miércoles, Oct 19

Vengo a este evento porque necesito motivación para poder hacer algo que merezca la pena. Ve y hazlo no es necesario aún.

¿Motivación? ¿En serio? Ya hay demasiado de eso en el mundo.

Quiero emprender algo. Sin embargo no sé muy bien por donde empezar.

Stop. No empieces a emprender, todavía.

Estoy pensando en montar un negocio, pero tengo dudas sobre que productos o servicios debería vender.

Detente. No inicies ningún negocio, de momento.

No sé en qué soy bueno/a, no sé a que podría dedicarme. Me cuesta mucho elegir una dirección, no sé que podría funcionar. ¿Podrías ayudarme?

No.

¿Cómo hacerlo?

Si tu fueras yo: ¿qué harías? ¿cómo lo harías?…

No soy tú. Tú eres tú. Yo soy yo.

¿Quieres hacer algo que realmente importe en tu vida? ¿Marcar la diferencia? ¿Sobresalir? ¿Triunfar? (sea cual sea el significado de la palabra). Esto todo lo que puedo decirte:

Ve y hazlo

ve y hazloDe forma consciente, hacia el lugar donde tu talento, personalidad, pasión, ambición y oportunidad única, se entremezclen.

Este mundo es algo más que deambular. Muchos estudiantes piensan que emprendiendo, innovando o montando una APP podrán crear un gran impacto en sus propias vidas. Podría ser. Sin embargo, la parte difícil, la parte por la cual serás recompensado/a, es buscar y trabajar dentro de ti, ser auténtico/a, honesto/a y digno/a con tu verdadero “tú”. Solo esa es la manera de empezar a construir algo que todo el mundo quiera e importe tanto como para cambiar las cosas que nos importan.

La razón por la cual es difícil enseñar a alguien a sobresalir, innovar y aprender es que no enseñamos tácticas o habilidades. No entrenamos a que seas buena/o en excel o finanzas, ni incluso en marketing. No y no, cuando equipamos a que otras personas sobresalgan, emprenden, crean algo valioso y lideran tribus. Esto sucede porque en realidad, lo que estamos haciendo es lanzar a las personas fuera del limbo, un lugar donde son vulnerables, genuinas y están convencidas de que pueden colocarse al frente e intentar hacer que las cosas sucedan.

No vengas y me preguntes qué es lo que deberías hacer. Dime qué hiciste para cambiar las cosas.

Ve y hazlo. Tú.

Photo credit: Laura Veronesi.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto