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13 Consejos Rápidos Para Optimizar tu Perfil de LinkedIn

By Isra Garcia  //  Blogging, Estrategia, Marketing  //  6 Comments

cómo usar linkedin1. Establece una URL personalizada con tu nombre. La misma que establezcas en otros perfiles, lo que es tu marca.

2. Crea un extracto único. ¿Podrías resumirlo todo en una frase que te coloque como único y especial, algo que hagas que te diferencia del resto? apuesto que si.

3. Acaba de manera clara, directa y potente. Acaba cada sección de tu perfil con algo que realmente impacte a la persona que lo lee, siempre te quedas con lo último que has leído más que con lo primero. Frecuentemente se suele empezar fuere y acabar débil. Recuerda, ve siempre a contracorriente. Nadie lo hace.

4. Logros y tareas. Uno de los mejores perfiles que he visto últimamente ha sido el de Víctor Ronco. Sensacional su manera de enumerar logros conseguidos y tareas a su cargo. Claro que para eso debes ser un doer y un tryer.

5. Media. Podrías crear una sección media donde mostraras en Presentación/PDF (slideshare plugin) todas tus apariciones en los diversos medios.

6. Aptitudes y conocimientos. Aquí no sólo se hablamos de management, business, consulting, etc. sino también de algo más personal, aptitudes, capacidades, rasgos humanos… casualmente, hoy en día son las que más escasean en nuestro entorno, lo escaso aporta valor. Piensa en como eres como ser humano. Ahí está la clave.

7. Los intereses son palabras clave por las cuales te pueden encontrar. ¿Coges la idea?

8. Un blog hace que tu perfil sea mucho más atractivo y potente.

9. Recomendaciones. Pide recomendaciones a gente que pueda decir algo interesante de ti y pueda aportar valor. Aquí tienes una guía de cómo hacerlo.

10. ¿Has hecho cursos que expanden, mejoran y demuestran lo que sabes hacer? Inclúyelos.

11. Crea movimiento hacia delante. Esto implica ser activo en grupos, tener un blog – ¿lo había dicho antes? – revisar semanalmente durante 10 min tu perfil y depurarlo.

12. Muestra qué más haces. ¿Tienes presentaciones online? ¿nos lo enseñas?

13. Titular. El titular es una oportunidad inmejorable para posicionarte, ya ha demasiados expertos en social media, community manager seniors y directores de marketing. ¿Si haces lo que todo el mundo hace, por qué debería fijarme en ti?

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