Crear un Timing Para Proyectos de Digitalización de Empresas

cómo crear un timing para proyectos de digitalización onlineSiguiendo y aplicando una de mis tres palabras para 2012 equipar – sigo con las series «actionable posts«. En esta ocasión, voy a hablar de la creación de un timing para proyectos de digitalización de empresas. Es decir vamos a aprender cómo crear un timing para proyectos de digitalización online.

Cómo no hacerlo

Esto no va sobre abrir un Facebook para obtener fans, ni crear una cuenta de Twitter para publicar todas las noticias de nuestro sitio Web o blog, tampoco para auto-promocionarnos como si perteneciéramos al época en la que millones de mensajes intentaban penetrar en nuestra mente – la era del mass marketing. Aún creo menos que esto vaya sobre si necesitamos un Social Media Manager o un Community Manager. Sin mencionar, las propuestas pretenciosas acompañadas de desmesurados presupuestos que normalmente acaban en ninguna parte.

Cómo si hacerlo

Esto va sobre coherencia, consistencia, objetivos, trazar un plan para llegar a ellos y ejecutar las acciones que lo materialicen. Dentro de este proceso hay una fase muy importante, esa fase es la del timing del proyecto. Permíteme ser claro, si no sabes hacer que, como y cuando lo vas a hacer ¿Cómo sabes que vas a llegar a donde pretendes?

Cómo crear un timing para proyectos de digitalización online

A continuación te detallo algunos de los pasos que nosotros solemos seguir para el desarrollo completo de un proyecto de digitalización online:

1. Briefing online-digital de la empresa: Información esencial para conocer que sucede dentro y fuera de la empresa.

2. Informe auditoría online: Antes de empezar un proyecto necesitamos saber objetivos, pretensiones, situación actual, realizar un análisis, visión, puntos de mejora, próximos pasos, coordinación de proyecto, timing, consideraciones y limitaciones.

3. Jornadas de Puesta en común: Entendimiento y acuerdo de lo detallado en el informe estratégico.

4. Toma de contacto con proveedores: Contactar diferentes alternativas de proveedores para su posible inclusión en el proyecto.

5. Reuniones con proveedores: Evaluar las alternativas de suministro con los proveedores.

6. Elección equipo de trabajo: Selección del equipo que llevará a cabo el proyecto.

7. Análisis áreas de trabajo: Informe / auditoría sobre la compañía, de cada una de las áreas de especialización.

8. Plan de trabajo: Camino a seguir con calendario y línea del tiempo de acciones.

9. Desarrollo, integración e implementación áreas de trabajo: Trabajo de las diferentes áreas y coordinación de las mismas.

10. Puesta en marcha del proyecto: Rodaje del proyecto para comprobar el funcionamiento

11. Formación: Formación al equipo interno o externo y acompañamiento durante la fase de rodaje.

12. Lanzamiento: Lanzamiento del proyecto.

13. Periodo de mantenimiento y seguimiento: Monitorización y estudio de estadísticas, posibles desviaciones y cualquier imprevisto que pueda surgir, así como posible cambios propiciados por el mercado.

Empieza con Estimados para ajustar tu línea del tiempo

A falta de acordar plazos exactos con proveedores, deberíamos hacer una estimación de la duración del proyecto. Para que te hagas una idea, nosotros ahora estamos trabajando en proyectos que sus estimaciones van desde 5 meses hasta 14 meses. Una vez se haya designado al equipo responsable de ejecutar el proyecto, se podrá medir con más exactitud la duración del proyecto. Pudiendo incluso fijar fechas concretas.

Tu Kilometraje Podría Variar

Esta es a forma en la que nosotros lo hacemos, hey, y nos funciona realmente bien. Tu podrías considerar acortar o alargar el timing en función de las necesidades y requerimientos del proyecto que abordes. Te digo que va a ser ok. La idea detrás de este post, es que conozcas el proceso a seguir, ya que esto te dará una visión más global a la hora de afrontar el proyecto, lo cual te permitirá planificar y prever recursos, tiempo, trabajo y presupuesto.

¿Esperas a que algo suceda? No esperes, sal ahí fuera y crea.

Photo credit: tomasz dobiszewski.

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