sep
19

16 Pasos para Crear Contenido Irresistible

By Isra Garcia  //  Online, SMO, Social Media  //  14 Comments

 16 Pasos para Crear Contenido IrresistibleAquí tengo una idea – y parece funcionar – que te ayudará a crear contenido relevante.

1. Identifica tu audiencia (pista: a través de keywords)

2. Crea contenido directo que hable e impacte a tu audiencia.

3. Captura la atención de esas personas, para eso utiliza potentes títulos, primer parágrafo y también el final, muy importante para dejar una sensación de impacto total.

4. Habla de manera cercana, que entienda tu audiencia, divertida y siempre, siempre, habla (escribe) desde el corazón.

5. Crea un título que ellos busquen y quieran, deja tu ego a un lado.

6. Crea subtítulos potentes para entrar en las diferentes secciones de tu contenido

7. Haz que tu contenido cuente una historia, una historia humana.

8. Habla a tu audiencia directamente, sin tapujos, no prejuicios, como lo hago contigo ahora.

9. Habla de cosas que estén pasando ahora, los “hot topic” el ahora, mañana ya vendrá mañana.

10. Elige temas que tengan que ver con tu audiencia, que les toque de cerca.

11. El trasfondo de tu contenido tiene que responder a una pregunta, resolver una duda, ayudar o equipar.

12. Puedes hablar de tendencias o algo que genere controversia (no abuses de esto último)

13. Muchos venden su servicio, producto, lo buenos que son ellos o su empresa, cuantos clientes tienen o como de grande es su ego – hey, algunos incluso venden humo. Mi recomendación: evita esto a toda costa.

14. Analiza soluciones que han fusionado para otros, habla de personas que hacen las cosas bien, atribuye méritos y trabajo a otros.

15. Da mucho más de lo que podrías recibir. Recuerda, ayudar no tiene porque ser recíproco

16. Transforma tu blog en una plataforma que entregue valor al mundo. Para venderte ya están los Facebook ads.

La mejor manera de que tu contenido sea irresistible es que este sea brillante. Conoce a tu audiencia, sus preocupaciones, preguntas, peticiones y adapta el contenido a todo esto.

Photo credit: cinemarrama.

Speaking

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+