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6 recursos para potenciar una ONG a través de social media

By Isra Garcia  //  Cambio, Recursos, Redes Sociales, Social Media  //  18 Comments

recursos para non-profitsCuando aún no se ha cumplido un año desde que lanzamos Bridges for Music, entiendo cómo cada vez estoy mas conectado con el entorno digital para ONGs – o como las llamamos “non-profits”. Consecuencia de ello, es la experiencia, conocimientos, usos y práctica en esta increíble e ilusionante industria.

Cómo usar los recursos social media en una ONG

Fruto de este contacto con este nuevo mundo para mi, aquí comparto una serie de 6 recursos para potenciar una “non-profit” (ONG) a través de la web social.

1. Youtube non-profits: te permite entre otras cosas insertar un botón para donaciones directas.

2. Google non-profis: para usar productos de google gratis, incluso cuentas de correo. Una buena ventaja es que no pagarías los servidores por los correos, etc. Además te ayudan a encontrar donantes y voluntarios.

3. Twitter for non-profits: consejos desde Twitter para sacar el máximo rendimiento a tu “non-profit” a través de Twitter.

4. Facebook non-profits: es una página que sirve cómo fuente de recursos sobre otras “non-profits”, aquí podrás encontrar otras “nonprofits” que usan exitosamente Facebook y ejemplos de cómo utilizar la propia red social para ONGs. Recomendaciones y también la posibilidad de que tu “non-profit” aparezca destacada en esta página con más de 1 millón de fans.

5. Papypal donations: la versión de Paypal para “nonprofits”, aparte de habilitar el botón con la pasarela de pagos para las donaciones online, no te cobran fee por la transacción. Aquí tienes una guía muy útil para saber cómo utilizarlo y sacarle el mejor partido.

6. Para poder utilizar estos servicios deberás primero registrar tu ONG y luego proporcionar el “charity number” código de registro para este tipo de organizaciones. Para obtenerlo y registrarte deberás solicitarlo en una “Charity Comission“. Valentino, el CEO de Bridges for Music, registró la organización en “UK Charity Comission” porque es donde la mayoría de “board members”están registrados. Aquí además encontrarás muchos consejos prácticos sobre cómo empezar, encontrar todas las ONGs, encontrar staff y voluntarios, hacer cambios fiscales en tu “non-profit”, etc. Aunque no es un recurso exclusivo de la web social, si es necesario que lo exponga, ya que es esencial para el funcionamiento de la ONG. Nota: cada organización debe registrarse en su pais. “Charity Comission” es de UK, pero en USA funciona totalmente diferente y en España también. – Aclaración por Valentino.

¿Qué otros recursos usarías para potenciar una ONG a través de Internet y la web social?

Photo credit: B. Baltimore Brown.

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