sep
12

13 Consejos Rápidos Para Optimizar tu Perfil de LinkedIn

By Isra Garcia  //  Blogging, Estrategia, Marketing  //  4 Comments

linkedin pen256 13 Consejos Rápidos Para Optimizar tu Perfil de LinkedIn1. Establece una URL personalizada con tu nombre. La misma que establezcas en otros perfiles, lo que es tu marca.

2. Crea un extracto único. ¿Podrías resumirlo todo en una frase que te coloque como único y especial, algo que hagas que te diferencia del resto? apuesto que si.

3. Acaba de manera clara, directa y potente. Acaba cada sección de tu perfil con algo que realmente impacte a la persona que lo lee, siempre te quedas con lo último que has leído más que con lo primero. Frecuentemente se suele empezar fuere y acabar débil. Recuerda, ve siempre a contracorriente. Nadie lo hace.

4. Logros y tareas. Uno de los mejores perfiles que he visto últimamente ha sido el de Víctor Ronco. Sensacional su manera de enumerar logros conseguidos y tareas a su cargo. Claro que para eso debes ser un doer y un tryer.

5. Media. Podrías crear una sección media donde mostraras en Presentación/PDF (slideshare plugin) todas tus apariciones en los diversos medios.

6. Aptitudes y conocimientos. Aquí no sólo se hablamos de management, business, consulting, etc. sino también de algo más personal, aptitudes, capacidades, rasgos humanos… casualmente, hoy en día son las que más escasean en nuestro entorno, lo escaso aporta valor. Piensa en como eres como ser humano. Ahí está la clave.

7. Los intereses son palabras clave por las cuales te pueden encontrar. ¿Coges la idea?

8. Un blog hace que tu perfil sea mucho más atractivo y potente.

9. Recomendaciones. Pide recomendaciones a gente que pueda decir algo interesante de ti y pueda aportar valor. Aquí tienes una guía de cómo hacerlo.

10. ¿Has hecho cursos que expanden, mejoran y demuestran lo que sabes hacer? Inclúyelos.

11. Crea movimiento hacia delante. Esto implica ser activo en grupos, tener un blog – ¿lo había dicho antes? – revisar semanalmente durante 10 min tu perfil y depurarlo.

12. Muestra qué más haces. ¿Tienes presentaciones online? ¿nos lo enseñas?

13. Titular. El titular es una oportunidad inmejorable para posicionarte, ya ha demasiados expertos en social media, community manager seniors y directores de marketing. ¿Si haces lo que todo el mundo hace, por qué debería fijarme en ti?

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+