Motivador profesional

martes, Ago 16

motivación profesionalAlgo que nunca he sido, fui o seré. Motivación profesional. Inspiración profesional. Coach profesional – fui entrenador de fútbol del equipo juvenil de la Peña Juan XXIII de alcoy ¿cuenta como “coach”? Apuesto a que no.

No a la motivación profesional

Día doce en mi aventura live the possibility, ya en Tulsa (Oklahoma) a través de la Ruta 66, habiendo ayer  por Kansas, después de haber recorrido Springfield (Missouri) y alrededores y haber parado en algunos puntos emblemáticos de la ruta. Antes de empezar a escribir, dije cuatro veces seguidas “no” a cuatro oportunidades de negocio, eran eventos y conferencias sobre motivación. Ese no es mi trabajo, no es a lo que me dedico.

Estoy diciendo no a conferencias y talleres y coachings de “motivación”, en estos últimos dos meses han sido nueve propuestas formales las que hemos declinado. Fundamentalmente porque no soy un especialista de la motivación, no he trabajado en ese campo, no he realizado mi formación (ni siquiera auto-didacta) en ese área. Lo mismo con el coaching, con la excepción de que esto último nunca lo he ejercido.

Respecto al campo de la motivación; conferencias y talleres, sí he impartido unos cuantos, nacional e internacionalmente. Los resultados han sido positivos para el cliente, eso es lo principal. Sin embargo, siempre sentí una incomodad negativa, pero nunca supe encontrar la razón exacta. Nunca hasta que hace dos meses, un día llegué a la habitación angustiado al terminar una conferencia motivacional. Me miré al espejo y no me vi reflejado. Entonces entendí que no era mi sitio. ¿Perderás oportunidades? Sí. ¿Dejarás escapar negocio? También, ¿Y con todo ello retorno económico y prestigio? No lo dudes. La cuestión es que nada de eso importa si lo que haces no te arde por dentro.

La motivación va por defecto en el trabajo

He escuchado a personas decir que mi intervención, presentación, conferencia, charla, discurso o conversación fue motivante o inspiradora. Muy agradecido y honrado por ello. Sí algo puedo añadir es que no lo hice con la intención de motivar o inspirar, solo hice mi trabajo como siempre, que no tiene nada que ver con la motivación o Coaching, sí con la excelencia, la pasión, contundencia, intención y propósito. 100% asegurado, no soy un profesional de la motivación o el Coaching. ¿Quieres grandes profesionales en este campo? Te doy tres nombres, Luis Galindo, Tonny Robbins y Carmen Torralvo.

Sí soy profesional del marketing, si trabajo con la transformación digital, la educación disruptiva, el liderazgo en la economía conectada y el impacto que todo esto produce en personas y organizaciones. Soy esto. Sí sé incomodar, inquietar, despertar y pinchar en el culo, pero eso va incrustado en mi trabajo.

Recuerda esto cada vez que ejerzas profesionalmente de algo que no eres, si sientes esa incomodad o angustia, ya sabes ponerle un nombre.

Voy a jugármela: algo motivante

Venga, voy a decirte lo más inspirador que jamás podría decirte. ¿Quieres escuchar algo motivante? Vamos a morir, un día u otro.

Moriremos. Genial. Afortunadamente. Cuando ese día venga, será la culminación a esta obra de arte. Espero.

¿Funcionó?

Photo credit: Chema Solís.

2 Comentarios

  1. @franjodar_com

    Funcionó. Yes. Eso te honra, Isra. La coherencia interna es fundamental para proyectar coherencia externa. Es un tema muy demandado por organizaciones y eventos, y evidentemente no cualquier persona está preparada. Si te apetece indagar sobre el tema, hay 2 teorías que a mi me gustan especialmente a la hora de explicar la motivación: la teoría bifactorial de Frederick Herzberg y la Teoría de Expectativas de Víctor Vroom. Son mucho menos conocidas que la clásica teoría de Maslow. Felicidades por el post, te sigo leyendo. Saludos!

  2. Isra García

    Si ignoras las señales estás perdido Fran. Apunto tus recomendaciones, las ojearé.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.