Nov
5

6 recursos para potenciar una ONG a través de social media

By Isra Garcia  //  Cambio, Recursos, Redes Sociales, Social Media  //  16 Comments

recursos para non-profitsCuando aún no se ha cumplido un año desde que lanzamos Bridges for Music, entiendo cómo cada vez estoy mas conectado con el entorno digital para ONGs – o como las llamamos “non-profits”. Consecuencia de ello, es la experiencia, conocimientos, usos y práctica en esta increíble e ilusionante industria.

Cómo usar los recursos social media en una ONG

Fruto de este contacto con este nuevo mundo para mi, aquí comparto una serie de 6 recursos para potenciar una “non-profit” (ONG) a través de la web social.

1. Youtube non-profits: te permite entre otras cosas insertar un botón para donaciones directas.

2. Google non-profis: para usar productos de google gratis, incluso cuentas de correo. Una buena ventaja es que no pagarías los servidores por los correos, etc. Además te ayudan a encontrar donantes y voluntarios.

3. Twitter for non-profits: consejos desde Twitter para sacar el máximo rendimiento a tu “non-profit” a través de Twitter.

4. Facebook non-profits: es una página que sirve cómo fuente de recursos sobre otras “non-profits”, aquí podrás encontrar otras “nonprofits” que usan exitosamente Facebook y ejemplos de cómo utilizar la propia red social para ONGs. Recomendaciones y también la posibilidad de que tu “non-profit” aparezca destacada en esta página con más de 1 millón de fans.

5. Papypal donations: la versión de Paypal para “nonprofits”, aparte de habilitar el botón con la pasarela de pagos para las donaciones online, no te cobran fee por la transacción. Aquí tienes una guía muy útil para saber cómo utilizarlo y sacarle el mejor partido.

6. Para poder utilizar estos servicios deberás primero registrar tu ONG y luego proporcionar el “charity number” código de registro para este tipo de organizaciones. Para obtenerlo y registrarte deberás solicitarlo en una “Charity Comission“. Valentino, el CEO de Bridges for Music, registró la organización en “UK Charity Comission” porque es donde la mayoría de “board members”están registrados. Aquí además encontrarás muchos consejos prácticos sobre cómo empezar, encontrar todas las ONGs, encontrar staff y voluntarios, hacer cambios fiscales en tu “non-profit”, etc. Aunque no es un recurso exclusivo de la web social, si es necesario que lo exponga, ya que es esencial para el funcionamiento de la ONG. Nota: cada organización debe registrarse en su pais. “Charity Comission” es de UK, pero en USA funciona totalmente diferente y en España también. – Aclaración por Valentino.

¿Qué otros recursos usarías para potenciar una ONG a través de Internet y la web social?

Photo credit: B. Baltimore Brown.

  • Denominar a una ONG como ‘non-profit’ no deja de ser curioso… pero yendo al tema de este post, para algunas podría ser interesantes participar en sitios como éste: http://www.consumocolaborativo.com/

    Sobre todo, si tienen algo que ver con lo que se denomina ‘comercio justo’…

  • Muy buena aportación. Estoy escribiendo sobre crowdfunding, quizás podría encajar.

  • diegogmx

    charity number google non-profits etc son para ongs o similares americanas o inglesas, no aplicable a las españolas, este posts carece de sentido escrito en español

  • 1. Cada organización debe registrarse en su pais… la “charity comission” es de UK, pero en USA funciona totalmente diferente y en España también… Inglaterra es de las mas organizadas y estrictas en este terreno y el motivo por el cual nos registramos allí es porque es donde la mayoría de board members están registrados.

    2. Tan pronto como tenga un “charity number” registrado, cualquier de estos servicios es aplicable.

  • @Parpadeo1

    me viene de perlas! gran recopilatorio!, solo conocia google grants, el resto “ni flowers” gracias tio!!!

  • @Parpadeo1

    A mi me suena que Google Grants si se puede usar en España shurhand…
    Aun no podido ponerlo en practica, pero lo busque hace unas semanas y me salia que habia unas tres Ongs españolas que lo habian puestro en practica ya..
    http://hablandoencorto.blogspot.com.es/2011/12/google-grants-ongs-publicidad-adwords.html

    El resto ni idea…

  • Un placer.

  • Gracias por la info, Google grants es sin duda otro recurso muy bueno.

  • Pingback: #NonProfit | #Jerby()

  • Pingback: Diez recursos gratuitos para organizaciones y proyectos comunitarios | Periodismo para artistas, gestores, emprendedores, organizaciones y proyectos culturales: información, experiencias, herramientas, debates.()

  • Pingback: 20 servicios gratuitos para ONGs | Sumá Fraternidad()

  • Pingback: Curso redes sociales y ONGs el 20 y 21 de octubre en Bilbao()

  • Pingback: #NonProfit ~ #Jerby ~ Comentaristas de blogs#Jerby ~ Comentaristas de blogs()

  • Pingback: 10 RECURSOS GRATUITOS PARA ONGS Y PROYECTOS COMUNITARIOS | Formación RC()

  • Pingback: 10 RECURSOS GRATUITOS PARA ONGS Y PROYECTOS COMUNITARIOS « Red Nacional de Gestores Culturales()

  • Pingback: Marketing en las entidades sin ánimo de lucro – Las Cuatro Piedras Angulares()

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+