuelta en agua.
  • Podrían haber variaciones entre la microdosis de LSD y la mcrodosis de psilocibina. Por lo tanto, los efectos podrían ser diferentes o más o menos intensos.
  • Hay un margen muy estrecho entre el efecto placebo y el efecto o estado al que realmente te lleva la microdosis.
  • Hay días que apenas sientas nada, y hay días que el efecto es mucho más aparente.
  • En ningún caso realicé este experimento por razones de entretenimiento u ocio, sino por razones profesionales y casi científicas (no puedo decir científicas por que no llegó a ese campo).

4. Conclusiones, descubrimientos y aprendizajes finales

  • He recibido, literalmente, cientos de mensajes de personas interesadas en las conclusiones y aprendizajes del experimento. Más que en ninguno de los 27 experimentos que he realizado hasta la fecha. Por otro lado, también recibí mensajes de personas que decían algo así como: “¿Estás tomando un ‘tripi’ todos los días?. Hay para todos los gustos.
    10 días después de haber terminado el experimento, sigo “disfrutando” de las mismas sensaciones y mejoras que he notado durante los 40 días. Sobre todo en cuanto a enfoque, flow y claridad mental. No han decaído ninguno de estos factores, tampoco han aumentado, se han mantenido.
  • Durante los 40 días he podido dormir menos horas, entre 5:30h y 6h y me he sentido igual de descansado que cuando dormía 7h / 8:30h.
  • No ha habido un solo día en el que haya alucinado, o haya sentido que pudiera estar bajo los efectos de la psicodelia.
  • Hay una diferencia notable entre tomar la dosis en ayunas y tomarla una vez has comido. De la primera forma el efecto es mayor que de la segunda.
  • También hay una diferencia digna de mencionar entre tomarla por la mañana y tomarla por la noche. De la primera forma consigues más enfoque durante el día, de la segunda, el sueño es más profundo, y los sueños como más reales.
  • Esto no es un tornado de productividad y creatividad, en absoluto. No nos volvamos locos. Es algo sutil, que previamente potenciado e influenciado por el buen trabajo que hayas hecho, se puede convertir en una ventaja considerable. Si antes no hay ese trabajo, no es nada del otro mundo. Considero.
  • La experiencia sobre la realidad fue casi la misma que antes. Aunque los resultados en mis pruebas cognitivas y perceptivas fueron mucho mejores.
  • Hay influido muy positivamente en mi meditación y en la capacidad para permanecer presente. De momento.
  • Con la microdosis de LSD, lo que haces es entrenar a tu mente a pensar de formas diferentes por un periodo prolongado de tiempo. Aquí hay un estudio que he encontrado y soporta este hecho. Esta puede ser la respuesta a un mejor estado de “flow”, la sutileza en la percepción y una mejor creatividad.
  • Monitoricé mi trabajo antes del experimento, antes y después, midiendo los siguientes parámetros: originalidad, fluidez de escritura, storytelling, riqueza de recursos, humor, tiempo de enfoque máximo, atención a detalles insignificantes, y algún otro factor como noción del tiempo. Adivina qué, todo s han mejorado considerablemente.

5. Consideraciones

  • Este es un experimento que yo decido hacer. Premeditado, reflexionado y calculado. No he recibido ninguna influencia externa, tal y como yo no ejerceré de influencia externa para nadie que no sea yo mismo.
  • Bajo ningún concepto baso estas pruebas en el ocio, entretenimiento o placer. Todo lo contrario, la naturaleza de este experimento es exploratoria. Buscando siempre el ángulo científico y de investigación.
  • El objetivo es descubrir nuevas mejoras en el rendimiento personal y profesional. Cualquiera cosa fuera de ese área, se considerará un uso indebido del planteamiento original.

Atribución imagen: guanare.

Summary
40 días tomando una microdosis de LSD cada día - experimento LSD microdosing
Article Name
40 días tomando una microdosis de LSD cada día - experimento LSD microdosing
Description
He estado tomando una microdosis de LSD durante 40 días. Aquí están los resultados del Experimento LSD Microdosing, esto es lo que ha pasado...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+