No nos importa que hiciste el viernes tarde

sábado, Nov 04

Así es. No nos importa que hiciste el viernes tarde. Tampoco el sábado noche el domingo por la mañana. Ni si quiera el lunes al llegar a tu trabajo. Lo que sí nos importa es… ¿Que tienes para nosotros? ¿Qué podemos llevarnos nosotros de tus experiencias? ¿Cómo vas a mejorarme a mí o a mi negocio? ¿Qué utilidad efectiva vas a traspasarme para que pueda aprovecharla yo?

utilidad, utilidad y utilidadEstas son las preguntas que deberías preguntarte antes de subir cualquier vídeo, fotografía o tweet y colgarlos en Youtube, Instagram o Twitter. Estas son las preguntas que deberías plantearte antes de intentar hacer casi cualquier cosa para captar seguidores sin sentido ni propósito.

A tu audiencia le importa demasiado poco qué hiciste el viernes tarde. Tu audiencia te sigue porque quiere valor. Quieren utilidad. Quieren aprender sobre lo que hiciste, aprendiste, fallaste, lograste, pero no quiere saber sobre cómo hiciste tu ego más grande.

Tu audiencia no quiere echarle más gasolina a tus deseos egocéntricos.

Deja el ego a un lado, danos utilidad

Marca un precedente.

En lugar de invertir el fin de semana para tomar fotos y arreglarlas en el photoshop para luego mostrarlas. En vez de eso, reúne tus mejores aprendizajes y mayores soluciones a problemas y compártelos en un artículos, vídeo o podcast.

Sí, y en vez de crear estrategias de hashtags para tener más seguidores, cambia el chip. Piensa en cómo podrías maravillar a las personas que ya forman parte de tu comunidad.

Incluso, en lugar de hacer tu ego más grande. Haz algo más disruptivo, agranda el ego de la gente que te ama.

No añadas valor solo a tu vida, sino a la de otros. Eso, tendrá su recompensa. Seguro.

Ve contra la tendencia. Utilidad, nada más que utilidad.

Y si tienes que contarnos que hiciste el viernes tarde, olvida los retoques. Muestra tu imperfección. Enséñanos una parte vulnerable sobre ti.

Atribución imagen: know your meme.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto