Menu

¿Merece la pena volver a las redes sociales?

By Isra Garcia  //  Experimentos, Social Media

volver a las redes sociales¿Qué ha pasado cuando he vuelto a social media? ¿Crees que merece la pena volver a las redes sociales después de dejarlo?

Cuando acabaron los 113 días de experimento Social Media OFF, el día que volvía, sentí pena. Incluso a las horas ya estaba sintiendo que no merecía la pena volver a “estar conectado”. No he abierto mi cuenta con ansiedad para comprobar lo que había sucedido en todo este tiempo. Adivina qué, el mundo sigue siendo el mismo, las personas siguen con las mismas motivaciones y problemas mundanos. Ni si quiera he entrado a ver el perfil de mis mejores amigos. No he leído ni una sola actualización.

Volver a las redes sociales

En estos últimos días he tomado algo de tiempo para responder tweets, mensajes privados en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. Sigo teniendo una tonelada de notificaciones en cada plataforma social. Lo que sí he notado al pasar los días, porque mi Rescue Time me avisa, es que ahora dedico casi 60 minutos al día. Entre publicar y compartir, sin leer, sin entretenerme en nada más.

Me he perdido mucho contenido. He perdido muchas noticias de última hora. He dejado escapar conexiones y seguro que alguna posibilidad de flirteo. Y he pagado un precio caro, se supone, o no. Seguro, he dejado escapar la oportunidad de sumarme a movimientos. A causas sociales, a desaires, atentados, injusticias. Respeto las opiniones de otros, especialmente cuando me hacen pensar, me pregunto si recibirlas de forma digital importa. Me pregunto si estar en las redes sociales causa valor y utilidad para ti y para otros. Quizá simplemente nos permite poder juzgar u opinar sin hacer nada para cambiar las cosas. Ahora que he vuelto, veo y siento social media como algo diferente a lo de antes.

Como decía en este otro post, salirte de social media permite que tu cerebro cree nuevos caminos neuronales, lo cual significa nuevos comportamientos y rutinas. Si antes lo primero que hacías cuando te descuidaste era comprobar tu Facebook o Instagram, después de 30 o 113 días, habrás adoptado un nuevo sistema, el cual será catalogado como normal.

Mi nuevo normal pinta distinto

Mi nuevo normal se llama alto rendimiento, se llama prácticas físicas, emocionales, espirituales e intelectuales. Ese nuevo normal me permite hacer más cosas que antes, es más inspirador, educacional, divertido y ajustado con el estilo de vida que practico. He ganado en encuentros con otras personas, en tiempo para creatividad, en tiempo para ocio y crear nuevos proyectos. He conocido a gente nueva y he pasado más tiempo con la que quiero.

Me ha llevado 113 días apreciar los resultados de la otra vida que no consideraba. Y darme cuenta que mientras todos están “socializando” en la “fiesta”, yo estoy haciendo que las cosas sucedan, despierto y sin dejar de bailar. Además,ás de no haberme perdido tanto como pensaba.

¿Merece la pena estar de vuelta? Dos tipos de respuestas:

  1. La egoista: no. Vives más tranquilo, enfocado, alineaado y auténtico sin ellas.
  2. La empática: merece la pena volver a las redes sociales, sí. Por la gente como tú.

Atribución imagen: Hierbas de las Dunas.

Summary
Merece la pena volver a las redes sociales
Article Name
Merece la pena volver a las redes sociales
Description
¿Qué ha pasado cuando he vuelto a social media? ¿Crees que merece la pena volver a las redes sociales después de dejarlo?
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+