Sapo Bufo Alvarius / 5meO-DMT – el despertar

lunes, Jul 11

sapo bufo alvariusAyer, siguiendo mi estrategia de vivir “el último año de mi vida” experimenté una de las vivencias más intensas de lo que llevo de vida. La experiencia de probar el Sapo Bufo Alvarius, conocido como “el sapo del amanecer” o “el Sapo DMT”.

Hasta el momento

En estos momentos, hoy, no me siento en facultades de explicarte desde el principio hasta el final, porque no podría decirte donde estuvo el principio y donde el final. Estoy asimilando y digiriendo todo lo que ayer pasó en 15 escasos pero tan profundos e ilimitados minutos. Algo increíblemente onírico, una conexión con todo como hasta ahora no había sentido, y ya llevo experiencias vitales en mis espaldas, esto ha ido incluso más allá de mi experiencia con ayahuasca, por la intensidad e inmediatez.

Esto es lo que puedo contarte, en unos minutos, se apaga la luz y todo desaparece, luego despiertas. En ese espacio de tiempo permaneces en tu subconsciente, ahí es donde todo ocurre.

Mientras recapacito sobre lo que sucedió y extraigo la esencia, utilizaré este post para colocarte en contexto sobre la experiencia del Sapo Bufo Alvarius y el 5-meO-DMT.

Sapo Bufo Alvarius – Descripción

Como se describe y me explicaron: respirar el 5-meO-DMT – una molécula neurotransmisora procedente de las glándulas del Bufo Alvarius, un sapo que vive en el desierto de Sonara (Méjico) – es una de las experiencia más profundas, que un ser humano puede obtener en este planeta a cualquier nivel: físico, emocional, mental y espiritual.

El proceso y explicación

Las glándulas del Sapo Bufo Alvarius producen un latex llamado Bufoteina. Cabe destacar que el sapo no recibe ningún daño. Ese latex es extraído de sus glándulas y secado. La “medicina” (como le llaman los practicantes y expertos en el tema) es inhalada en una ceremonia sagrada. Una vez dentro, el cuerpo la transforma el “o-methyl-bufoteine” en 5meO-DMT. Consiguiendo que sea fácilmente absorbible y capaz de traspasar la barrera de sangre del cerebro, alcanzando el cerebro de manera instantánea.

Esta molécula tan especial se activa en estados específicos como el nacimiento, la muerte y el sueño. Rompe los filtros químicos que la mente humana usa para prevenir un estado continuo de percepción, despertar y consciencia completa. Esos filtros son necesarios para nuestro día a día, ya que nos ayudan a funcionar en esta realidad de tres dimensiones, limitada por espacio y tiempo.

Tan pronto como abrimos esos filtros parece que por fin somos capaces de poner nuestro ego a dormir y entonces entrar en un estado de meditación profunda, eso quiere decir que seríamos capaces de acceder a la parte súperconsciente de nuestra mente, ¿nuestra verdadera naturaleza? No soy quien para afirmarlo, lo único que puedo hacer es cuestionarlo hasta que un día llegue allí, si llego, obvio.

Fuentes

Hay varias fuentes donde puedes extender la información sobre el Sapo Bufo Alvarius, 5meO-DMT, el ritual y todo lo que ello conlleva. Una es “el sapo del amanecer” de Octavio Retting y otra “The Tryptamine palace” de James Oroc (cofundador de Burning Man y uno de los primeros en realizar este viaje). Puedes extender la información también mediante este vídeo.

Próximos pasos

Entre mañana y pasado profundizaré más en el por qué de este experimento y sus resultados más inmediatos. Grabaré un vídeo y más adelante compartiré los aprendizajes con más perspectiva.

Ahora me siento aire, ligero, como sin 30 kilogramos menos de peso, cada milímetro de mi cuerpo está alineado, como mi mente y espíritu. Emocionalmente, es una explosión de sentimiento que todavía no sé ordenar ni explicar.

ACTUALIZACIÓN: Primera toma Sapo Bufo Alvarius

Aquí las sensaciones después de la primera toma, fue en Ibiza y con el Camán Kike.

ACTUALIZACIÓN: Segunda toma Sapo Bufo Alvarius

Esta fue la segunda toma, con el facilitador Vicente, en Málaga, junto a mi compañero de equipo, Aitor Contreras.

ACTUALIZACIÓN: Tercera y cuarta toma Sapo Bufo Alvarius

Estas son las impresiones y experiencia de dos ceremonias en dos días con la facilitadora Natasja, en Ibiza en un retiro transformaiconal.

Photo credit: Joachim S.Müller.

4 Comentarios

  1. Damanbir Singh

    donde probaste el sapito ?

    Gracias

  2. Laura

    Luego de la experiencia DMT mi vida no es la misma , necesito ayuda?

  3. Isra García

    No sabría decirte Laura. No sé ayudarte aquí.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sapo bufo Alvarius 5meo-DMT - la experiencia de Isra García - […] Sapo bufo Alvarius – la experiencia […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.