13 Consejos Rápidos Para Optimizar tu Perfil de LinkedIn

miércoles, Sep 12

perfil linkedin1. Establece una URL personalizada con tu nombre y colócala en tu perfil LinkedIn. La misma que establezcas en otros perfiles, lo que es tu marca.

2. Crea un extracto único. ¿Podrías resumirlo todo en una frase que te coloque como único y especial, algo que hagas que te diferencia del resto? apuesto que si.

3. Acaba de manera clara, directa y potente. Acaba cada sección de tu perfil con algo que realmente impacte a la persona que lo lee, siempre te quedas con lo último que has leído más que con lo primero. Frecuentemente se suele empezar fuere y acabar débil. Recuerda, ve siempre a contracorriente. Nadie lo hace.

4. Logros y tareas. Uno de los mejores perfiles que he visto últimamente ha sido el de Víctor Ronco. Sensacional su manera de enumerar logros conseguidos y tareas a su cargo. Claro que para eso debes ser un doer y un tryer.

5. Media. Podrías crear una sección media donde mostraras en Presentación/PDF (slideshare plugin) todas tus apariciones en los diversos medios.

6. Aptitudes y conocimientos. Aquí no sólo se hablamos de management, business, consulting, etc. sino también de algo más personal, aptitudes, capacidades, rasgos humanos… casualmente, hoy en día son las que más escasean en nuestro entorno, lo escaso aporta valor. Piensa en como eres como ser humano. Ahí está la clave.

7. Los intereses son palabras clave por las cuales te pueden encontrar. ¿Coges la idea?

8. Un blog hace que tu perfil sea mucho más atractivo y potente.

9. Recomendaciones. Pide recomendaciones a gente que pueda decir algo interesante de ti y pueda aportar valor. Aquí tienes una guía de cómo hacerlo.

10. ¿Has hecho cursos que expanden, mejoran y demuestran lo que sabes hacer? Inclúyelos.

11. Crea movimiento hacia delante. Esto implica ser activo en grupos, tener un blog – ¿lo había dicho antes? – revisar semanalmente durante 10 min tu perfil y depurarlo.

12. Muestra qué más haces. ¿Tienes presentaciones online? ¿nos lo enseñas?

13. Titular. El titular es una oportunidad inmejorable para posicionarte, ya ha demasiados expertos en social media, community manager seniors y directores de marketing. ¿Si haces lo que todo el mundo hace, por qué debería fijarme en ti?

2 Comentarios

  1. Chris Finnie

    I wish my Spanish was better. It’s a topic I’m interested in. But I was only able to understand part of it.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo sacar mayor rendimiento a LinkedIn | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] este post te hablaba de cómo uso LinkedIn y en este otro, sobre 13 consejos rápidos para optimizar tu perfil. A continuación…
  2. 3 consejos para optimizar tu perfil de Linkedin - Victor Ronco - Digital Revolution Here - […] en tu profesión o sector, será un buen punto de partida. A continuación puedes seguir unas pautas para completar tu…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto