Mar
14

Ejemplos de ROI Social Media en Empresas – Parte 1

By Isra Garcia  //  ROI, Social Media, Táctica  //  No Comments
social media roi - isragarciaSeries “actionable posts” –

A partir de ahora, periódicamente y en partes, voy a tratar de acercarte diferentes ejemplos de ROI en social media en empresas de todo el mundo. El objetivo es darte ideas de que hacen las empresas que lo están haciendo bien y además poder mostrar, que cuando trabajas duro, eres coherente y te orientas a los objetivos puedes conseguir resultados notables y sacar el retorno de la inversión de maneras diferentes y válidas.

El ROI en Empresas

– TurboTax. a través de Yahoo Answers: un 58% más de engagement que el público que entra desde otros canales. (Forrester, 2010)

– TVG. Los miembros de la comunidad gastan un 36% más que el resto. (Lithium Technologies, 2011)

– UBM. 1. La comunidad posibilita la colaboración, pudiendo así ahorrar más de $20.000. (Jive Software, 2011) – 2. La comunidad ha reducido el espectro de tiempo de 3 días a 30 minutos en cuanto a información clave de ventas se refiere. (Jive Software, 2011)

– Universidad de Londres. Su red social interna permite a los estudiantes colaborar remotamente, lo cual se espera que produzca unos ahorros en el futuro al año de £300.000 en costes de  papel, mensajería y administración. (IBM, 2008)

– UPS. Panel de control POPURLs: 32.000 visitas de vídeo, 25% de visitas regulares al sitio web, una media de casi 7 minutos de permanencia en el sitio por cada visita. (Forrester, 2010)

– USAA. USAA ha visto incrementadas sus cuentas en 16.000 nuevas cuentas a lo largo de las 5 categorías de productos en el primer año con Bazaarvoice (votaciones y reseñas). (Bazzarvoice, 2011)

– Virgin America. 1. La venta relámpago exclusiva a través de Twitter recaudó un máximo de $50.000 en donaciones para la lucha contra el cáncer. También coincidió con los 5 días que más ventas realizó la compañía aérea. (Twitter, 2011) –  2. Otra de sus promociones instantáneas llevó a un 25% de incremento en las inscripciones del programa para clientes de Virgin America. (Twitter, 2011)

– Vistaprint. Se monitorizó que la comunidad realizó compras por un valor de $30.000 en 2009. (Lithium Technologies, 2011)

– Yum Brands. La comunidad ayudó a lanzar internacionalmente un nuevo producto en 4 meses en lugar de 18. (Jive Software, 2011)

Si ellos lo consiguieron… ¿Por qué tu no?

Photo credit: claimcare.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+