Estrategia de Integración Social Media en tu Sitio Web o Blog

Series «Actionable posts» –

La idea detrás de la integración de los elementos de la Web social en el sitio web, es crear una experiencia online en el sitio web, lograr más visibilidad y exposición, generar más trafico entre plataformas y sitio y que aumenten las conversiones, crear un sitio web más interactivo y generar más conversaciones sobre la empresa, tanto en la web cómo en las plataformas.

Esta es mi manera para poder llegar a conseguir ese objetivo u objetivos.

Integración de los iconos o botones sociales de Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Foursquare, Blog y RSS para que realicen la función de “Call to action” (llamadas a la acción)

Botones de recomendaciones sociales

Botón «I like» Facebook: para recomendar la página, esto permitirá aumentar el alcance del sitio web en Facebook.

Botón de «+1» de Google: para recomendar en las búsquedas y compartir la página en Google +, ayudará al posicionamiento en Google.

Botón de Tweet: hará que la página pueda ser compartida en Twitter con tan sólo un click y directamente.

Botón de Pin it! en Pinterest: para subir las fotos de las casas a Pinterest, trataremos de mostrar fotos de calidad y que podrían ser compartidas por otros usuarios debido a la calidad artística de la foto, las peculiaridades de la casa, paisajes, etc.

Botón de seguir en Foursquare: para poder seguir la página en Foursquare y seguir así las acciones a desarrollar, recomendaciones y  consejos. Aquí ya debería haber una estrategia definida.

Botón de save en Foursquare: para almacenar la dirección en Foursquare y así tener la ubicación exacta con un click.

Botones de Follow

Botón de «Follow en Twitter», así potenciaremos la presencia en Twitter y animaremos a los usuarios a seguirnos (con objetivo marcado)

Botón de «Follow en Pinterest» Realiza la misma función que en Twitter, pero con Pinterest

Integración e implementación de Badges

– Facebook Like Badge: en él veremos todas las personas que ya son Fans de en Facebook, lo realmente útil es que a través del “Open Graph” veremos primero a los contactos conocidos que ya lo son, lo cual aumenta las probabilidades de hacerse fan al convertise en un elemento prescriptor, además de facilitar la posibilidad de que se hagan fan. Recuerda customizarlo en relación al diseño de la página para un toque más corporativo.

– Twitter Search Badge: widget dinámico que muestra todo lo dicho en nuestro Twitter o bien el término que nosotros fijemos según nuestros objetivos. Es sin duda un elemento recomendable para hacer mucho más dinámica la experiencia del usuario en el sitio Web y donde puede además ver las últimas noticias a tiempo real. Recomendamos para no sobre cargar la web, un tweet tipo scroll, que vaya pasando en el sitio web.

– You Tube Badge: quizá la idea de colgar en la home cada mes o cada dos semanas un vídeo de clientes, productos, servicios, recomendaciones, tutoriales. También puedes optar por una cadena de tres o cuatro mini-vídeos.

Botones “Social Sharing”

Implementación del plugin “ShareThis” que permite compartir el contenido a través de alrededor de 160 plataformas sociales. De ellas sustraeremos y haremos visibles: Facebook, LinkedIn, Twitter + Google +1, Pinterest. Digo estas por que son las más usuales, aunque como siempre, tu kilometraje puede variar.

Comentarios

Plugin Comentarios Facebook: un plugin de comentarios ayudará a sociabilizar más el sitio web y a crear conversaciones que acaben en facebook y quizás visibles en los muros de otros, lo cual aumentaría la exposición de tu empresa. Esta extensión hace que los comentarios en noticias o cualquier sección del sitio web parezcan los comentarios directamente en Facebook. Esto ayudará a facilitar la experiencia del usuario con el sitio.

También está Disqus, del que ya he hablado en más de una ocasión.

Plugins

Aquí tienes una lista con los plugins que utilizo en este blog, eso también podría ayudar.

Optimización y Desarrollo

Estos son algunos recursos que te ayudarán a conseguirlo, y en este otro encontrarás algunos tips.

¿Cómo lo ves? ¿Ayuda? ¿Qué me dejo, qué añadirías?

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.