ago
23

Atiende eventos que cambien, ignora el resto

By Isra Garcia  //  Cambio, Mapmakers, Opiniones, Reflexiones  //  5 Comments

evento cambio Atiende eventos que cambien, ignora el resto(Aquí va el nombre de la súper conferencia, gran evento de la industria o congreso top con top speakers)

Cuesta mucho tiempo y dinero ir a eventos como “(pon el nombre del evento que desees – como arriba)”. Cuesta más que hacer que algo suceda, entonces ¿por qué ir?

Los eventos están sobrevalorados

Esta es una excelentemente extraña manera de pensar sobre ello, algo que hice para cambiar el sentido por el cual voy a eventos (no voy a casi ninguno y tampoco estaré allí, así que diviértete sin mi):

Piensa hace un año la última vez que fuiste a ese evento ¿qué recuerdas? ¿qué te marcó? ¿qué creó cambio en ti?

¿Recuerdas las presentaciones que luego te envían en vídeo por link? ¿esa conferencia dónde el speaker repite la misma charla que el año pasado o el último evento en el que lo viste? ¿ese congreso sobre vender más y al final sólo hay parloteo y buenas intenciones? ¿recuerdas las presentaciones exclusivas por la alfombra roja de las las premier de las películas? ¿recuerdas esa inaguración con Gin Tonic para todos? ¿esa fiesta repleta de gente perdiendo la cabeza por ser vista o aparentar? ¿ese networking en el que sólo se intercambian “relaciones humanas” a partir de las 6am? ¿entrar en una fiesta de celebridades y rockstar y subir una foto a Instagram? no recuerdo ninguna de estas.

Así que no voy a ninguna. En los últimos TEDx cercanos a donde yo estaba en ese momento, no he ido a ninguna de las charlas, tampoco creo que fuera a TED para pagar $4.500 – $5.000. Las charlas son fabulosas, pero siempre puedo verlas después cuando quiera y donde quiera, en vídeo.

Recuerdo lo que cambia

En lugar de eso, trato de centrarme en lo que recuerdo y crea cambio: las conversaciones interesantes y el feedback arrollador. Los debates y discusiones uno a uno sobre la historia de esa persona o en lo que está trabajando. Ayudar a un amigo a crear su marca personal o lanzarlo en su primera conferencia. Saber cómo esa persona ha tenido éxito o cómo ha sobresalido. Desarrollar la web de una ONG. Solucionar un problema empresarial. Buscar a la persona con la que más quieres conectar e irte a comer o cenar con ella.

Estas son algunas razones que verdaderamente merecen la pena (al menos por mi). Así que, busca eso, creo.

No es fácil hacerlo. Muchas conferencias o eventos están organizados entorno a la masa, no entorno a interacciones individuales que perduren. Cuesta tiempo y esfuerzo buscar interacciones que importen.

¿Crees que la gente te echará de menos en el evento si no vuelves el próximo año?

Photo credit: Bon Appétit.

  • http://about.me/manuelzafra Manuel Zafra

    Estoy de acuerdo de que muchos eventos están sobrevalorados y que, además, se repiten muchas conferencias que puedes ver streaming pero si tienes claros tus objetivos asistir a eventos puede ser muy interesante. Evidentemente, si tu intención es ir a sentarte en una esquina, escuchar a los ponentes e irte a casa es mejor no ir pero si vas dispuesto a presentarte y a hablar con otros asistentes se pueden conseguir cosas muy interesantes que de otra forma sería imposible. Lo se por experiencia propia

  • http://www.linkedin.com/in/manuelpm Manuel Pulido Mendoza

    Esto SÍ es disruptivo. Jojojo. (Me encanta y estoy de acuerdo).

    Sólo una pega. La foto es una crítica a los organizadores de saraos con dinero público. Hasta ahí bien, de acuerdo. ¿Incluye a los sindicatos subvencionados por el Estado? No queda claro si es una foto de una pegatina de UGT o también contra UGT.

    Ojo, porque los sindicatos -al igual que la CEOE, Iglesia, ONGs varias- se financian con dinero extraído por la fuerza y la violencia a todos los contribuyentes.

    Si hubiera sido una crítica hecha por CNT, todavía, porque no vive del presupuesto público.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Manuel, no idea, no hablo de política. Es sólo una ilustración divertida. Gracias por el comentario.

  • http://www.linkedin.com/in/manuelpm Manuel Pulido Mendoza

    Aunque no quieras, sí hablas de política. Eso es lo que quiero decir. Sólo que seas consciente de qué ilustra tu discurso, porque la imagen contradice o desvirtúa el contenido textual. Al menos desde mi punto de vista.

    Todo tu discurso de que los eventos están sobrevalorados queda desvirtuado con una foto con mensaje de un sindicato que también organiza saraos y eventos con presupuestos financiados públicamente, por mucho que critique -bien- los eventos de otros financiados con esos mismos presupuestos. Lejos de apoyar tu texto, lo contradice, o al menos no queda en el contexto adecuado.

    La entrada mezcla una crítica política-sindical -foto- con una crítica a una práctica profesional -texto-.

    De nada. :)

  • http://www.linkedin.com/in/manuelpm Manuel Pulido Mendoza

    Magnífica entrada. Espero que dé que pensar a muchos. Mejor hacer y ser que aparecer y aparentar. :)

Speaking

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+