Vivir despierto

sábado, Jun 04

vivir despiertoNunca he estado en contacto con tanta gente como en estos últimos meses, por diversos motivos. ¿Y sabes qué? (Casi) todos piensan que van a vivir para siempre. De una manera u otra creen que son inmortales, piénsalo. ¿Decir adiós de este mundo? ¿Ellos? Eso no es posible.

Esto explicaría porque esperamos demasiado. Procrastinamos demasiado. Obedecemos demasiado. Explicaría también porque soñamos demasiado bajo, porque dudamos demasiado, porque pulimos y abrillantamos demasiado esa ida. También explicaría porque comemos demasiado comida basura, vemos demasiado la televisión, evitamos el deporte y la vida que deseamos vivir y rápidamente, centramos nuestras esperanzas de futuro en una buena jubilación.

Vivimos con la falsa creencia de que “todo esto” es de por vida. No acaba. ¿Para que pensar en hoy si lo que importa es mañana? No tenemos miedo a la muerte, porque no somos conscientes de que puede llamar a nuestra puerta en cualquier momento.

Tememos sentirnos vivos. Nos horroriza la idea de vivir demasiado intenso y rápido, disfrutando de manera plena.

Esto último si es terrorífico, hace que seamos cuerpos vacíos que deambulan sin alma por el pasillo interminable del laberinto del minotauro. Es una gran enfermedad, una tragedia individual.

Puede ser tan divino como doloroso, porque siempre acabas dándote cuenta, de la manera más cruel, de que “esto” es más corto de lo que esperabas, el universo es tenue y un día se apaga, la función acaba y ya no hay más confeti.

Saber esto te ayuda a despertar, bien.

¿Cuál es el significado de “esto”? Permanecer despierto, con los ojos abiertos, recibiendo y dando, sintiendo, conociendo, reconociendo, viviendo, haciendo que cuente.

Todo lo otro, cualquier otra cosa. Puede esperar.

Photo credit: Craig Sunter.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

El propósito de la vida…

El propósito de la vida…

"Es vivir" decía Rumi. El propósito del trabajo es crear algo que sirva a los demás. El propósito de la muerte aprovechar nuestra existencia. El propósito de la filosofía es enseñarnos a cómo vivir de forma digna, decente, virtuosa y ética mientras vivamos,...

leer más
Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Encajando el plan maestro (el viaje continúa)

Acabo de llegar a Costa Rica, terminando la 1ª etapa en los Estados Unidos. Finaliza por la VISA de tres meses y por el momento vital por el que atravieso. Ahora sé que llegué a Norteamérica para abandonarlo temporalmente, ahora sé que no es "la ocasión". Ahora sé que...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto